lunes, 3 de septiembre de 2018

I Want Out!

Despertamos en una estación subterránea abandonada con la única compañía de un adolescente. Desconocemos el motivo por el que ambos estamos en este lugar o quien nos ha encerrado. Buscaremos pistas y elementos con la intención de huir a toda costa. Aventura corta y gratuita perfecta para pasar un corto rato.



INFORMACIÓN DEL JUEGO
Año: 2018
Género: Drama, Escape
Perspectiva: 3ª persona, point & clic
Idioma: Textos en español
Plataforma: PC, Mac, Linux

Lo mejor. Es gratis. Buena música y gráficos estilo retro. Argumento de misterio correcto.

Lo peor. Muy breve, intentan compensarlo haciéndonos un poco un lío con el uso de comandos. Los objetos del inventario no desaparecen al ser usados. Hay un único escenario.

CONTROLES

Gratuito. Es una aventura de escape que nos llevará una media hora resolver la cual está disponible para su descarga en el siguiente enlace.
https://i-want-out.itch.io/i-want-out/devlog/39015/i-want-out-now-in-spanish

Jugabilidad. Con el botón izquierdo realizamos acciones, con el derecho examinamos. Todas las acciones requieren (menos MIRAR) la selección del Verbo/Comando primero.

La marca situada arriba a la izquierda muestra fijándolo o esconde el interfaz de los Comandos e Inventario. Pasar por encima el ratón solo lo muestra. El círculo con una línea situado entre los Comandos y el Inventario muestra el Menú. En la parte superior derecha de la pantalla podremos ver la puntuación que vamos obteniendo.

Diálogos. Son prescindibles. Podemos hablar con el niñó, básicamente lo que dirá en ocasiones puede servir de pista o ser totalmente inútil.

Inventario. Está situado en la parte inferior de la pantalla junto la franja de Comandos.

LA ESTACIÓN ABANDONADA

Estamos en lo que parece una estación de metro abandonada acompañados de un adolescente que no conocemos. Hablamos, aparte de llamarse Lucas, no sabe nada de nada según él. Exploremos el entorno. Miramos el musgo justo delante del muchacho. Andamos pantalla abajo a la derecha de la pantalla, miramos el teléfono público, miramos la ranura de monedas del aparato, tiene una atascada. Intentamos cogerla pero con las manos no podremos sacarla. Examinamos la zona inundada de las vías.


Miramos las dos estatuas, miramos la franja azul con una flecha junto la estatua del anciano, indica que por ahí debería existir una salida. Miramos la rejilla de la alcantarilla y la papelera pegada a la valla. Lucas visualiza algo en su interior, hacemos que lo coja, es un mechero. Investiguemos la zona del fondo bajo el puente. Examinamos la máquina expendedora de refrescos, aún funciona. Examinamos el ascensor y presionamos el botón de llamada, no le llega la electricidad para funcionar.

En la pared, a la izquierda del ascensor, hay un panel eléctrico, probamos abrirlo pero está atornillado. Andamos pantalla abajo y caminamos hacia la izquierda. En la parte inferior del todo de la pantalla, cerca de los escombros, hay un papel tirado en el suelo. A diferencia de los otros que hayamos mirado, éste está seco, lo cogemos. Examinamos los escombros que bloquean la salida, imposible sacarlos. Por debajo de ellos asoma un trozo de cuerda, usamos el comando TIRAR DE para sacarla.


Examinamos la máquina roja expendedora de tickets, no funciona, miramos el panel inferior de ésta, necesitaremos algo para destornillarlo. Nos acercamos al poste con el letrero SALIDA verde junto el inicio de la escalera. Entre las dos cosas hay una maleta, la abrimos, examinamos el contenido y luego cogemos una linterna solar descargada, un chicle y un cepillo. Subimos por la escalera hacia el puente roto. Arriba en la pared izquierda examinamos la puerta tapiada con tablones de madera. Maldita sea quien nos encerró aquí, mala baba tiene.

Examinamos el hay de luz que se cuela por el techo, proviene del sol. Usamos aquí la linterna y poco rato después la recogemos cargada y funcional. Vemos que en este tramo de puente hay 3 barras de metal que sobresalen del suelo. Las examinamos, TIRAR de la última izquierda y luego EMPUJAR, se romperá cayendo al piso inferior. Bajamos a buscarla y la cogemos. Usamos el cepillo en el musgo que anteriormente examinamos descubriendo una trampilla debajo.


Usamos la barra de metal para levantarla. Miramos la abertura, necesitaremos usar la linterna y Lucas desciende. Mientras deambula encontrará un cartucho de dinamita, una llave y un rollo de cinta aislante. Vamos ante el teléfono público, usamos el chicle en Lucas para que lo mastique. Acto seguido lo usamos en la ranura de la moneda sacándola. Usamos la moneda en el teléfono, mierda, no hay línea. Hubiera sido demasiado fácil, al menos recuperamos la moneda.

