martes, 15 de febrero de 2011

CSI UNSOLVED! (DS)


Nueva entrega de Ubisoft para la pequeña consola. Resolveremos diversos casos plagados de minijuegos para procesar las pruebas. Aquellos que dispongan de la DSi podrán usar la cámara de la consola.









CASO 1: Es Mejor Quemarse

En este primer caso se detallará más el funcionamiento de la recogida y procesamiento de pruebas  para que quede bien claro. En los posteriores casos ya se dará por supuesto que le habéis pillado la mecánica al asunto.


Brass se cruzará contigo en los pasillos y tras las presentaciones te encomendará un 4-2-5 en el Centro Charlston. Con la flecha inferior izquierda se mostrará el mapa de localizaciones, selecciona el lugar del crimen, allí te espera Sara Sidle a quien te presentarás.

Camerino de Jodi Kurt. La víctima es una estrella del pop, su asistente descubrió el cuerpo al llevarle su café. Pasa el lápiz por el escenario, cuando haya algo a investigar cambiará a amarillo parpadeante, seleccionas y se mostrarán los iconos de mirar o los de herramientas. El hecho de ser minucioso en ese sentido sumará puntos en la evaluación final de cada caso. Aquí solo se remarca lo importante. Para guardar partida el sistema es parecido a los otros juegos de la saga, sales del juego mediante el teléfono y cuando vuelvas a entrar te ofrece la opción de continuar donde lo dejaste o empezar de cero.


Examina la taza del suelo a la derecha de la mesa roja, cógela. Desplázate hacia la derecha, examina la mesa, fotografía las pastillas verdes y cógelas. Coge el anillo, usa el icono del pincel para sacar una huella. Examina en la parte superior de la puerta de salida, pulsa en la cámara de vigilancia, examina la placa con el número de serie. Selecciona la herramienta pincel para quitar la suciedad, deberás limpiarlo bien hasta que Sara diga que ya ve el número. Acabado de procesar el camerino aparecerá Armen Beckner, manager de Jodi. Le haces unas preguntas y regresas al cuartel general mediante el icono en forma de placa abajo a la derecha.

Laboratorio. Harás las presentaciones con Hodges, Wendy y Archie. Es recomendable para no iniciados en los CSI de la DS que se dediquen la primera vez a preguntar como se hacen las cosas, de esa forma será mucho más ágil el asunto. Cada vez que tengas pruebas a procesar aparecerá un signo de admiración en los iconos de las secciones del laboratorio.
Pulsa en el primer icono que representa al ADN, selecciona la taza, pulsa en PROCESAR. Arriba se muestran las secuencias que se encuentran el rectángulo grande con figuras. Bajo ese rectángulo tenemos otro en donde hemos de arrastrar las figuras del rectángulo superior y hacerlas coincidir. Para que aparezcan más secuencias usa las flechas. El ADN pertenece a Jodi Kurt.


Atrás (flecha azul inferior) y selecciona el siguiente icono para realizar una búsqueda de la huella del anillo. Pulsa la cantidad de puntos que te indique el texto superior, en este caso dos, y pulsa en el cuadrado de abajo. La huella pertenece a Cameron Beary.

Atrás y selecciona icono rastros para analizar las pastillas verdes. Se han de seleccionar los átomos correspondientes y arrastrarlos abajo completando la secuencia. Las pastillas son analgésicos. 


El resultado del visionado de la grabación de la cámara de seguridad muestran a Cameron Beary entrando y saliendo del camerino.

Despacho de Brass. Vendrás aquí cada vez que quieras interrogar a un sospechoso. De momento ya tiene ahí a tu disposición a Cameron. Solo puedes equivocarte tres veces durante el interrogatorio, si no afectará negativamente a tu puntuación final.

Hablas con Cameron. Cuando niegue haber estado en el camerino desmiente con las imágenes de la cámara. Cuando niegue haber tenido problemas con la justicia desmiente con su historial. Cuando diga que entró con permiso de Jodi elige el icono de “no hay pruebas”. Cuando diga que no tocó nada desmiente con el anillo. Si has sabido llevar bien el interrogatorio Brass de dará una puntuación alta.

Depósito. Robbins te pondrá al corriente de la causa de la muerte. Examina el cadáver. Haz una foto de su mano izquierda, para ello gira la rueda gris exterior hasta que consigas el enfoque correcto. Lo sabrás porque aparecerá el icono de una cámara, pulsa sobre ella para realizar la foto. Robbins aventura que se trata de la picadura de un escorpión. Examina el rostro, y saca una muestra de su saliva con el bastoncillo.


