jueves, 15 de mayo de 2025

The Booze Of Monkey Island

Guybrush se encuentra varado en Booty Island y el único que puede ayudarlo a arreglar su barco es su amigo camarero. Pero este solo aceptará ayudar si Guybrush consigue traerle nuevos clientes ¿Podrá nuestro héroe convencer a los piratas locales de que ahoguen sus alegrías y penas con unas copas? Encantador homenaje de The Bean Adventure Agency, unos fans de la saga, que nos harán revivir el juego en una corta aventura.


INFORMACIÓN DEL JUEGO
Año: 2024
Género: Parodia, Humor
Perspectiva: 3ª persona, point & click
Idioma: Sin voces, textos en español
Plataforma: PC, Linux, Mac

Lo mejor. Rememorar en este relato la saga. Bonitos gráficos. Con buenas coñas como la que han metido en las Opciones de gráficos en la resolución y guiños varios en el juego. 

Lo peor. Se me ha hecho muy cortita. La traducción al español no acaba de ser correcta, pero oye, siendo fan y gratuito no voy a ponerme exquisita. Quizá se excede en mucho diálogo y poca acción/puzzles.

CONTROLES

Jugabilidad. Con un clic del botón izquierdo andamos, manteniendo presionado ese botón aparece una brújula con iconos de tres opciones disponibles: mirar, hablar y coger/usar. Con la tecla ESC vamos a Opciones. Con la tecla ESPACIO se muestran los puntos interactivos. Tiene guardado manual. 

Inventario. Se abre mediante el botón derecho del ratón. Al igual que en pantalla, los objetos al presionar con el botón izquierdo muestran los iconos de acción. 

Diálogos. En forma de frases, hacerlas todas aunque a veces sea un incordio para lograr pistas o formas de resolver situaciones.

Juego gratuito. Es una aventura corta hecha por fans descargable en itchio.


BOOTY ISLAND

Guybrush ha destrozado el barco en el que viajaba para solventar un pequeño problemilla con unos caniches salvajes. Examinamos la puerta, está bloqueada por escombros, imposible salir por ahí. Examinamos el ojo de buey, se necesita engrasarlo. Miramos el barril de sebo, cogemos un poco de grasa, la usamos en el ojo de buey, abrimos y desembarcamos. Las dos tiendas del puerto están cerradas, revisamos el barril junto a la tienda izquierda encontrando una máscara tribal


Revisamos el cañón y lo tocamos, al moverse dejará caer un poco de pólvora, cogemos un puñado. Andamos hacia la derecha hacia un bar en el que entramos. Curioseamos un poco y hablamos con el dueño, Ignitius. Primero le pedimos un trago que tras beber nos quedaremos con la jarra. Tras eso le explicamos el problema del barco y la reparación, responde que nos ayudará si traemos al bar tres clientes que paguen para reflotar su negocio. De paso nos da un cupón por un almuerzo gratis.


Le daremos el cupón a Ignitius para que lo cambie por un pudín pegajoso de asqueroso aspecto. Junto al fogón de la derecha hay un montoncito de leña, nos llevamos unas ramas. Dejamos el bar, andamos a la derecha, aquí hay dos caminos, recto iremos al mapa de la isla y por la derecha a un escenario. Nos decantamos por ir al escenario, allí vemos a Kate y Wally. Hablamos con Kate, le repatea el coño tener que hacer de juez en la competición de mapas con el pegajoso de Wally y no irá al bar hasta no finalizar esa competición o sirven en el local Casi-Grog y de paso le pedimos un folleto


Le planteamos el inscribirnos al concurso, dirá que nos ayudará a ganar en ese caso, respondemos a las preguntas de rigor, nos entrega el certificado conforme lo ha cumplimentado y las normas que se las preguntemos a Wally. Hablamos con él, el cometido de esto es dibujar un mapa normativo para lo que precisamos tinta, un papel largo enrollado como un pergamino y atado con una cinta. Ahora debemos ser muy rápidos, notamos que Wally deja su pluma estilográfica sobre la mesa cuando mira embobado a Kate. 


Aprovecharemos ese momento para robársela y, aunque se da cuenta, permitirá que nos la quedemos. Retrocedemos a la pantalla anterior e iremos recto al fondo para salir al mapa de la isla. De las dos ubicaciones por investigar da igual cual escojamos pero creo que es más práctico ir primero a la mansión.

VILLA MARLEY

Cogemos unas cuantas flores del macetero izquierdo, del suelo un trozo de cinta roja, la piedra de su lado y un rastrillo apoyado en la barandilla a la derecha de la pantalla. La puerta de la mansión está cerrada, llamamos descubriendo que la casa ha sido invadida por okupas. Encima los muy desgraciados están celebrando una fiesta del copón con búsqueda del tesoro incluida. De hecho no se irán de ahí hasta recibir un pergamino con la pista de dicho tesoro. Volvemos al mapa. 