Vamos al panel eléctrico bajo la escalera y con ayuda de la moneda sacamos los tornillos. Examinamos el interior, cogemos un destornillador (¡a buena hora coño!) y una llave inglesa a la que le falta una pieza. Examinamos otra vez el interior localizando un interruptor, lo usamos para activarlo pero le falla el fusible. Probamos meter la moneda en la ranura de la máquina expendedora de refrescos, maldita sea, quedará atascada. Usamos la llave del inventario, recuperamos la moneda y de paso obtenemos unas botellas de cola.


Vamos a la otra máquina expendedora roja, la de tickets, usamos el destornillador en el panel inferior de servicio. Miramos dentro del panel, cogemos un fusible. Nos acercamos al panel eléctrico bajo la escalera, colocamos el fusible en el interruptor automático y accionamos éste. Pulsamos en el botón de llamada del ascensor. Las puertas se abren, entramos, cogemos la pala y pulsamos en los botones del interior. Oh venga ya, no logramos que se mueva. Probemos otros métodos de escape.

Nos acercamos a los escombros de la salida a la izquierda de la pantalla. En el inventario combinamos el mechero con el cartucho de dinamita y con el comando LANZAR lo echamos a los escombros. Lamentablemente la explosión es insuficiente para despejar la salida. Hacemos que Lucas USE la abertura del suelo para que descienda y coja otro cartucho de dinamita. Subimos la escalera del puente. Usamos la barra de metal en la puerta tapiada con tablas de madera. Luego TIRAR de la barra que hemos clavado en la puerta.


Extraemos todas las tablas, las miramos y nos quedamos con una. Examinamos la puerta, ha sido tapiada. LANZAR un cartucho de dinamita, entramos por el acceso ahora libre. La alegría dura poco, el pasillo interno se ha derrumbado debido a la explosión. Andamos hacia la derecha por el puente. Usamos la tabla de madera del inventario y la colocamos en el hueco entre los dos trozos trozos de puente. Cruzamos al trozo central. Miramos el agujero grande del techo, ¿y si nos metieron por ahí?.

Usamos la cuerda del inventario en el agujero pero no tenemos donde anclarla. Recogemos la tabla de madera que hemos puesto para cruzar y la colocamos entre este trozo central y el resto de puente en la pared derecha. Cruzamos, miramos en el suelo del puente el objeto metálico y lo cogemos. Es la pieza que falta en la llave inglesa, la combinamos completando la herramienta. Examinamos la puerta que hay aquí, Lucas aprecia luz por debajo, quizá hemos encontrado por fin una manera de irnos.


La pega es que la llave está por el otro lado. Usamos el papel del inventario en la puerta deslizándolo por debajo. Usamos el destornillador en el ojo de la cerradura haciendo caer la llave. Recuperamos el papel tirando de él, oh no fastidies, la llave es demasiado gruesa para pasar por debajo de la puerta. Regresamos abajo a la estación usando la tabla de madera para sortear los trozos de puente. Hacemos que Lucas vaya por otro cartucho de dinamita. Nos acercamos a las vías y lanzamos el cartucho a la estatua del anciano.

Solo se resquebraja por la base, usaremos la cuerda del inventario para acabar de tirarla. Descubrimos que hay un túnel escondido, lo examinamos, a eso debe referirse el cartel azul con la flecha, es la puta salida al fin. El problema es que Lucas se niega en redondo a meterse en el agua. Construiremos una balsa. Usamos la llave inglesa en el cartel verde que pone SALIDA junto la escalera, eso servirá de base. Para la flotabilidad, en el inventario tenemos un montón de botellas de refresco.


Lucas no tiene ganas de bebérselas, por tanto las vaciamos por la rejilla de la alcantarilla. A continuación las combinamos con la cinta aislante y las colocamos en el cartel. Necesitamos algo para atar todo el conjunto, la cuerda del inventario es demasiado gruesa. Vamos hacia la máquina expendedora de refrescos y la empujamos. Miramos el grafiti de la pared, miramos el enchufe y tiramos del cable para cogerlo. Usamos el cable en la balsa improvisada y la empujamos.

Finalizamos nuestro escape usando la pala en la balsa a modo de remo. Emprendemos la huida por el túnel directos a la libertad...o eso creíamos.




Guía realizada por Chuti.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Eres la más mejor!! Ya lo bajé, lo probé y funcionaba pero estoy unos días de vacaciones y no tuve tiempo ni de agradecértelo.

Muchísimas gracias, si no fuese por ti hace tiempo que no tendría juegos nuevos de aventuras gráficas.

Que tengas un mes genial.

Chuti dijo...

Me alegro que te guste :), lástima que sea tan cortito. Hay una web donde tienen bastantes juegos gratuitos pero son en inglés. Si localizo alguno mas en nuestro idioma lo pondré.

Publicar un comentario

No se permite el Spam. Cualquier comentario que lo contenga será eliminado. // Spam is not allowed. Any comment that contains it will be removed.

Facebook Favorites

 
Powered by Blogger