Laboratorio. Analiza la sangre de la víctima, el puzzle se realiza eliminando tríos de piezas en plan Jewel Quest y similares. Al acabar Wendy comentará que se ha encontrado en la muestra veneno de escorpión así como un montón de medicamentos.

Analiza la saliva de la víctima, arrastra los átomos correspondientes, te dará como resultado que es veneno de escorpión. Wendy dirá que es una raza específica, el escorpión dorado. Y Sara consigue el nombre de Freeman Conlen como el responsable de la idea de incluir tales bichos en el show. Obtienes la orden de registro para su rulot.

Rulot de Freeman Conlen. Coge el bote de analgésicos sobre la mesa en primer plano. En la mesita pequeña hallarás una jeringuilla, usa el luminol para obtener sangre. Desplázate hacia la derecha, tras el mueble bar hay un terrario que contiene escorpiones, hazles una foto usando el mismo método que antes. Examina las copas sobre la barra del bar, saca una huella de la de la derecha. Poco más allá hay otro terrario pero vacío. Examínalo, coge el objeto de su interior y saca una huella de la esquina derecha del marco.

Laboratorio. Analiza la muestra de sangre de la jeringuilla, pertenece a Jodi. Analiza la huella de la copa, marca los dos puntos de la derecha, también es de Jodi. Analiza huella terrario, marca los tres puntos derechos, otra vez de Jodi. Analiza en rastros la sustancia de la jeringa, es solución salina.

Analiza las pastillas, deberás mover la imagen grande central hasta que en el interior del círculo pequeño gris obtengas coincidencia con las muestras de arriba, luego pulsa en el botón azul inferior derecho para confirmar. Debes encontrar todas las coincidencias. Son los mismo analgésicos que los encontrados en el camerino.


Despacho de Brass. Interroga a Freeman Conlen. Cuando diga que su relación con Jodi era negocios desmiente con la huella de la copa. Cuando niegue tomar drogas desmiente con las pastillas. Cuando diga que no había nada entre ellos escoge el icono “no hay pruebas”. Cuando niegue tener más ejemplares de escorpión que los Whitei desmiente con el trozo de caparazón. Admite que tuvo uno dorado pero murió. Cuando diga que la jeringa no tenía nada que ver con Jodi desmiente con la sangre de ella. Confesará que efectivamente Jodi tocó el escorpión dorado y que no murió, si no que desapareció.

Finalizado el interrogatorio Sara llamará para decirte que han encontrado más coincidencias en las huellas del terrario y que pertenecen a una bailarina, Katherine Stoddard.

Apartamento de Katherine Stoddard. Examina las tijeras del escritorio, saca unas huellas de la parte superior del mango. Examina el collage de la pared, saca una foto. Ve hacia la derecha, entra en el estudio y coge una tarjeta de memoria rota. Más a la derecha, frente al sofá, coge un libro sobre escorpiones.

Laboratorio. Analiza las huellas de la tijera, marca los puntos derecho e izquierdo centrales, pertenecen a Katherine. Analiza la tarjeta de memoria, completa los fotogramas arrastrando las piezas pequeñas sobre las fotos.


Despacho de Brass. Interroga a Katherine. Cuando diga que no le interesan los escorpiones desmiente con el libro. Cuando niegue haber estado en la rulot de Freeman desmiente con la huella del tanque. Cuando niegue su admiración por Jodi demiente con la foto del altar. Cuando diga que no intentaba romper su contrato escoge el icono “no hay pruebas”. Cuando diga que no tiene interés en el pop desmiente con la tarjeta de memoria.

Bras te consigue una orden de registro para el despacho del manager Armen Beckner y Sara llamará para que vayas al laboratorio.

Laboratorio. Visionando nuevamente la cinta de seguridad se ve a Jodi llevando su propio café y en la taza se ha encontrado veneno de escorpión.

Despacho de Armen Beckner. Examina el sofá, toma una muestra de la mancha. Pulsa en el portátil del escritorio, pulsa en el material promocional que están al lado. Separa con el lápiz los papeles para descubrir el CD bajo ellos, cógelo. Mira en el cajón derecho, coge los papeles.

