miércoles, 12 de julio de 2023

Jorel's Brother And The Most Important Game Of The Galaxy

Nuestro niño sin nombre, únicamente conocido como “el hermano de Jorel”, convive con su excéntrica familia y su súper conocido hermano. El chico va loco por probar el nuevo videojuego que han sacado al mercado, hará lo que sea para conseguirlo. Poco imagina que ese videojuego esconde algo mucho más preocupante.




INFORMACIÓN DEL JUEGO
Año: 2023
Género: Comedia, Ciencia Ficción
Perspectiva: 3ª persona, point & click
Idioma: Sin voces, textos español latino
Plataforma: Android, PC

Lo mejor. Basado en una serie animada brasileña. Múltiples guiños. 

Lo peor. Muy corto, aburrido. Por desgracia episódico, a saber cuándo saldrán los otros dos que componen la aventura. Acciones y trama absurda, el intento de humor no tiene gracia alguna a mi gusto a no ser que seas fan de la serie. La pantalla de elección de capítulo es confusa. 

CONTROLES

Jugabilidad. En el apartado de Opciones del Menú hay una sección en la que explican los controles de manejo del juego. Aunque para moverte pongan que uses el teclado, con el ratón también se puede y es mucho más cómodo. Guardado automático. 

Inventario. Se abre pulsando en el Maletín situado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Con un clic del botón izquierdo nos dan una descripción del objeto, para usarlos pulsamos en éstos y arrastramos al lugar donde deseemos utilizarlo.

Diálogos. Son cuadrados con distintos signos o dibujos. El Interrogante es para preguntar, la Exclamación es para comentar cualquier tontería random, la Carita Riendo es lo más raro de todo ya que te salen 4 frases a escoger de color como si fuera un Simon. Que yo sepa, es indiferente la elección y una tontería como la copa de un pino. La X es para salir de la conversación. Luego los que sí nos interesan son los objetos por los que preguntar concretamente ya que esos aportan información para proseguir la historia. 

Mientras los iconos permanezcan en color significa que hay más temas por hablar, cuando ya no haya nada esos iconos pasan a gris.

Cromos coleccionables. En cada capítulo hay 18 cromos a buscar que luego podemos visionar en el Álbum de la pantalla del Menú Principal. Para localizarlos es necesario examinar absolutamente todo porque pueden aparecer en el sitio menos pensado. Algunos requieren más de una acción.

CAPÍTULO 1: TOMAR EL CONTROL

Nuestro protagonista, que no tiene nombre porque sólo se le conoce como al “hermano de Joel”, está alucinando con un juego nuevo que anuncian en la televisión cuando de repente escucha un ruido sospechoso. Del suelo cogemos un destornillador y una bolsita azul de “Polvo explosivo azucarado”, vamos, el Pica-pica de toda la vida. Probamos salir por la puerta pero está cerrada. Abrimos el armario, cogemos el walkie-talkie que pasará a la franja del inventario. 


Su utilidad es preguntar pistas a la abuela Gigi, quien de paso dirá que vayamos a verla porque necesita nuestra ayuda. Del interior del armario cogemos también nuestro primer Cromo (1/18), registramos la chaqueta colgada sacando de un bolsillo un chupa-chup. Cerramos el armario y examinamos el tocadiscos al lado derecho de éste encontrando otro Cromo (2/18). Encarguémonos de abrir la puerta. Primero echamos en la cerradura los polvos azucarados y luego utilizamos el chupa-chup.


Ya en el pasillo, en la izquierda hay 3 cuadros de patos, los examinamos, obtendremos un Cromo (3/18) en el del Ave migratoria I. Al lado de estos cuadros hay una puerta batiente tipo del Oeste, entramos yendo al ático que es donde está la oficina de papá. Nada más entrar nos sentamos en la butaca rosa junto la puerta para que salte un Cromo (4/18) y cogemos otro Cromo (5/18) de la esquina derecha del escritorio. Hablamos con papá, no nos hará ni puto caso.


Echamos un vistazo al cuarto, en el estante elevado de la pared izquierda, donde se ve la tubería gruesa verde, hay un mando a distancia al cual no llegamos. Salimos al pasillo, no podremos ir más a la izquierda porque hay un boquete. También tenemos una barra típica de los bomberos para bajar al vestíbulo, pero aún no hemos visto todo en esta planta, así que andamos hacia la derecha y entramos al baño. Aquí vemos a Nico escuchando música con su walkman, hablamos con él. 


