sábado, 11 de agosto de 2018

Murder In Tehran's Alleys 2016

Secuela de Murder In Tehran’s Alley 1933 protagonizada por el nieto de Afshar. El juego centra su historia  en crímenes cometidos por un adicto a la metanfetamina quien asesinó a toda su familia bajo el efecto de la droga. Decide vengarse de aquellos a quienes considera responsables de su propia decadencia en unos actos atroces que le alejan de la poca humanidad que le quedaba. El Inspector Faramarz deberá trabajar contrarreloj para atraparle.


INFORMACIÓN DEL JUEGO
Año: 2017
Género: Dectective, Drama
Perspectiva: 3ª persona, point & clic
Idioma: voces en farsi, textos en inglés
Plataforma: PC

Lo mejor. Argumento complejo tocando puntos sensibles de la sociedad. Gráficos correctos respecto a los escenarios y la luz y sombras. Música correcta. Han mejorado el interfaz aunque aún es una asignatura pendiente de RSK. Que las voces estén en farsi le da encanto. Las animaciones en plan viñetas de cómic muy logradas.

Lo peor. El movimiento del personaje. Dejan cabos sueltos en la historio apresurando las cosas. Tarda entre transiciones. El reloj de marras en la parte superior de la pantalla es un incordio a la hora de responder las preguntas finales.

CONTROLES

Jugabilidad. Con el botón izquierdo realizamos acciones y saltamos diálogos. Con el botón derecho obtenemos más información de los objetos y abre el PDA. El puntero cambia según acción. La tecla ESC muestra el Menú y también pulsando en la imagen del teléfono situado en la esquina inferior derecha de la pantalla. La tecla SPACE muestra los puntos calientes. Solo disponemos de 3 espacios de guardado con limitación de caracteres.

Inventario. Se muestra pulsando en las tecla I o M. Los objetos pueden ser examinados y en algunos casos proporcionar más información.

PDA. Está situado dentro del inventario y lo abrimos con el botón derecho del ratón. Las opciones de que dispone son prácticamente decorativas. En su pantalla tendremos acceso a la información y documentos que recabemos. El botón del mapa tiene la misma utilidad que el mapa normal cuando dejamos un escenario con la diferencia que, aquí por cuestión de tamaño, no salen nombres ni fotos de la localización.

Diálogos. En forma de frases, hacerlas todas.

Finales. Hay dos, uno bueno y uno malo. Ambos dependen de la atención que prestemos a la investigación y que recabemos el máximo de información hablando con todo el mundo y examinando todo. Al acabar el juego nos someterán a un test de 23 preguntas, según cuantas acertemos obtendremos uno u otro.

UN CASO INTRIGANTE

El Inspector Faramarz recibe una llamada comunicando un asesinato en Lavasan. La dirección pasa la PDA pero Faramarz quiere averiguar algo de la zona primero. Dejamos el despacho, vemos un escritorio con dos pantallas de ordenador. Pulsamos en ellas, el Inspector realiza una búsqueda y la información pasa al PDA. El siguiente paso es reunirnos con Amiri en la escena del crimen. Andamos todo a la derecha y salimos por la puerta junto al dispensador de agua. En la rotonda, bajamos por la escalera de la izquierda al piso inferior.


Cruzamos las puertas acristaladas, y salimos a la calle. Cruzamos el paso de cebra y apareceremos en el mapa. Pulsamos en la marca de ubicación arriba a la derecha para dirigirnos a Lavasan. Hablamos con el agente Ghafuri nos pone al corriente e informa que la viuda nos espera en el interior de la casa. Entramos por la pequeña puerta al patio. Miramos el coche del garaje, Faramarz se hace una idea del estatus monetario de sus propietarios. Sostiene que la gente rica involucrada en crímenes suele deberse a chantaje o corrupción.


Miramos al perro, tiene rastros de sangre en el morro, se comporta de manera agresiva. Miramos la piscina. Miramos el rastro de metanfetamina en el suelo junto la tumbona, para recogerla necesitaríamos una bolsa de pruebas. Miramos la mesa del interior de la marquesina, varios vasos de té indican la presencia de invitados. Salimos a la calle y pedimos al agente bolsas para pruebas. Volvemos al patio y las usamos para recoger la metanfetamina. Ahora vayamos al interior de la mansión.


