martes, 22 de febrero de 2022

Sacrificial Lighthouse

Maya es una niña consumida por la pena perdida en un paraje oscuro y opresivo. Debemos acompañarla en su viaje y averiguar qué acontecimientos sucedieron en su pasado decidiendo cómo queremos encarar su futuro. 





INFORMACIÓN DEL JUEGO
Año: 2021 
Género: Psicológico, Drama
Perspectiva: 3ª persona, point & click
Idioma: Sin voces, textos en español
Plataforma: PC

Lo mejor. Gráficos pintados a mano. Historia triste y profunda.

Lo peor. Muy corto, en media hora aproximadamente te lo acabas. Poca libertad de acción. Muy pocos escenarios, los de los recuerdos son un copy-paste. Tonalidad de gráficos demasiado oscura.

CONTROLES

Jugabilidad. Pulsando en el icono del Interrogante muestran la controles del juego. Con WASD o las flechas del teclado nos movemos, con E examinamos o interactuamos.

Inventario. Situado arriba de la pantalla. Para usar los objetos hay que pulsar el número del teclado que tengan asignado en su casilla. Si aparece unas rayitas en plan brillo es para usar un determinado objeto ahí, si aparece el dibujo de la lámpara es para usar exclusivamente dicho objeto. 

INICIANDO EL VIAJE

La aventura comienza sin explicación alguna en la orilla del mar. Andamos hacia la izquierda hacia una jaula, interactuamos con ella para liberar al pájaro y cogemos una manivela del suelo. Continuamos hasta un pozo, colocamos ahí la manivela pulsando en el número de la casilla del inventario, nos faltaría aún un cubo que no tenemos. Continuamos, recogemos algo rojo del suelo y nos acercamos a la estatua de un ángel de triste aspecto. Al tocarla un rayo la parte en pedazos, hemos de volver a recomponerla usando el ratón. 


Sabremos que tenemos una pieza bien colocada porque ésta quedará fija. Al acabar pulsamos en el recuadro de las dos flechas y obtenemos un corazón con una llave. Tocamos al pájaro quedándonos con una bufanda roja. Examinamos la lápida donde estaba posada el ave, tocamos las 3 enredaderas para quitarlas, pasamos el ratón por la superficie llena de polvo dejando a la vista una fecha: 6.12.1973. Salimos del zoom, si no lo hace automáticamente pulsamos o bien en la lápida o en el cuadrado arriba de pantalla. 


Nos acercamos al horno de la izquierda, cogemos unos troncos que hay en su lateral. Los colocamos en la parte inferior del horno y en la superior el corazón y ese extraño objeto rojo. Accionamos el fuelle, cogemos una llave. Avanzamos a la casa, usamos la llave en la puerta y entramos. Cogemos el plumero, lo usamos en el armario, abrimos éste y cogemos un farol. Vamos al horno, encendemos el farol con el fuego, regresamos a la casa y lo utilizamos en el armario creando un portal, lo atravesamos. 


PRIMER RECUERDO

Durante el juego entraremos en fases de “recuerdos” y lo único que haremos durante ellos es avanzar e ir mirando las zonas con el icono del ojo mostrándose distintos momentos de la vida cotidiana de Maya y sus padres. Al llegar al final del recorrido atravesaremos el portal que allí haya de regreso a la realidad.


PRIMER PISO Y SEGUNDO RECUERDO

El armario ha cambiado y se desbloquea una puerta en la zona de la izquierda. Entramos y ascendemos un piso de la casa. Cogemos un cubo a la derecha del todo. Salimos de la casa en dirección al pozo, llenamos ahí el cubo. Volvemos al primer piso de la casa, usamos el cubo en el cuadro sucio, luego pasamos el trapo del inventario, por último el farol y cruzamos el portal. Como antes, recorremos el recuerdo observando los cambios que se suceden en la vida de la niña y que empieza a pintar mal. Al acabar cruzamos el portal volviendo a la realidad.


SEGUNDO PISO Y TERCER RECUERDO

La puerta de la derecha se ha desbloqueado, subimos al segundo piso. En la pared hay una enorme caja fuerte, quitamos las telarañas con el plumero, pulsamos en la caja e introducimos la combinación. Esa combinación es la fecha que vimos en la lápida pero como aquí hay 8 dígitos debemos añadir un cero, o sea 06121973. Usamos el farol, pasamos el portal y recorremos un nuevo recuerdo bastante triste porque Maya le toca hacerlo todo sola esperando inútilmente a su madre. 


TERCER PISO Y CUARTO RECUERDO

Accedemos al siguiente piso, usamos el farol en la estufa apagada y luego en el marco del cuadro vacío creando un portal. Lo cruzamos y visionamos un terrible recuerdo que marcó el alma y la vida de Maya. Volvemos a la realidad envueltos en total pesadumbre. 


CUARTO PISO Y QUINTO RECUERDO

Ascendemos al siguiente piso, usamos primero el plumero y luego en farol en el cuadro vacío. Atravesamos el portal, recorremos el camino descubriendo algo muy perturbador, las cosas en el colegio no van mucho mejor, la existencia de Maya se derrumba totalmente. Esta vez haremos el viaje de ida y de vuelta en el recuerdo. El final de éste es desgarrador. Automáticamente aparecemos en la casa sin necesidad de portal y notamos la presencia de una enorme araña. 


Cogemos la bolsa que hay sobre la mesa, la araña nos amenaza, exige le traigamos un corazón y capturar al pájaro tras lo cual nos lanza al vacío. A partir de ese instante, según procedamos, podemos desembocar en dos finales distintos


FINAL 1, AMOR

Cogemos el hacha y el corazón. Colocamos el corazón en el brazo izquierdo de la balanza. A la derecha de la jaula, en el suelo, hay una serie de agujeros. Usamos el saco en ellos desde el más lejano de la derecha hacia la izquierda y por último en la jaula para atraer al pájaro y capturarlo. Pero NO cogemos la jaula, al contrario, nos llevamos el corazón dejando libre al pájaro porque la balanza se rompe. Regresamos al último piso de la casa con la araña y dejamos el corazón sobre la mesa. El bicho lo devora, el pájaro la ataca haciéndola huir. 


Se crea un haz de luz dorado que lleva al faro del tejado. Subimos allí, tocamos la vela, un gran resplandor cubre la pantalla y Maya se reunirá con su madre. 


FINAL 2, VENGANZA

Cogemos el hacha pero NO el corazón. En la zona derecha de la jaula, en el suelo, hay una serie de agujeros. Usamos el saco en ellos desde el más lejano de la derecha hacia la izquierda y por último en la jaula para atraer al pájaro y capturarlo. En caso que alguno haya cogido el corazón, NO ponerlo en la balanza bajo ningún concepto. Cogemos la jaula, regresamos con la araña en el último piso de la casa y dejamos esa jaula sobre la mesa. La araña devora al ave y se crea un haz de luz roja que seguiremos saliendo de la casa. 


Andamos hacia el pozo, pulsamos en éste para entrar. Al cabo de un momento aparecemos en el exterior, recorremos primero todo el camino hacia la derecha, no porque haya nada, sino por ir pulsando en los papeles rojos que nos mostrarán fotos de Maya, sus compañeros, padres, etc. Luego recorremos todo a la derecha hasta llegar a casa de la niña en donde tomará venganza contra su padre. 



Guía realizada por Chuti. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No se permite el Spam. Cualquier comentario que lo contenga será eliminado. // Spam is not allowed. Any comment that contains it will be removed.

Facebook Favorites

 
Powered by Blogger