ÁRBOL GRANDE

Examinamos el barril con frutas podridas y de los trastos tirados en el suelo a su lado nos llevamos una pila de papeles. Miramos el papel clavado en el árbol, es un poema. Hablamos con el grandullón Guillermo el Suizo proponiéndole ir a tomar un trago al bar, sin embargo alega no poder por estar bajo una maldición que le obliga a permanecer junto al árbol hasta que este muera. Nos interesamos en saber cómo sabrá que eso ha pasado, los 3 signos serían manchas negras en el tronco, ramas secas y sin hojas en la copa. 


Le pedimos el poema del árbol, dirá que sin problema si le traemos algo con lo que poder escribir otro. Le dejamos la pluma estilográfica y podremos llevarnos el poema del árbol. Miramos la plantación de nabos, cogemos un nabo pequeño y rosado. Bien, para convencer al grandullón que vaya al bar porque su árbol ha muerto debemos realizar algunas acciones con cierta rapidez. 

- Dejamos el rastrillo en el huerto.
- Usamos al mono Sax en el huerto.
- Mientras Guillermo está atontado por el golpe metemos las ramas secas en los agujeros del árbol, usamos el pudín en el tronco y la pólvora en la mancha pegajosa dejada por el pudín. 

En caso que no de tiempo tocará repetir las acciones, solo que el mono habrá regresado al bar y deberemos ir a buscarlo allí. Hemos cumplido con un par de los signos dichos por Guillermo pero faltaría el de la falta de hojas. Viajamos un momento a la Villa Marley, usamos el poema en la puerta, los okupas creyendo que se trata de la pista del tesoro irán en tropel hacia el árbol eliminando toda hoja existente. Regresamos al árbol, con Guillermo usamos la frase “¡Mira! ¡El árbol está muerto!”


Habiendo cumplido los 3 signos creerá haberse librado de la maldición e irá a celebrarlo al bar con una buena borrachera. En el suelo ha quedado un objeto que Guillermo debe haber perdido, es una pinza para ropa, la cogemos. En este punto he de avisar que sufrí un pequeño bug, no me aparecían las opciones de acciones al presionar el botón del ratón. Al menos a mi se me resolvió al salir al Menú y volver al juego.

ESCENARIO

Combinamos la pluma estilográfica con la pila de papel, luego la pila garabateada con el pudín convirtiéndolo en un manuscrito largo. Por último atamos el manuscrito con el trozo de cinta roja. Damos el mapa enrollado a Wally iniciando la competición. Kate realizará una serie de preguntas a las que iremos respondiendo como nos salga de las pelotas, finalmente seremos declarados ganadores para gran desconsuelo de Wally. Sin embargo no parece lo suficiente hundido como para ir al bar. 


En cuanto a Kate, recordemos que tampoco acudirá allí a no ser haya entre sus productos el Casi-Grog.

BAR

Vamos al bar, cogemos más leña del montón, abrimos el horno y la prendemos obteniendo una masa ardiente. Hablamos con Ignatius, le pedimos ayuda para convencer a un cliente, concretamente Kate y luego escoger la frase “Podríamos darle grog de verdad disfrazado de Casi-Grog” y nos dará una botella de grog para el engaño. A él le damos el nabo rosado que lo convertirá en un cóctel llamado pinkageddon


ESCENARIO

Volvemos al escenario, usamos la masa ardiente en el mapa de Wally, el chico ahora si será un mar de lágrimas yendo al bar a ahogar su pena. Nos alejamos un instante del escenario, abrimos el inventario, mantenemos pulsado sobre la máscara tribal para ver la rueda de acciones y seleccionamos la mano para que Guybrush se la ponga. Vamos con Kate, hablamos pidiendo uno de sus cruceros. Tras el engaño ella se quitará la cinta del pelo dejándola sobre el escenario, la cogemos. Para que el truco funcione, previamente al hablar con Kate ella tuvo que darnos un folleto.


ÁRBOL GRANDE

Usamos la botella de grog en el barril de verduras podridas pasando a ser grog apestoso, le añadimos el cóctel de nabo y con la pluma estilográfica modificamos la etiqueta. Falta un detalle, combinamos la cinta de pelo con las flores y usamos la corona de flores en la botella de grog pasando a ser una imitación de Casi-Grog.

BAR

Damos la imitación a Ignatius pero el olor le desagrada tanto que no piensa exponer la bebida en la barra y menos servirla. Le ofrecemos la pinza para ropa como solución a su problema. Salimos un momento del bar, entramos de nuevo y veremos a Kate en la barra bebiendo. Hablamos con Ignatius, hemos cumplido nuestra parte, es hora que él haga honor a su palabra y ayude en la reparación del barco. El tipo pone pegas porque si bien le hemos traído clientes, pidió específicamente unos que pagaran, lo cual no es el caso. 


Agotaremos la conversación diciéndole que le conseguiremos 3 clientes más pero, visto lo visto, prefiere aceptar los que ya están aquí finalizando la aventura.


Guía realizada por Chuti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No se permite el Spam. Cualquier comentario que lo contenga será eliminado. // Spam is not allowed. Any comment that contains it will be removed.

Pages 61234 »
Facebook Favorites

 
Powered by Blogger