Echemos un buen vistazo a todo antes de hablar con la viuda. Miramos las máscara de la pared, detrás de una encontramos una pipa para fumar meta. Continuamos curioseando y finalmente nos acercamos a la mujer para interrogarla. Celebraron una fiesta, su marido se retirá a su cuarto en cuanto los invitados se fueron. Al rato le llevó un refresco hallándolo muerto. Descarta la implicación de los invitados, eran amigos y socios de negocios. Ella no sabe realmente a que se dedicaba su marido. Sacamos el delicado tema de las drogas. Admite que Kamiz y sus amigos consumían de vez en cuando sin ser adictos.


Diríamos que la esposa es bastante inocente en cuanto a los asuntos del marido. Sobre el perro, es raro que tenga sangre en el morro porque no le da carne nunca. Por la escalera ascendemos al piso superior. Hablamos con el agente que custodia la puerta del cuarto. Choca saber que la esposa descubrió el cadáver a las pero no avisó a las autoridades hasta las 11. Extraño. Pasamos al cuarto de la víctima. Usar los puntos calientes para no perder detalles.

Miramos el televisor y el reproductor CD. El televisor estaba en modo AV, por tanto la víctima visionaba una grabación en el momento de su muerte. Volvemos a mirar el reproductor, la cinta no está ahí. Del suelo, sobre las baldosas, cogemos un encendedor. De la alfombra cogemos una pipa rota y miramos una foto hecha trizas. Sobre el escritorio miramos el marco sin foto, cogemos de ahí también el pote con orina y el CD manchado con sangre. Examinamos todo en el inventario con el botón derecho.


Hablamos con el doctor Shakib y a continuación le entregamos el pote de orina. El hombre cree que pertenece a la víctima. Bajamos un momento al salón y hablamos con la viuda sobre los temas nuevos. Regresamos al cuarto del muerto, ahora el juego nos permitirá interactuar con la foto rasgada en pedazos del suelo recogiéndola. La examinamos en el inventario, sospechamos que es la que estaba en el marco vacío. Hemos de recomponerla. El botón derecho permite girar los trozos.


Al acabar vemos a la víctima en compañía de un hombre al que no podemos identificar bien las facciones. Examinamos, pulsamos, en las manchas a la altura de las manos de los hombres. Es orina. Deducimos entre eso, la orina, y el encendedor, que se ocultó un mensaje en la foto. Miramos con el botón derecho la foto en el inventario un par de veces para ver el reverso, la combinamos con el encendedor revelando las palabras “usury...riba”. Colocamos el CD del inventario en el reproductor bajo el televisor.


Inquietantes imágenes. No solo presenciamos el asesinato, además en criminal no duda en mostrar su rostro y no cabe duda que se trató de una ejecución. Bajamos al salón, nos despedimos de la viuda, salimos de la mansión y mediante el mapa vamos a nuestra propia casa. Entramos al salón, examinamos el televisor y el cuenco de fruta. Faramarz desea comer antes de irse a la cama. Vamos a la cocina arriba a la izquierda. Abrimos el frigorífico, joder está más vacío que el mío.


De vuelta al salón, en el escritorio a la derecha de la pantalla hay un teléfono y un menú de comida rápida. Miramos el folleto y nos anotamos tanto el número de contacto como el código de subcripción. Pulsamos en el teléfono para llamar, marcamos el 44556677*9034 y para acabar presionamos el botón alargado de VOLUME. Mientras esperamos la llegada de la pizza, entramos al dormitorio. Pulsamos en el escritorio, miramos el cuaderno de notas del abuelo de Faramarz, Mohammad Afshar protagonista de Murder In Tehran’s Alley 1933.


Usamos el ordenador. Como curiosidad, el fondo de pantalla son los protagonistas de la serie Sherlock Holmes de Granada TV emitida entre los 80 y 90. Tras una búsqueda de datos, descubrimos que la víctima fue asesinada según los pecados del Islam. ¿Están involucrados en el caso drogas y religión?. La pizza llega, y con el estómago lleno vamos al dormitorio, pulsamos en la cama para dormir.

RECABANDO PISTAS

Faramarz ha estado soñando con su infancia plagada de malos recuerdos con un padre drogadicto. El Inspector no cree ser capaz de llevar el presente caso, se lo comunicará a su superior. Cogemos las llaves del coche sobre el escritorio del dormitorio. Dejamos el cuarto y vamos a la cocina, saludamos a la esposa. Wow, vaya carácter tiene. Vamos a comisaría. Hablamos con el oficial Hosseini en recepción, pasamos al vestíbulo y subimos la escalera. Vamos hacia la puerta de arriba (to the Afshar room). Entramos por la puerta del Departamento Administrativo y el despacho del jefe es la puerta derecha junto a la bandera.


