sábado, 8 de enero de 2022

Sherlock Holmes Chapter One: Historias de Cordona (PC)

Recorriendo la isla toparemos con casos de lo más interesante, unas veces los dará Jon, otras mirando algo en concreto y otras escuchando conversaciones o hablando con alguien. Tendremos desde que encontrar ladrones, estafadores, embarcarnos en complicadas búsquedas de tesoros y hasta recuperar las pertenencias familiares de Holmes.




CONTROLES

Consultad con la guía de casos principales, no es necesario repetirlo en esta porque doy por hecho que conocéis todas las mecánicas a estas alturas. Simplemente recordar examinar todo, hablar con todos, estar pendientes de los datos que se añaden en el cuaderno y recordar el significado de los iconos encima de ellos. 

El uso del mapa es indispensable, recomiendo patear lo máximo posible la isla para que se añadan ubicaciones, puntos de viajes rápidos, tiendas, quioscos y guaridas de bandidos. 

Como todas las secundarias, podemos aceptar o no, dependiendo de estar liados con otras misiones.

Siempre es preferible si iniciamos una, seguir con ella hasta acabarla ya que si optamos por tener muchos frentes abiertos luego es sencillo despistarse en qué hicimos o dejamos de hacer.

Clasificación soluciones. Al ser una aventura de mundo abierto con multitud de misiones secundarias, la guía se dividirá en varios apartados distintos.


Nota: Cuando en la guía indique izquierda o derecha, será siempre MI izquierda o MI derecha tal y como lo veo en pantalla.

Gran parte de estos casos los obtenemos a base de hablar con gente, cumplir ciertos retos de Jon o fijarnos en ciertas cosas repartidas por la isla. Así mismo, como no tenía ni idea de en cuál guía colocarlo, añadiré al final las ubicaciones de las guaridas de bandidos.

Aviso Importante de BUG. Dentro de esta sección deberían ir dos casos más que por lo visto, a causa de un bug, a una buena parte de jugadores no nos sale, yo entre ellos claro. Se trata de:

Por unas Monedas. Debería desbloquearse la primera vez que vamos a la mansión de Holmes. En un despacho situado en la primera planta tras la escalera, sobre el escritorio hay un álbum de monedas y una carta. Al examinar ambas cosas se da la misión de localizar cierta cantidad de monedas escondidas por toda Cordona mediante pistas. 


Hijo de Cordona. También se desbloquea esa primera vez pero una vez es accesible el dormitorio de Holmes. Sobre la mesita de noche hay un cuaderno de dibujos, al cogerlo Holmes propone a Jon visitar viejos lugares. 


No hay una respuesta directa de los desarrolladores a este problema, tan solo comentarios en los foros de Steam de usuarios quejándose y confiando en que salga un parche o, según dicen, les de por incluir estos dos casos en un DLC. De cualquier modo, en cuanto tenga la oportunidad de acceder a ellos y jugarlos, se añadirán a la guía.

Aviso: Finalmente esas misiones serán DLC's aparte y para colmo de pago, cuando hubo jugadores que las disfrutaron de gratis, tócate los cojones macho.

CUENTO DE LA CASA VACÍA

Se puede hacer desde el instante en que ingresamos por primera vez en la mansión familiar de Holmes y leemos la nota de subasta clavada en la columna del vestíbulo. Sin embargo aconsejo esperar casi al final para completarla, ya que requiere tener el suficiente dinero con el que recuperar los muebles y accesorios de las diversas tiendas las cuales hemos tenido que ir pasando por delante para que se marquen en el mapa. Aunque no todas están disponibles desde el principio, hay que ir avanzando en los casos para ello. 

Haciendo simplemente secundarias ya tendremos dinero de sobra. Y si no, recordemos que las guaridas de bandidos con una buena opción. En esas tiendas compraremos todo el género que tengan a la venta, unas 22 piezas en total. Las ubicaciones son:

Grand Saray. Cuadros y decoración de jardín
Cerca del puerto marítimo, en el paseo Bonanza Road esquina Joy Avenue bajo unas arcadas tenemos dos tiendas. Prácticamente están pegadas la una a la otra por pocos metros.

Scaladio. Muebles de lujo
La tienda está situada en Professor’s Road con Adler Street, a tocar a la Iglesia. 


Scaladio/Silverton. Antigüedades baratas
Para llegar a esta tienda hay que dar un pequeño rodeo expreso ya que no es sencillo de verla a simple vista. En el puente norte Thor Bridge que conecta Scaladio y Silverton hay una especie de islote. En la zona de Scaladio, tomaremos la calle Nero Road hacia la derecha, cruzaremos un pequeño puente de piedra y luego ir hacia la izquierda y norte hasta situarnos justo bajo Thor Bridge. La tienda está ahí. 