Laboratorio. Analiza la mancha del sofá, Armen tuvo relaciones con la bailarina Katherine. Analiza los bocetos del nuevo álbum, monta la imagen arrastrando las piezas al centro y girándolas con el lápiz si fuera necesario. Es un disco homenaje de Jodi tras su muerte. Analiza los correos del portátil, busca la coincidencia de las tres muestras superiores. En uno de los correos Jodi amenazaba con dejar la gira.


Despacho de Brass. Interroga a Armen Beckner. Cuando diga que Jodi está contenta con él desmiente con el correo del portátil. Cuando diga que jamás le puso la mano encima elige el icono “no hay pruebas”. Cuando niegue haber tenido relaciones con Katherine desmiente con el ADN de la mancha del sofá. Cuando diga que Katherine no estaba a la altura de Jodi desmiente con el vídeo en que la imita. Cuando diga que sin Jodi no tiene nada que vender desmiente con el CD de homenaje.

Apartamento de Khaterine Stoddard. Pulsa en el icono de la linterna que tienes a la derecha, pasa la luz por la caja y coge el escorpión.

Laboratorio. Analiza el escorpión, encuentra las coincidencias con las muestras superiores. Las marcas del corte de su cola coinciden con las tijeras de Katherine.

Despacho de Brass. Interroga a la bailarina. Cuando diga que Armen ofreció ser su manager escoge el icono “no hay pruebas”. Cuando diga que jamás se acercó a los escorpiones de Freeman desmiente con su huella en el tanque. Cuando diga que Jodi siempre abandonaba el escenario enseguida desmiente con el horario de actuación. Cuando diga que no disponía de herramienta con la que extraer el veneno desmiente con la foto del escorpión. Cuando niegue haber usado las tijeras desmiente con sus huellas del mango. Confesará.



CASO 2: Terreno Baldío

Un par de chicos descubren un cadáver semienterrado en el desierto mientras practican ciclismo. Ray Langston, que te acompañará durante el caso, ya está en la escena del crimen. De momento, aparte de ser un varón adulto, poco más se sabe del cuerpo. Haz que Langston te ponga al corriente.


Tumba en desierto. Examina las rocas, usa las pinzas para recoger una muestra verde. Desplázate a la derecha, frente al foco hay algo bajo la arena. Selecciona el pincel para limpiar y recoger la tarjeta. Es de un gimnasio.

Gimnasio Bronce. Te atiende Franco Mendez y te facilita una lista de los miembros.

Depósito. Robbins te informa que la causa de la muerte es ahogamiento y que falleció una semana atrás. Examina el cuerpo, toma muestra de restos de pólvora en la manga de la camisa. Coge las fibras de su boca, primero con el lápiz desatasca la fibra moviéndola suavemente arriba/abajo hasta que el círculo blanco esté completo. Luego, sin soltar el lápiz, arrastra hacia fuera muy, pero que muy suavemente. Es posible que tengas que repetir la acción más de una vez.


Toma una muestra de la mancha roja de su mano. Examina el zapato suelto. Robbins dirá que ya ha enviado al laboratorio una muestra de sangre de la víctima.

Laboratorio. Analiza la fibra de la boca, es plástico. Analiza la sangre, no hay nada raro en ella. Analiza la sustancia verde del desierto, es pintura de coche. Analiza el pigmento rojo, debes reconstruir la imagen central a partir de las piezas de la derecha. Es pintalabios. Brass y Langston han encontrado un desaparecido entre los miembros de la lista proporcionada por el gimnasio. Se trata de un estudiante llamado Peter Hiller.


Gimnasio Bronce. Desplázate hacia la derecha. Mira la nota de aviso en la pared de cristal. Examina la mancha roja del suelo a la entrada de la piscina, usa el luminol para hacer aparecer sangre. Examina las taquillas del fondo, usa el bastoncillo en el trozo doblado para obtener ADN. Examina la taquilla central, saca una huella de la cartera y toma una muestra del polvo blanco en el suelo de la taquilla.

Laboratorio. Analiza el ADN de la taquilla, pertenece a Franco Mendez. Analiza la sangre de la piscina, es de Peter. Realiza búsqueda para la huella de la cartera, coincide con Mendez. Analiza el polvo blanco, es cocaína pura.


Despacho de Brass. Interroga a Mendez. Cuando niegue haber tocado la taquilla desmiente con su ADN. Cuando niegue haber tocado la cartera desmiente con su huella. Cuando diga que no cogió nada escoge el icono “no hay pruebas”. Cuando diga que no tiene nada que ver con la cocaína escoge “no hay pruebas”. Cuando diga que nadie se ha hecho daño en el gimnasio desmiente con la sangre de Peter.