Informamos a nuestro superior del caso pidiendo permiso para dejarlo por motivos personales. Lo siente, deniega la petición, quiere que lo resolvamos sí o sí. Dejamos el despacho y andamos todo a la izquierda a buscar a la Oficial Sa’ei sentada ante el ordenador de 2 pantallas que estuvimos consultando la noche anterior. Ella ha conseguido mejorar la foto del posible asesino. Hablamos con Rezapur, el compañero de la otra mesa para saque una imagen impresa.


Dirá que ya la ha mandado al Departamento de Identificación. Salimos a la zona de la rotonda y entramos a dicho Departamento que está pegado a la escalera que lleva a la planta baja. Allí hablamos con el Oficial Amuramezanzadeh (ostia puta con el nombrecito). Él se encargará de buscar en la base de datos una coincidencia con el sospechoso. Mientras tanto, ocuparemos el tiempo regresando al lugar del crimen, Lavasan. Hablamos con el agente de la puerta, miramos la puerta del garaje y andamos calle abajo por la derecha.

Entramos al negocio inmobiliario. Miramos los mapas y hablamos con el propietario. Conocía a la víctima, de hecho fue a proponerle un proyecto de construcción a gran escala el cual rehusó. Observamos como el hombre hace una pausa para tomar una pastilla, nos dirá que son sedantes. Confirma las muchas fiestas y afluencia de gente en la casa de la víctima. Sabe que le ofrecieron comprar la mansión por un precio muy superior al mercado y se negó. El dueño del negocio estuvo en su tienda hasta las 9:30 y no oyó nada remarcable.


En conjunto todo es muy raro. Si el cuerpo se descubrió a las 9 tendría que haber escuchado altercado, sin embargo la esposa no avisó hasta las 11, ¿porqué?. El no oír nada también indica que la víctima probablemente conocía a su agresor, de igual modo que el perro no ladró confirmando tal teoría. Y hablando del can, si como dijo la viuda no come carne, ¿porqué tiene sangre en su morro?. Volvemos a la mansión, entramos al patio y miramos al perro, está demasiado agresivo para poder obtener una muestra de esa sangre.

Vamos al negocio inmobiliario a pedirle al propietario pastillas sedantes, el hombre está al teléfono y no puede atendernos. Miramos el botiquín de la pared, Faramarz sugiere distraerle y robar las pastillas. Salimos a la calle, miramos el panel blanco de la pared entre la hiedra de las conexiones telefónicas. Lo abrimos, pulsamos en los cables gruesos inferiores sujetos con tornillos, Faramarz los desconecta. Entramos a la tienda sugiriendo al vendedor que salga a revisar el panel del exterior.


Cuando se vaya cogemos los sedantes del botiquín y los miramos en el inventario. Volvemos al patio en casa de la víctima. Cogemos el comedero del perro y lo combinamos con las pastillas. Necesitamos agua para que el bicho se las trague. Llenaremos el cuenco en la piscina y luego se lo damos al chucho. Ya dormido, examinamos al animal percatándonos que para recoger el material necesitamos herramientas forenses. Tendremos que ir a comisaría. En el vestíbulo andamos hacia el pasillo de la derecha y entramos a la sala de autopsias de la izquierda.


Hablamos con el Dr. Shakib. Informa que en la pipa de fumar encontró sulfuro además de metanfetamina, por desgracia no había huellas. Pedimos el material que necesitamos. Tendremos un pincel, bolsas y pinzas. Regresamos a la mansión. Primero usamos el pincel en el perro, luego las pinzas extrayendo un trozo de tela de la boca, para finalizar las bolsas de pruebas con lo que tendremos muestras de sangre y la tela.

De vuelta a comisaría pasaremos primero por el Departamento de Identificación del piso superior. Preguntamos a Amur si hay progresos. La imagen del asesino ha dado como resultado 3 posibles coincidencias, en breve conseguirá las direcciones. Le damos el trozo de tela. Como tiene faena dirá que adelantaremos si nos encargamos personalmente. Pulsamos en el ordenador de la mesa derecha donde está la mujer. En pantalla debemos unir los trozos de tela. Preguntamos a Amur como va el tema de las direcciones, cuando pueda nos las manda.