Old City. Muebles orientales
Esta tienda en realidad es uno de los puestos que hay dentro del Mercado de Old City y veremos que tienen alfombras expuestas. 

Una vez lo tenemos todo, regresamos a la mansión e interactuaremos con varias cosas. Si hacéis esto al final de la aventura, ANTES de entrar al jardín que concluye el juego, podéis encontrar en distintas estancias recuerdos de objetos hallados durante los casos o recuerdos de la resolución de otros. 


Patio
Examinamos el asiento balancín y el banco junto la glorieta. Fijamos la pista “Patio restaurado” y miramos un redondel blanco junto al abeto a la derecha de la glorieta. Activamos Q y seguimos el rastro de las escenas. Al acabar entramos en la mansión. 


Vestíbulo
Fijamos la pista “El salón restaurado”, activamos Q y revisamos la barandilla izquierda de la escalera. Examinaremos también el gran cuadro familiar del rellano de la escalera.


Gabinete de curiosidades
Entramos al gabinete, fijamos la pista “El gabinete de curiosidades restaurado”, activamos Q y revisamos la estantería de libros entre la armadura y la cabeza disecada de ciervo. Y siguiendo esa pared hacia la esquina contraria, revisamos la manta junto la vitrina de cristal. 


Dormitorio de Holmes
Fijamos la pista “La habitación restaurada”, activamos Q, revisamos la cama extra.

Dormitorio de Madre
Fijamos la pista de “La habitación de madre restaurada”, vamos a mirar el tocador detrás del biombo a los pies de la cama, activamos Q. Una vez revisadas las 5 estancias saltará el aviso de caso completo. 

EL SILENCIO ES ORO

Al ir por primera vez a la plaza del Ayuntamiento, Jon dirá que nos concentremos en un recuerdo. Fijamos la pista “Recuerdo de la plaza del Ayuntamiento”, activamos Q y buscamos un redondel blanco cerca de los escalones del monumento. Nos limitamos a ir mirando, pulsando en nuevos redondeles y completando escenas. 


ISLA DEL TESORO ETAPA 1

Este caso se compone de 3 fases y se inicia en la plaza del Ayuntamiento. En el lado opuesto en frente del Ayuntamiento hay un tipo que vende periódicos y vocifera algo sobre la caza de un tesoro. No recuerdo bien cuando se desbloquea esto, creo que fue prácticamente al venir la primera o segunda vez a esta ubicación. A lo que vamos, al hablar con él pedimos nos explique de que va eso del tesoro. Es un desafío pensado por el gobernador y consiste en localizar 8 lugares por sus fotos y en cada uno de ellos buscar una cajita alargada de madera.

Es extremadamente difícil la misión, requiere recorrer la isla y buena memoria. Cuando localicemos todas las cajitas volvemos con este hombre para que nos entregue la siguiente ronda de fotos. Aviso que el orden de las 3 etapas no es exactamente el del cuaderno, es como yo me lo planteé y me fue cómodo encontrar.

1. Puente
Está bajo el puente Norteste que conecta Scaladio con Old City. Llegaremos allí siguiendo un camino de tierra que se toma desde Harbour Avenue. La cajita está sobre una roca junto al árbol pegado al puente. 



2. Carruaje en un patio
Dos calles más arriba del otro, pegado al edificio del Práctico del Puerto. La ubicación está marcada en el mapa del puente de arriba. 


3. Puentecito
Plaza Vernet Street, al Sur de Scaladio. 



4. Templete acogedor
Al Suroeste de la Basílica de San Francisco en un caminito estrecho entre Specked Street y Leblanc Road. 



5. Estatuas de leones
En un recodo por el cual se entra a través de la calle Bazaar Road en Scaladio cerca del puente que conecta con Old City 



6. Playa arenosa
Norte de Old City, cerca del puente superior, playa de Castle Road detrás de unas rocas. 



 7. Banco en un muelle
Sur de Grand Saray, paseo marítimo, en una glorieta cerca del Club de Vela. 


8. Atalaya
Centro de Old City, Olive Street, arriba de unos escalones, la ubicación exacta puede verse en el mapa de la foto 6 “Playa arenosa”. Al final de la calle veremos la Atalaya de fondo y a mano derecha una casa con rayas y otra con un balcón azul. Allí hay unas escaleras, las subimos y en el rincón de la derecha se ve como una especie de mesa de trabajo y herramientas. Ahí encontraremos la cajita. 