Acaba el interrogatorio y Langston te comunica que ha obtenido la dirección del trabajo de la víctima.

Bar Brant. Conoces al dueño, Holden Brant. Acércate al piano del fondo, examina la columna de madera que tiene detrás, usa las pinzas para coger la bala incrustada con el mismo sistema que usaste con la fibra de la boca. Desplázate más a la derecha hacia el bar. Examina el estante central de botellas, encuentras una caja fuerte abierta. Toma muestra del polvo y saca huellas de la bolsa. En el suelo tras la barra hay una mancha de humedad, saca una foto. Examina la mancha marrón de la baldosa, usa el luminol.


Laboratorio. Analiza la sangre de la baldosa, coincide con Peter pero está mezclada. Realiza búsqueda para la huella de la bolsa, marca los puntos superior e inferior izquierdos, pertenece a Holden Brant. Analiza la bala, es de una pistola de 9 mm. Analiza el polvo de la caja fuerte, son restos de cocaína pura y coincide con la encontrada en la taquilla del gimnasio.


Despacho de Brass. Interroga a Brant. Cuando diga que tiene permiso de armas escoge “no hay pruebas”. Cuando niegue haber usado la pistola en el bar desmiente con la bala. Cuando diga que a Peter no le pasó nada en el bar desmiente con la sangre del suelo. Cuando diga que al acuario no le pasa nada desmiente con la foto del agua. Cuando niegue que la cocaína sea suya desmiente con su huella en la bolsa. Dirá que la droga pertenecía a Peter.

Laboratorio. Wendy ha conseguido separar la otra muestra de sangre del bar. Analízala, el donante es mujer. Langston ha traído la pistola, han sacado ADN de ella, lo analizas. No salen coincidencias pero comparte elementos de Brant, así que se trata de su hija.

Despacho de Brass. Interroga a Liv Brant. Cuando diga que Peter no tenia suerte con las mujeres desmiente con el pintalabios. Cuando diga que no estuvo en el bar la noche del asesinato desmiente con su ADN. Cuando diga que no tocó la cocaína de Peter escoge el icono “no hay pruebas”. Cuando diga que nadie disparó a Peter desmiente con los residuos de pólvora. Cuando niegue haber tocado la pistola desmiente con su ADN en el arma.

Tumba del desierto. Pulsa en el icono de la linterna , localiza el tubo dispensador, saca una huella de la parte blanca encima de los botones.


Laboratorio. Una vez aquí Langston te informa que Mendez alquiló un coche verde hace nueve días y lo devolvió dos después. Han sacado una muestra del maletero. Analiza la sangre del coche, coincide con la de Peter. Realiza búsqueda para la huella del tubo dispensador, pertenece a Mendez. Analiza el tubo dispensador, sus marcas coinciden con los dientes de Peter.

Despacho de Brass. Interroga a Mendez. Cuando niegue haber alquilado un coche desmiente con el contrato. Cuando diga que el coche no salió de la ciudad desmiente con la muestra de pintura. Cuando diga que Peter no estuvo en el coche desmiente con el ADN de la víctima. Cuando diga que no sabe nada del líquido de los pulmones desmiente con el tubo dispensador. Cuando diga que no tuvo nada que ver con su muerte desmiente con su huella en el tubo. Confesará.



CASO 3: La Buena Vida

Trabajarás con Nick Stokes en el asesinato de la enfermera Amy Corrigan en un geriátrico de lujo.


Silverpins Estate. Examina el armario de escobas a la izquierda, coge el objeto del suelo y el cabello en el pestillo de la puerta. En el suelo frente al árbol decorativo tomas una muestra de la mancha. Todo a la derecha, sobre la mesa con productos hay otra mancha, usa el luminol para mostrar la sangre. Examina la tercera taquilla superior, saca una huella.

Laboratorio. Analiza el cabello, pertenece a la víctima. Analiza la sangre, también de Amy. Realiza una búsqueda  para la huella del armario, pertenece a Dean Eshback.

Depósito. Examina a la víctima. Mira ambas manos, coge una muestra bajo la uña  con el bastoncillo pasándolo sobre la línea de puntos. Coge una astilla de la boca. Examina los objetos de la bandeja, coge la fibra del brazalete, el papel plegado y los discos de cerámica. Al acabar Robbins dirá que uses luz ultravioleta para relevar más detalles. Pásala por su cuello y haz una foto del hematoma. Obtendrás también muestra de sangre y sus huellas.