Bajamos a la sala de autopsias. Hablamos con el doctor y le entregamos la evidencia de la sangre. En ese momento recibiremos en el PDA las identidades y direcciones de los 3 posibles sospechosos. Se trata de : Hossein Fallahi, Mohsen Dabaghi, y Nosrat Mahmoudi. Dejamos la comisaría y mediante el mapa nos iremos desplazando por los nuevos lugares, el orden es indistinto. En el hospital situado en la zona superior del mapa es donde está Nosrat Mahmoudi. Nos acercamos a la puerta de acceso e interrogamos al portero.

El sospechoso es doctor y está en patio con una paciente. Entramos al recinto y vemos al doctor hablando con una mujer en silla de ruedas. Le interrogamos descartando su implicación. Continuamos con el siguiente en la lista en la Avenida Valiasr. Leemos el papel pegado en el elemento decorativo junto la puerta. Es el anuncio del funeral de Hossein Fallahi, otro de los sospechosos. Podemos afirmar sin lugar a duda que no es nuestro asesino. Nos desplazamos al taller mecánico de Dabbagh.


Tras interrogarle tampoco creemos que haya sido él. Maldita sea, estamos como al principio. Volvemos a comisaría y entramos en nuestro despacho en el piso superior al fondo de todo del Departamento Administrativo. Miramos el periódico sobre la mesita de cristal, en ese momento sonará el teléfono. El oficial de nombre impronunciable del Departamento de Identificación tiene noticias. Vamos a verse, hablamos, no ha tenido suerte ni con la sangre ni con el trozo de tela.

Al salir al pasillo un agente nos intercepta, el jefe quiere vernos de inmediato y no parecía contento. Buf, mejor no hacerle esperar. Realmente está contrariado, quiere resultados YA, ha habido un nuevo asesinato con el mismo modus operandi.

LA SEGUNDA VÍCTIMA

Mediante el mapa vamos a la nueva ubicación en el sur. Interrogamos al agente Bagueri. La víctima murió a las 11 de la mañana, el forense ya estuvo en la escena. El aviso del suceso fue anónimo. Entramos a la casa, miramos todo del patio y pasamos por la puerta izquierda marrón hacia el tejado. Hablamos con el agente Ghafoori. La víctima se llamaba Reza Rajabi, 40 años, hay algo que no cuadra en la posición del cuerpo boca abajo. El Inspector Faramarz hablará con algún vecino antes de proceder a registrar la vivienda de la víctima.


Bajamos a la calle, al otro lado hay un hombre esperando, le interrogamos. Cuenta que la mayoría del barrio se compone de gente sencilla y trabajadora excepto el sr. Rajabi cuyo comportamiento dejaba que desear dedicándose al tráfico de drogas. Volvemos a subir al tejado y entramos al cuarto de la víctima. Miramos la caja metálica del suelo entre el armario y la estantería 2 veces, tiene un cierre con código y huella digital. La cogemos y miramos en el inventario. Examinamos el cadáver, 2 veces, en la espalda le han escrito “mal amigo”.

Usamos la caja metálica en el cadáver para obtener la huella digital. Funciona, queda averiguar el código de 3 letras. Faramarz cree que buscamos una palabra que tenga significado para el asesino. Teniendo en cuenta las circunstancias de ambos crímenes, la palabra que buscamos es SIN (pecado). La introducimos en el zoom de la caja y pulsamos en la maneta abriéndola. En su interior hay la mitad de una fotografía y una grabación. La examinamos en el inventario dos veces para una explicación y ver el reverso.


En la parte superior izquierda de éste se distingue la parte de un logo. Dejamos el lugar dirigiéndonos al Departamento de Identificación en comisaría. Hablamos con el oficial de nombre impronunciable para que busque una coincidencia con el logo. De paso ambos visionamos la grabación, que al igual que la primera, muestra el macabro asesinato. El criminal es probablemente un ex-adicto y le mueve la venganza y los motivos religiosos. Le dejamos a lo suyo y bajamos a la sala de autopsias.

Shakib nos hace un resumen de la autopsia, a la víctima le hicieron tragar a la fuerza una gran cantidad de metanfetamina con fatal resultado. También era un adicto. Regresamos al Departamento de Identificación a consultar si ha habido avances con el logo. Ha hecho algún progreso, dirá que intentemos recrearlo en el ordenador derecho donde la mujer. Pulsamos y unimos las piezas. No todas serán necesarias, sobrarán dos. Le echamos un vistazo en el inventario y se lo entregamos al oficial de nombre impronunciable.