Usaremos todas las opciones de diálogo y cuando quiera chocar las manos lo hacemos porque nos dará un Cromo (6/18). Examinamos el ventilador obteniendo otro Cromo (7/18). Salimos al pasillo y examinamos la desastrosa lamparita de encima del mueble derecho, dos veces, el dato de ella pasará a los diálogos como tema de conversación. De ese mismo mueble nos llevamos el jarrón con una flor y miramos el retrato del perro Zazá. Bien, bajemos al vestíbulo ya sea por la escalera o por la barra deslizante, a vuestro gusto. 


En medio del vestíbulo se halla Jorel jugando al nuevo videojuego anunciado por televisión. Intentamos que nos deje jugar pero excepto una risita pasa de nuestra puta cara. A la derecha del todo de la pantalla, hay una estantería con trofeos, hay que examinarlos varias veces hasta que nos den un Cromo (8/18). En esta misma pared, al fondo, hay unas puertas batientes en plan Oeste, dan a la cocina, entramos. Ante la nevera descansa la perrita Zazá, como intentemos tocarla nos mostrará los dientes con mucha mala ostia.


En el suelo, junto la piel de plátano, hay un Cromo (9/18), lo cogemos y salimos al jardín. En la esquina izquierda del edificio vemos en el suelo una piña, un tomate y una patata. Hay que examinarlos unas cuantas veces para que nos aparezca un Cromo (10/18). Sobre un adoquín, donde están las zanahorias sembradas, hay tirado un muñeco de Steve Magal, lo cogemos. Vemos a la abuela Juju dando pequeños saltitos, hablamos con ella. La mujer quiere alcanzar el aguacate maduro, necesitará ayuda para conseguirlo.


Examinamos el aguacate para que su icono pase a las conversaciones. En el suelo ante el árbol hay un “pogobol”, una especie de juguete saltarín. Lo examinamos, está por supuesto muy roto, pero nos proporciona otro Cromo (11/18). Regresamos al interior de la casa yendo al vestíbulo. Por la escalera ancha central no nos dejan ir así que entraremos por la puerta lila del lado izquierdo que da al garaje. Allí está mamá reparando su moto. Miramos la caja de herramientas, el icono pasa a los diálogos


Hablamos con mamá, usaremos sobre todo el icono de las herramientas preguntando por qué no las usa en la moto, responderá que necesita la adecuada. Le damos el destornillador del inventario, se pondrá muy contenta y se marchará. Cogemos el juguete pogobol nuevo y al hacerlo queda a la vista otro Cromo (12/18). Examinamos unas cuantas veces los pósters de la pared logrando un Cromo (13/18). Vamos al vestíbulo y entramos en la sala de la televisión que tenemos justo al lado. 

Hablamos con la abuela Gigi, su “gran” problema es que le han escondido el mando a distancia de la tele y exige que se lo busquemos. Examinamos los dos pósters de pelis de Steven Magal, cada uno nos proporcionarán Cromos (14-15/18). Cogemos el disco de vinilo escondido tras el sofá. Abrimos las cortinas, en la ventana está Lara, hablamos de todo con ella y le regalaremos el muñeco de Steven Magal a cambio de sus deberes hechos. Salimos de aquí, subimos al primer piso y vamos a ver a papá. 


Recordemos que vimos el mando de la tele en una estantería alta, nos las tendremos que ingeniar para alcanzarlo. De momento ponemos el disco del inventario en el tocadiscos, esto hará que papá deje de centrarse en el telescopio y podamos hablar con él. Principalmente lo que más nos interesa es que hable de la lamparita rota del mueble del pasillo junto al baño. Confiesa que él se la cargó e hizo una chapuza como pudo agregándole una garra extensible. Mira por donde, esa garra sería muy útil. 