Laboratorio. Analiza la muestra bajo la uña, son células de piel pertenecientes a Dean. Analiza la fibra del brazalete, es algodón de los uniformes del geriátrico. Analiza la sangre de la víctima, contiene medicamentos.


Despacho de Brass. Interroga a Dean Eshback. Cuando diga que no conocía a Amy desmiente con ADN bajo la uña. Cuando diga que no la engañaba escoge “no hay pruebas”. Cuando diga no haber entrado en el almacén desmiente con su huella. Cuando diga que no toma drogas desmiente con análisis tóxico de Amy. Cuando diga que ella no le engañaba escoge “no hay pruebas”. Cuando diga que no le puso la mano encima escoge “no hay pruebas”. Cuando diga que Amy no se dañó en el almacén desmiente con la sangre de la mesa.

Laboratorio. Nick te explica que había un paciente que era atendido en exclusiva por Amy dos veces por semana. Un tal Cesar Vega.

Habitación de Cesar Vega. Coge el papel junto a las velas, limpia la superficie para revelar el contenido, es una receta. Examina el armario del fondo, saca una foto de la colección de monedas. Examina la chimenea, coge el testamento de Vega que tiene como beneficiaria a Amy. Examina la cama, toma muestra de las sábanas. 


Laboratorio. Analiza la mancha de las sábanas, el ADN concuerda con Amy y Vega.

Despacho de Brass. Interroga a Vega. Cuando diga que Amy tenía tiempo para él escoge “no hay pruebas”. Cuando afirme que su relación era profesional desmiente con el ADN de la cama. Cuando diga que no toma analgésicos desmiente con la receta. Cuando diga que otros amantes le daban igual escoge “no hay pruebas”. Cuando diga que no le regaló nada desmiente con el testamento. Cuando diga que no posee nada de valor desmiente con la foto de la colección. Cuando diga que no la golpeó escoge “no hay pruebas”.

Sala de taquillas geriátrico. Examina la taquilla de James, saca una muestra de la camisa azul. Desplázate derecha, examina la taquilla de Amy al fondo. Saca una huella del marco izquierdo, coge el móvil, y el sobre. Derecha y examina el cubo de basura, retira todas las bolas de papel y recoge el resguardo de la casa de empeños. Examina la taquilla de Dean, coge el trozo de papel.

Laboratorio. Analiza el móvil, hallas ADN de James Dearling. Realiza búsqueda de la huella en la taquilla de Amy, nuevamente Dearling. Analiza el papel de la taquilla de Dean, móntalo usando las piezas derechas, es un horario de empleados. Analiza el recibo, Hodges dice que ya se encarga él. En audio/vídeo analiza el móvil, Archie intentará recuperar los datos. Analiza la sangre de la camisa de Dearling, es de la víctima.


Despacho de Brass. Interroga a James Dearling. Cuando diga que solo trabaja noches desmiente con el horario. Cuando diga que no se fijaba en Amy desmiente con la queja. Cuando diga que no le hizo daño desmiente con la sangre de la camisa. Cuando diga que no busca pelea escoge “no hay pruebas”. Cuando diga que no toca las taquillas desmiente con su huella en la de Amy. Cuando diga que no ha tocado el móvil desmiente con su ADN del teléfono. Cuando diga no querer nada de Amy escoge “no hay pruebas”.

Sala de taquillas geriátrico. Probarás un nuevo artilugio para la captura de imágenes. Enciende la linterna, busca en la rejilla, coge el certificado de nacimiento, coge la copia del testamento, coge las monedas, saca una huella de la estilográfica, y toma una muestra de la mancha de tinta.

Laboratorio. Realiza búsqueda para la huella de la estilográfica, pertenece a Dean. Analiza la tinta, es reciente. Analiza la copia del testamento, el cual compararás con el otro buscando las coincidencias de las figuras superiores. El testamento es falso y consta como heredero un tal Luis Lazaro.


Archie te informa que ha conseguido sacar un SMS del móvil de Amy.

Despacho de Brass. Interroga a Dean Eshback. Cuando diga que no conoce a Lazaro desmiente con el certificado de nacimiento. Cuando diga que le daba igual la relación de Amy y Vega escoge “no hay pruebas”. Cuando diga desconocer los planes de Amy desmiente con el SMS. Cuando diga que el dinero le daba igual desmiente con el testamento falso. Cuando diga que no es falso desmiente con la tinta. Cuando niegue usar la estilográfica desmiente con su huella en ella.