Minutos después comunica que ha hallado 115 centros fotográficos que utilizan el logo. Son demasiados para investigarlos todos. Puesto que es tarde, lo mejor es irse a casa. En la vivienda no vemos a la esposa de Faramarz, habrá vuelto a visitar a su familia. Entramos a la cocina, sobre la encimera hay una nota, la leemos. Todo un detalle, es una receta para que comamos como dios manda en vez de encargar otra pizza. Pulsamos en el texto para leer la otra hoja con las instrucciones. Procedamos a cocinar.


- Pulsamos en el horno entrando en su pantalla.
- Cogemos el cuchillo junto al trozo de carne.
- Pulsar en las cebollas directamente sin necesidad de seleccionar el cuchillo.
- Pulsar en la carne.
- Pulsar en la olla.
- Pulsar en el recipiente de agua.
- Pulsar en el mando para encender el fogón.
- Mientras hierve pulsamos en los trozos de carne y los de cebolla.

Mientras esperamos que se cocine Faramarz queda dormido soñando con su padre. El guiso acaba siendo un desastre para desesperación y cabreo de su esposa que llega al cabo de un rato.

ASESINATO EN LA GRANJA

Al día siguiente recibimos una llamada de la Oficial Dastkhah con el aviso de otro asesinato. Dejamos la casa yendo hacia una granja al sudoeste de la ciudad. Al llegar allí hablamos con la  agente. La víctima es Babak Shafi, exdeportista y drogadicto. El forense ya ha realizado su examen, la hora estimada de la muerte fue sobre las 11, junto al cadáver había una grabación que ha sido enviada a pruebas. Pasamos al interior de la granja y entramos al almacén, el edificio de la derecha.


Hablamos con el trabajador que encontró el cuerpo, confirma saber que era un adicto. Dirá también que echemos un vistazo luego al heno de la zona trasera del almacén porque hay algo raro con eso. Andamos hacia la izquierda, miramos los depósitos de leche del centro y seguimos andando a la izquierda al cuarto de Babak. Miramos el cuerpo, tiene el rostro quemado. Registramos todo quedándonos con un imperdible del mueble bajo los trofeos. Miramos la cuerda que cuelga del techo.


Miramos el fusible de las estanterías, no lo necesitamos ahora, solo recordemos su ubicación. Dejamos el cuarto y examinamos de nuevo el depósito de leche. Esta vez notamos que hay algo raro en la medida de la báscula de los contenedores, ¿ha sido alterado?. Vamos a preguntarle a Ramezun, responde negativamente, ellos tienen unas medidas estandarizadas. Volvemos ante el depósito de leche pulsando y entrando en su pantalla. Si la báscula ha sido puesta en 5 litros será por algo.


- Cogemos los cubos de 3 y 7 litros.
- Llenamos el cubo de 3 litros del contenedor de leche grande y lo vertemos en el pequeño.
- Repetimos esta operación dos veces más para tener 9 litros. Examinamos el contenedor para cercionarnos que es así.
- Usamos el cubo de 7 litros en el contenedor pequeño de forma que nos queden 2 litros.
- Llenamos el cubo de 3 litros del contenedor grande y lo vertemos en el pequeño, ya tenemos los 5 litros.


Al ser puesto sobre la báscula permitirá encontrar lo que escondía, un trozo de foto, justo la mitad de la que encontramos anteriormente. La examinamos 2 veces en el inventario para girarla. Leemos el mensaje que nos ha dejado el asesino, algo sobre que vayamos al tejado. Anotemos la pista del código escrito en la esquina 271 y notamos la imagen del logo. Lo examinamos en el inventario para saber que debemos enviarla por mail al oficial del Departamento de Identificación.


Abrimos el PDA, pulsamos en el icono del sobre y la foto será enviada. Dejamos el almacén y vamos detras el edificio por el lateral. Miramos el extraño trazado y letras hechas con heno en el suelo, esto es algo que debe verse desde arriba, a eso se refería el asesino en el mensaje sobre subir al tejado. En la esquina hay un elevador, lo miramos. Ha sido saboteado, para arreglarlo necesitamos un destornillador. Vamos a pedírselo a Ramezun. El chico dirá que tiene uno en una caseta de seguridad, aunque él no tiene la llave de la puerta.