El inconveniente es que está protegida con un código numérico y papá sólo recuerda que el primer número es un 2 ó un 3. Los restantes deberemos ir a preguntar a la abuela Gigi, a Nico y a Lara. Para conseguir que nos den los números, en la conversación hay que utilizar con ellos el icono de la lámpara. En cuanto hagamos eso sabremos que la contraseña es: 2740. Vamos al pasillo al mueble donde está la lámpara, pulsamos en ésta e introducimos ese código. Cogemos la garra extensible, examinamos otra vez la lamparita para obtener un Cromo (16/18)

Vamos a la oficina de papá, con la garra alcanzamos el mando de la tele e iremos a dárselo a la abuela Gigi. La anciana se caga en todo porque no tiene pilas. Venga pues, a buscar unas. Vamos al baño, Nico está usando un walkman así que él tiene pilas. Pero no nos las dará por las buenas, a cambio quiere que hagamos la tarea que le corresponde, o sea, bañar al perro Tosh. Automáticamente pasamos a estar dentro de la ducha y las acciones que vienen a continuación se han de hacer en un orden específico y sin perder tiempo o toca repetir. 


- Cogemos los productos de aseo de la cesta y abrimos el inventario para tenerlos a mano.
- Damos al perro el patito de goma y el algodón para tapar sus orejas.
- Pulsamos en la manguera para mojarlo.
- Ahora hay que usar el jabón específicamente en el orden: barriga, cuerpo, cabeza.
- Pulsamos en la manguera para quitarle el jabón.
- Le secamos con la toalla usándola en la barriga, cuerpo y cabeza.
- Ahora debemos secarlo con el secador pero hay que ser rápidos en pasárselo por todas partes o nos obligas a volver al paso anterior de la toalla.
- Finalmente utilizamos el cepillo.

Hecha la tarea pedimos las pilas a Nico, bajamos a la sala de televisión y se las damos a la abuela Gigi. La mujer mira un par de canales y se queda dormida. Cogemos la lata de refresco Sprok y, ahora para conseguir el Cromo (17/18) debemos molestarnos unas cuantas veces en coger el mando del suelo, cambiar el canal de la tele, mirar que programa dan, volver a coger al mando, cambiar canal, etc. Repetiremos esa tontería hasta que salte el cromo. Vayamos al jardín. 


Usamos en el aguacate del árbol primero el juguete pogobol y luego la garra. Damos el aguacate a la abuela Juju y la seguimos a la cocina. Hablamos con ella para que nos haga un batido, dirá necesitar leche de la nevera. El problema es que Zazá, la chiguagua de los cojones, no está por la labor de permitir que nos acerquemos a la nevera. Si anteriormente examinamos su retrato en el piso superior, sabremos que le encanta comerse nuestros deberes, le damos los que llevamos en el inventario y que conseguimos de Lara. 


Una vez se va el chucho, abrimos la nevera, cogemos el brik de leche y miramos el zapato para que salte el último Cromo de este capítulo (18/18). Entregamos la leche a la abuela, nos hará un batido de aguacate. Vamos al vestíbulo, a Joel hemos de darle el batido, la lata de refresco y el jarrón con agua y una flor con intención que se le llene la vejiga y se largue a mear. Recogemos el mando del suelo para jugar cuando algo muy extraño sucede, el ordenador nos habla y seremos teletransportados a una nave espacial finalizando el capítulo. 


CURIOSIDADES

- Todas las alusiones a Steven Magal, que el prota tanto admira, se refieren al actor de películas de acción Steven Seagal.

- Entre los pósters y vinilos del cuarto del niño podemos ver guiños a varias bandas, entre otras a: The Clash con su disco “London Calling”, Venom con su disco “Black Metal”, el grupo Steppenwolf, Rolling Stones

- El cromo que conseguimos en el baño es un guiño al grupo Nirvana y su álbum “Nevermind”.

- El videojuego que juega Jorel me recuerda a un Gradius o R-Type.

- Póster garaje y padre del prota son un homenaje al cantante brasileño Belchior. Otro póster es un guiño a Bob Marley. Y el hecho que saquen a un músico con la flauta transversal me recuerda muchísimo a Ian Anderson, cantante de Jethro Tull, aunque desconozco si los desarrolladores tenían tal intención.

Guía realizada por Chuti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No se permite el Spam. Cualquier comentario que lo contenga será eliminado. // Spam is not allowed. Any comment that contains it will be removed.

Facebook Favorites

 
Powered by Blogger