Poco después te llamará Hodges con novedades sobre la astilla en la boca de la víctima. Se trata de caoba antigua extinguida que puede encontrarse en el geriátrico.

Hueco escalera Silverpines Estate. Coge el diente del pasamanos izquierdo, coge los discos del último escalón, coge el objeto azul en medio de la escalera con las pinzas. Usa el luminol en la mancha de la alfombra.

Laboratorio. Analiza la sangre de la alfombra, pertenece a la víctima. Analiza los discos, recrea el collar con todas las piezas que has ido encontrando y las cuales habrás de girar para colocar en su lugar. Al acabar de componerlo obtendrás una huella. Analiza la moneda, encontrarás otra huella perteneciente a Dearling. Realiza búsqueda para la huella del collar, Dearling nuevamente.


Despacho de Brass. Interroga a James Dearling. Cuando diga que no salió de la residencia escoge “no hay pruebas”. Cuando niegue haber usado la escalera principal desmiente con la huella de la moneda. Cuando diga que se la regaló Vega desmiente con el recibo de la casa de empeños. Cuando diga que pensaba devolverla escoge “no hay pruebas”. Cuando diga que Vega no quería nada escoge “no hay pruebas”. Cuando diga que no estaba cerca al caer Amy desmiente con la fibra de algodón. Cuando diga que no la estranguló desmiente con la huella en el collar. Confesará.



CASO 4: La Cuarta Pared

Un grupo de gente juega una partida de rol haciéndose pasar por CSI. El problema empieza cuando uno de los miembros aparece muerto. Su nombre, Arthur Peterman. Trabajarás junto a Greg Sanders.


Sala de conferencias. Empezando por la izquierda de la escena, saca unas huellas del jarrón de la mesa, haz una foto. Examina el montón de ropa tirada, retira todas las piezas hasta encontrar la receta médica. Frente a la ropa hay unos trocitos de algo blanco, cógelos con la tirita. Toma una muestra de las sábanas de la cama. Al finalizar el registro te hablará Lee Mentzer el organizador de estos juegos. Encontrarás su perfil junto a la de los otros en el archivo.

Laboratorio. Analiza la mancha de la cama, revela que la víctima practicó sexo. Realiza búsqueda de la huella del jarrón, marca los cuatro inferiores, pertenece a Grant Bauslaugh uno de los integrantes del juego. Analiza los trozos blancos, es cristal machacado.

Depósito. Pregunta a Robbins por los detalles. Examina el cadáver, en la nariz recibió un golpe. Fotografía los pinchazos del estómago. Coge la fibra de la muñeca. De la bandeja coge la placa de CSI. Robbins te dará una muestra de sangre.

Laboratorio. Analiza la sangre, en el resultado se ve una falta de glucosa y contenido en medicamentos.

Apartamento de Grant. Acércate a los objetos bajo el televisor, coge la tarjeta-llave de hotel. Coge la cuerda de la caja de herramientas. Usa el luminol en la mancha de la mesita junto a la jeringa, es sangre. Examina el fregadero de la cocina, toma una muestra del líquido.


Laboratorio. Analiza la sangre, es de Grant. Analiza la cuerda, coincidirá con la muñeca de la víctima. Analiza el líquido del fregadero, es insulina.

Despacho de Brass. Interroga Grant Bauslaugh. Cuando diga que no usa cuerdas desmiente con el trozo de la misma. Cuando diga que tiene un historial limpio escoge “no hay pruebas”. Cuando diga que no discutía con Arthur escoge “no hay pruebas”. Cuando niegue alojarse en el hotel desmiente con la tarjeta-llave. Cuando niegue tomar medicinas desmiente con la insulina del fregadero. Cuando niegue usar jeringas desmiente con su sangre en la jeringa. Cuando niegue haber estado en la escena del crimen desmiente con la huella del jarrón. Explicará que la víctima tuvo relaciones con Kelly Anderson.


Habitación hotel de Kelly. Examina las botas, usa las pinzas para extraer unos trozos blancos. Examina la chaqueta encima de la cama, usa las pinzas para coger unas fibras en su puño. Examina la mesa, coge el cuaderno. Examina el portátil.

Laboratorio. Analiza los trozos de la bota, encuentra las coincidencias con los trozos de la escena del crimen. Analiza el correo de Kelly, hallas uno en el cual se citaba con la víctima. Analiza las fibras del puño, es el mismo tipo de cuerda que el encontrado anteriormente.