Salimos del almacén. Para ir a la caseta hemos de situar el puntero en la zona inferior izquierda de la pantalla, a la altura del hombre trabajando entre las dos vacas. Para entrar usamos el impedible en la puerta, habremos de resolver el puzzle del laberinto llevando las dos pequeñas bolas hasta la salida del otro lado. Realmente la única que debemos vigilar y mover es la de arriba de las dos, evitando chocar contra las paredes. La otra bola inferior da igual donde toque.


Al acabar entramos, cogemos el destornillador y regresamos a la parte de atrás del almacén. Usamos el destornillador en el panel de controles del elevador, notamos que falla porque le falta un fusible. Recordaremos que había uno en la estantería del cuarto del muerto. Vamos a buscarlo y lo ponemos en el panel. A continuación arreglamos las conexiones poniendo las piezas en el lugar correcto. Subimos con el elevador y desde esta perspectiva Faramarz leerá Weakness (Debilidad).

Ya hemos visto todo lo que debíamos, por tanto retornamos a comisaría a visionar la grabación del asesinato. Observamos cual era la macabra utilidad de la cuerda del techo. El sádico criminal le torturó quemándole la cabeza en esa posición. Vamos a la sala de autopsias pero el doctor no está allí. Claro, es la hora del rezo, probablemente esté en la sala para ese fin. Subimos la escalera, andamos pantalla abajo y entramos por la puerta de la derecha. Vemos al doctor, lamentamos molestar pero la seriedad del caso apremia.


Acto seguido nos dirigimos al Departamento de Identificación por el tema de la foto sin embargo el lugar está vacío, ya se han ido a casa. Preguntamos al agente que monta guardia ante la puerta, por suerte él tiene la información que necesitamos proporcionando una dirección en la región de Varamir. Salimos a la calle, andamos hacia el mapa, vemos que solo tenemos esa nueva localización. Quedamos ante un estudio fotográfico. Leemos la nota del cristal indicando llamar al timbre si la puerta está cerrada.


Pulsamos en el timbre, no funciona. Miramos las ventanas de arriba, quizá si lanzamos algo nos oigan. Probamos tocando las ventanas, tampoco funciona, tendremos que arreglar el timbre. Pulsamos en éste, hay que conectar los cables situándolos en su lugar correcto. Por mucho que veamos un jodido lío incapaces de detectar su conector, es tan sencillo como probar los cables en cada uno de ellos ya que quedará fijo en su posición al acertar. Una vez dentro del estudio hablamos con el dueño con intención de identificar al sospechoso.

El dueño estudia la fotografía, dirá que se tomó hará unos 10 años por lo que los negativos no están digitalizados. Pedimos una copia en papel, habremos de realizarlo por nuestra cuenta. Andamos pantalla abajo, buscamos en la estantería de la derecha el negativo y luego entramos al cuarto oscuro. Examinamos el negativo en el inventario para conocer el proceso de revelado. Enumeramos los elementos en orden de acciones en pantalla y realizamos lo siguiente:


1. Apagamos la luz.
2. Pulsamos en la base del visor.
3. Encendemos el aparato por el conector negro.
4. Pulsamos otra vez en la base del visor en donde pondremos el negativo.
5-6-7. Pulsamos en las bandejas laterales en ese orden y ya tendremos una foto impresa.

Es tarde, lo mejor es ir a dormir a casa.

EL PASADO DEL ASESINO

El cansancio ha pasado factura a Faramarz. Ya recuperado vuelve a comisaría y en el inventario tenemos la ficha policial del sospechoso, su nombre: Jamshid Farrokhi. Para obtener más datos iremos al pasillo de la planta baja, donde está la sala de autopsias, y entramos por la puerta del Archivo. Hablamos con el agente al cargo y pasamos al área de documentos, derecha y pasillo abajo. Lo que buscamos está en la última estantería de la izquierda, segundo estante empezando por abajo. Sacamos los antecedentes del sospechoso y los leemos.


El informe relata que Jamshid mató a su familia estando bajo los efectos de las drogas. Sabremos también la dirección de su antigua residencia. Nos desplazamos al lugar del suceso, la puerta principal aún permanece sella con cinta policial. Buscamos otra forma de entrar rodeando la casa pero el acceso de ese lado también está precintado. La solución es pedir permiso a nuestro superior. Llamamos, nos dirán que en este momento está practicando en la sala de tiro.


Volvemos a comisaría, la sala de tiro está en el pasillo de la sala de autopsias. Entramos y hablamos con el Coronel quien no tendrá reparos en conceder lo que pedimos. Mientras lo soluciona, sugiere practiquemos un poco. Quedamos ante la pistola y las dianas. Usamos el punto de mira superior al arma y disparamos 5 balas. Al acabar nos dan la puntuación obtenida. Regresamos a la calle de la casa de Jamshid, la cinta policial ha sido retirada, entramos.


Andamos hacia la izquierda, examinamos todo lo que podamos para notar el estado de la casa. Entramos a la habitación de los niños, el panorama no puede ser mas macabro. Miramos todo y salimos para ir hacia la cocina (izquierda). Miramos todo otra vez para que Faramarz haga notar que todo está cubierto de polvo a excepción de un listín telefónico sobre el sofá del salón. Vamos allí y examinamos y leemos el listín. El asesino nos ha dejado un mensaje personal confesando sin pudor su intención de matar a su madrastra.


El descaro llega al punto de proporcionar el número de teléfono de la mujer retándonos a impedírselo. Faramarz llama para avisarla, la mujer ni tan solo cree que seamos policías. Solo al mencionar a su yerno ofrecerá su dirección. Vamos rápidamente al lugar indicado, llamamos al timbre de la puerta. Nadie responde, mala señal. Golpeamos directamente la puerta, en ese momento veremos a Jamshid escapar. Entramos a la casa, pasamos por la puerta derecha del salón y encontramos a la mujer muerta.


Examinamos el cadáver cogiendo una nota con la palabra Irresponsable acompañado por un CD. Vamos al salón y lo usamos en el televisor para visionarlo temiendo saber lo que veremos.  El final de la grabación contiene un mensaje para nosotros, vuelve a retarnos para que vayamos a otra dirección. Contra toda lógica y respaldo del cuerpo policial, Faramarz acude al nuevo lugar, es un refugio para vagabundos. Leemos la nota de la puerta, Jamshid informa que aún queda alguien de quien encargarse en su lista de pecadores. GUARDAR PARTIDA.

Para averiguar lo que viene después habremos de responder 23 preguntas. La cantidad de aciertos o fallos genera un final bueno o uno malo. Al graciosillo que a la hora de desarrollar el juego no quitó el jodido reloj de la parte superior de la pantalla le daría de collejas. Ese elemento impide leer bien la presunta y parte de la respuesta de esa parte. El haber prestado atención a los detalles e incluso revisar la información acumulada en el PDA es indispensable.

1. What is Jamshid Farrokhi’s motivation for the serial killings? (¿Cuál es la motivación de Jamshid Farrokhi para los asesinatos en serie?)
- Alleviating his feeling of guilt and taking revenge. (Aliviar su sentimiento de culpa y vengarse)

2. What are the criterio of the murderer to choose his victims? (¿Cuáles son los criterios del asesino para elegir a sus víctimas?)
- Their destructive roles in his personal life. (Sus destructivos papeles en su vida personal)

3. What is the role of meth in committing these murders? (¿Cuál es el papel de la metanfetamina en cometer estos asesinatos?)
- Its effect on planning the crime. (Su efecto en la planificación del crimen)

4. Why Mr. Rajabzadeh who lived in Lavasan was chosen as the first? (¿Por qué el señor Rajabzadeh que vivió en Lavasan fue elegido como el primero?)
- His big sin, and the hatred the murderer fell fowards the rich. (Su gran pecado, y el odio del asesino derivó hacia los ricos)

5. Why the murderer had left traces in the first victim’s house? (¿Por qué el asesino dejó rastros en la casa de la primera víctima?)
- An attempt to draw police attention. (Un intento de llamar la atención de la policía)

6. What i the reason behind the different types of the murders committed with such high levels of violence? (¿Cuál es la razón detrás de los diferentes tipos de asesinatos cometidos con niveles tan altos de violencia?)
- The victims amounts and kinds of sins. (La cantidad y tipo de pecados de las víctimas)

7. The second victim was a drug dealer. What could be the role of him in Jamshid’s life? (La segunda víctima era traficante de drogas. ¿Cuál podría ser su papel en la vida de Jamshid?)
- He was the reason of the murderer’s imprisonment in year 2013. (Él fue el motivo de su encarcelamiento por los asesinatos en el 2013)

8. Whose bad friend was a second victim? (¿De quién fue el mal amigo una segunda víctima?)
- Jamshid Farrokhi.

9. Whay is the possible relationship between the first and the second victims (slain)? (¿Cuál es la posible relación entre la primera y la segunda víctima?)
- Committing big sins like usury. (Cometer grandes pecados como la usura)