Despacho de Brass. Interroga a Kelly Anderson. Cuando niegue haber estado con Arthur desmiente con el correo. Cuando diga no tener motivo para asesinar desmiente con las notas del cuaderno. Cuando niegue haber estado en la escena del crimen desmiente con los trozos de cristal. Cuando niegue haber tenido relaciones escoge “no hay pruebas”. Cuando niegue haber tocado las cuerdas demiente con la fibra. Cuando diga que no pasó nada en la cama desmiente con el ADN.

Habitación hotel de Lee Mentzer. Examina la mesita frente al sofá, toma una muestra de la mancha del anillo y coge el móvil. Saca una huella de mano del mostrador del fondo. Coge un fragmento de la alfombra. Examina la zona de la cama, toma una muestra de la sustancia de las sábanas y coge el bolígrafo de insulina del suelo.

Laboratorio. Analiza el bolígrafo, hay ADN de la víctima. Analiza la sangre del anillo, es de la víctima. Realiza búsqueda de la huella de la mano, es de Lee Mentzer y contiene restos de insulina. Analiza la muestra de la sábana, es anticonceptivo. Analiza el móvil, los acreedores le acosan.

Despacho de Brass. Interroga a Lee Mentzer. Cuando diga que no necesita dinero demiente con el registro telefónico. Cuando niegue haber estado en la escena del crimen desmiente con los trozos de cristal. Cuando niegue haber tocado a Arthur desmiente con el ADN del anillo. Cuando niegue saber nada de la cita escoge “no hay pruebas”. Cuando diga no poder darle una sobredosis desmiente con el bolígrafo. Cuando niegue haber tocado la insulina desmiente con la huella de su mano. Cuando diga que estaba solo desmiente con el anticonceptivo.

Laboratorio. Greg y Hodges te dicen que han podido aislar una segunda huella de la mano de Lee. Realiza búsqueda para esa huella aumentada, pertenece a Kelly. Analiza los cristales reconstruyendo la pieza central, consigues una huella nítida de Kelly.


Despacho de Brass. Interroga a Kelly Anderson. Cuando dice desconocer la hipoglucemia escoge “no hay pruebas”. Cuando diga que no hay arma homicida en la habitación de Lee desmiente con el bolígrafo. Cuando niegue haber tocado el bolígrafo desmiente con su huella en el cristal. Cuando niegue haber tocado la insulina desmiente con su huella bajo la de Lee. Confesará.



CASO 5: Cuerpos Perfectos

Durante la emisión en directo del show “El mejor cuerpo de América” la concursante Celeste Roberts muere ante las cámaras. Trabajarás en el caso junto a Catherine Willows.


Estudios Hi-Rise. Examina la plataforma de aérobic cuadrada ante los asientos del público, usa el luminol para revelar restos de sangre. Examina la plataforma alargada de su lado, saca unas huellas. Desplázate hacia la derecha, coge el disco duro de la cámara. Acabado el registro conocerás al productor ejecutivo del show, Paxton Dobbs.

Laboratorio. Analiza la sangre de la plataforma, pertenece a la víctima. Realiza una búsqueda para la huella de la otra plataforma, pertenece a Megan Kyle otra de las concursantes. Analiza el disco duro, reconstruye la imagen la cual muestra una pelea.


Depósito. Haz que Robbins te ponga al corriente de los detalles. Examina el cuerpo, fotografía el golpe de la cabeza, coge los fragmentos blancos del cabello. Examina las quemaduras del brazo. De los objetos de la bandeja coge el móvil y extrae un cabello del brazalete.

Laboratorio. Analiza el cabello, pertenece a Megan. Analiza el móvil reconstruyendo la imagen, obtienes un mensaje de voz de Megan citando para ese día a la víctima. Analiza el cristal, son trozos de espejo.


Despacho de Brass. Interroga a Megan Kyle. Cuando niegue haber contactado con Celeste demiente con el móvil. Cuando diga que eran amigas desmiente con la imagen de la pelea. Cuando diga que no se acercó a Celeste demiente con el ADN del cabello. Cuando diga que la víctima no estaba herida desmiente con la sangre de la plataforma. Cuando niegue haber tocado la plataforma desmiente con su huella.

Sala descanso estudios Hi-Rise. Examina el espejo, toma una muestra de ADN. Examina la mesita central, coge la cadena. Examina el tablón de anuncios, saca huellas de la estatuilla del estante inferior. Mira los carteles de la derecha.