10. What is the link between the two victims (the one who lived in Lavasan and the other one who lived in southern part of the city) and Jamshid Farrokhi? (¿Cuál es el vínculo entre las dos víctimas (la que vivió en Lavasan y la otra que vivía en la parte sur de la ciudad) y Jamshid Farrokhi?)
- Their shared past, friendship and usury. (Su pasado compartido, amistad y usura)

11. Whay is the relationship between the thrid victim, Babak Shafi’ who was the boxing champion murdered un the cowshed and Jamshid Farrokhi? (¿Cuál es la relación entre la tercera víctima, Babak Shafi 'que fue el campeón de boxeo asesinado en el establo y Jamshid Farrokhi?)
- An angry fan because of the fall of the legend. (Un admirador enfadado por la caída de la leyenda)

12. What is the main reason behind killing the victim in the cowshed? (¿Cuál es la principal razón para de matar a la víctima en el establo?)
- Lack of faith in God and the similarity between Shafi’s life and the murderer’s turbulent life. (Falta de fe en Dios y la similitud entre la vida de Shafi y la turbulenta vida del asesino)

13. How do you describe the relationship between the first three victims? (¿Cómo describes la relación entre las tres primeras víctimas?)
- The murderer’s past is what connects the three victims. (El pasado del asesino está conectado a las tres víctimas)

14. What justifies the brutality (i.e the strangling, burning, and hanging) of the third murder? (¿Qué justifica la brutalidad (es decir, estrangular, quemar y colgar) del tercer asesinato?)
- The murderer’s anger of the weakness of a hero. (La ira del asesino por la debilidad de un héroe)

15.Why did the murderer kill own stepmother? (¿Por qué el asesino mató a su propia madrastra?)
- His stepmother’s leading him in the wrong path of life. (Su madrastra lo llevó por el camino equivocado en la vida)

16. Did the homicide of the stepmother happen in the continuation of the past three murders? Or was the murderer motivated by other factors? (¿El homicidio de la madrastra ocurrió en la continuación de los últimos tres asesinatos? ¿O el asesino estaba motivado por otros factores?)
- The murders were previously planned, the the murderer is what connects the cases, not the victims. (Los asesinatos fueron planeados previamente, el asesino es lo que conecta los casos, no las víctimas)

17. Why did the murderer change his mind about killing the fifth person (the hopeless guy)? (¿Por qué el asesino cambió de opinión sobre matar a la quinta persona, el vagabundo?)
- He, as a hipeless persona, is what led the murdered into the abyss. (Él, como persona sin hogar, es lo que le llevó al abismo del asesinato)

18. How was the fifth murder candidate related to the previous victims? (¿Cómo se relacionaba el quinto candidato del asesino con las víctimas anteriores?)
- All the victims had somehow made the murderer angry. (Todas las víctimas habían agraviado de alguna forma al asesino)

19. Which sin has caused the murderer to choose the last victim? (¿Qué pecado ha causado que el asesino elija a la última víctima?)
- Lying. (Mintiendo)

20. Who is the main sinner in this case? (¿Quién es el principal pecador en este caso?)
- All victims are sinners. (Todas las víctimas son pecadores)

21. If the murderer, Jamshid Farrokhi, wants to punish himself, which place would he choose? (Si el asesino, Jamshid Farrokhi, quiere castigarse a sí mismo, ¿qué lugar elegiría?)
- Bebeshi-e Zahra, where his family are buried. (Bebeshi-e Zahra, donde su familia está enterrada)

22. Would the last person be Jamshid Farrokhi? Do you expect such a thing? (¿Sería Jamshid Farrokhi el último? ¿Esperas algo así?)
- Yes, because he killed all the people he thought were the reason of his misery and he himself is the last one. (Sí, porque mató a toda la gente que pensó eran la razón de su miseria y él mismo es el último)

23. What do you think was the murderer’s motive for all the murders he committed? (¿Cuál crees que fue el motivo del asesino para todos los asesinatos que cometió?)
- Taking revenge on the people who made him suffer. (Vengarse de la gente que le hizo sufrir)


Guía realizada por Chuti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No se permite el Spam. Cualquier comentario que lo contenga será eliminado. // Spam is not allowed. Any comment that contains it will be removed.

Facebook Favorites

 
Powered by Blogger