Laboratorio. Analiza la cadena, salen dos coincidencias de ADN, de la víctima y de Paxton Dobbs. Analiza el ADN del espejo, pertenece a la víctima. Realiza una búsqueda de la huella del trofeo, hay dos coincidencias, nuevamente la víctima y Dobbs. Cuando vayas a salir del laboratorio, Archie te informa que ha aislado un ruido de fondo en el mensaje de voz del móvil de Celeste. Se oye a un hombre diciendo que ha ganado el campeonato y el nombre de Dobbs sale por medio.

Despacho de Brass. Interroga a Paxton Dobbs. Cuando diga que no estuvo con Celeste antes del show desmiente con el ADN de la cadena. Cuando diga que no mantenían relaciones escoge “no hay pruebas”. Cuando niegue haber tocado el trofeo desmiente con su huella. Cuando diga que Celeste no rompió el espejo desmiente con el ADN de la víctima. Cuando niegue saber de antemano el ganador desmiente con el mensaje del móvil.

Laboratorio. Catherine y Archie han revisado las grabaciones y tienen información.

Baño señoras estudios Hi-Rise. Usa el luminol en el lavabo de primer plano, encuentras sangre. Saca unas huellas del otro lavabo. Examina la parte superior de la puerta del retrete abierta, toma muestra de la sustancia.


Laboratorio. Analiza la sangre del lavabo, pertenece a Celeste. Realiza una búsqueda para la huella del otro lavabo, no salen coincidencias. Analiza la sustancia de la puerta, es ADN de Andrew Jarvis.

Despacho de Brass. Interroga a Andrew Jarvis. Cuando diga no haber visto a Celeste antes del show desmiente con el vídeo. Cuando niegue haber entrado en el baño de mujeres desmiente con su ADN. Cuando niegue golpear a Celeste con el trofeo escoge “no hay pruebas”. Cuando diga que ella no resultó herida desmiente con sangre del lavabo. Cuando confiese haberla matado desmiente con la foto del hematoma.

Laboratorio. Hodges tiene novedades, la huella del lavabo no identificada corresponde a un pie.

Baño señoras estudio Hi-Rise. Enciende la linterna y localiza la estatuilla del techo. Revisa nuevamente el techo pero sin la linterna, encontrarás una huella en el panel suelto.


Laboratorio. Analiza el ADN de la huella del pie, pertenece a Megan. Realiza búsqueda para la huella del techo, es de Megan. Analiza el trofeo de bronce, es el arma homicida. Archie te dice que Megan llamó a urgencias antes de tiempo.

Despacho de Brass. Interroga a Megan Kyle. Cuando niegue haber estado en el baño desmiente con el ADN de la huella del pie. Cuando diga que su trofeo nada tiene que ver desmiente con la foto de comparación de impactos. Cuando niegue haber escondido nada desmiente con su huella del techo. Cuando diga no tener celos escoge “no hay pruebas”. Cuando diga desconocer el mal estado de Celeste demiente con su llamada a urgencias. Confesará.


2011-Guía realizada por Chuti.

6 comentarios:

Chuti dijo...

Para quien me pidió una imagen del puzzle de la composición de las cuerdas del caso 4: la cuarta pared. Espero que te sean de utilidad.


http://i53.tinypic.com/f53iw0.jpg


http://i52.tinypic.com/34ocy6q.jpg

Anónimo dijo...

QUIERO GUARDAR LA PARTIDA PERO NO SE COMOOO! QUE HAGOOO????

Chuti dijo...

No es necesario guardar partida. Cuando sales del juego mediante el teléfono, ésta se guarda sola. Al iniciar de nuevo la aventura te ofrecen continuar desde el punto en que lo dejaste o empezar de cero.

Cebrina dijo...

Hola, en el caso cuatro, tienes imagen deñ aumento de la huella de la mano?

Chuti dijo...

Nop, lo siento, no tengo esa imagen. Sin embargo he localizado un gameplay que te servirá para lo que necesitas.

https://www.youtube.com/watch?v=2BNW8GeXig4

A partir del minuto 4:25 está lo que quieres.

Cebrina dijo...

Gracias,qué genial eres!

Publicar un comentario

No se permite el Spam. Cualquier comentario que lo contenga será eliminado. // Spam is not allowed. Any comment that contains it will be removed.

Facebook Favorites

 
Powered by Blogger