Una vez localizadas las 8 fotos y sus correspondientes cajitas, regresamos a la plaza del Ayuntamiento y hablamos con el vendedor de periódicos para que nos de las pistas de la segunda fase de la misión.

ISLA DEL TESORO ETAPA 2

Revisamos en el Cuaderno las nuevas fotos proporcionadas por el vendedor y procedemos a localizar las ubicaciones a las que pertenecen para hallar las cajitas. Aviso que el orden de las 3 etapas no es exactamente el del cuaderno, es como yo me lo planteé y me fue cómodo encontrar.

1. Orilla rocosa
Silent Way, tocando al puente por detrás de la mansión de Holmes, bajando por sendero que debajo del puente. Seguimos la orilla hacia la izquierda, entre una rocas está la cajita. 



2. Mirador secreto al mar
Al final del paseo marítimo en Grand Saray. En la Plaza del paseo hay una cajita bajo las columnas, pero también en la barandillas hay un candado. Los desarrolladores escondieron por la isla varios de estos con frases suyas. Son easter egg, lamentablemente ni sé cuántos son ni vi más que un par de ellos. 



3. Almacén grande
Situado al Sur de Silverton, en Blacksmith Road, ante la fábrica Finch & Co. 



4. Escaleras de la Torre
La localización es en Thor Bridge, el puente que conecta Scaladio y Silverton por encima de un islote. Cuando entramos al puente, hemos de buscar una puerta de madera, entrar por ella, bajar unas escaleras y hallaremos la cajita en unos baúles. 



5. Columna en ruinas
Scaladio, un poco al Oeste de la comisaría, en Bonaparte Street. Al llegar allí veremos una escalera y unas arcadas arriba y izquierda de ésta. La cajita está dentro de esas arcadas, al inicio. 



6. Parquecito
Centro de Scaladio, un poco al Suroeste del Ayuntamiento, en Queen Street cruce Professor’s Road.



7. Torre junto al puente
Norte de Old City, Un camino que recorre la orilla hacia el sur desde el puente Tower Bridge siguiendo la muralla. A mitad de ese camino veremos una escalera que lleva a una torreta. Subimos y en un recodo donde hay muebles y unos toneles encontraremos la cajita detrás de uno. 




8. Mina cerrada
Este de Miner’s End, al final de todo donde acaban las vías en Silver Way. Allí veremos el monumento de la jaula que es otra misión secundaria llamada “El pajarito”. Avanzamos más allá de ese monumento, a mano derecha junto a una casa en ruinas, hay una valla baja de tablones, la cajita está ahí. 



Acabada esta ronda iremos a la plaza Ayuntamiento a por las últimas ocho fotos.

ISLA DEL TESORO ETAPA 3

Revisamos las nuevas fotos y comenzamos la búsqueda. Aviso que el orden de las 3 etapas no es exactamente el del cuaderno, es como yo me lo planteé y me fue cómodo encontrar.

1. Monte rocoso
Grand Saray, una colina situada entre la Iglesia de San Nicolás y Silent Way. Seguiremos un sendero de tierra hasta ver una glorieta en cuyo interior está la cajita. 



2. Bajo las tuberías
Suroeste de Silverton. Bajo unas tuberías elevadas, esquina Arsenal Street y Gloucester Street. La cajita está localizada en un pequeño rincón vallado e iluminado repleto de herramientas. 



3. Puente antiguo
Zona Norte que conecta Silverton con Miner’s End, puente de Stephenson’s Bridge. Buscaremos en la columna en la que ha sacos y barriles. 



4. Cerca de la grúa
Norte de Old City, en Raw Street esquina con Pearl Lane. Un poco más allá del par de hombres parados, a mano izquierda, hay un cobertizo con gallinas delante, la cajita está ahí. 



5. Casa modular
Centro de Old City. En Sesame Street esquina con Bakery Street. 



6. Mercado oculto en un patio
Una pequeña placeta situada entre Reed Street y Arsenal Street, un poco al Norte de la comisaría de Scaladio. En ese lugar buscamos una escalera rudimentaria con tablones y un corral de cerdos. La cajita está bajo la escalera. 



7. Árbol del puente
Se localiza al Sureste de Grand Saray, un puentecito que pasa por encima de Bonanza Road. Pero para llegar a ese puente hay que subir primero por Gallifrey Street y meternos por la primera callejuela de la izquierda. Al final de ésta veremos unas escaleras que descienden y un camino hacia la izquierda. Tomamos éste último y apareceremos sobre el puente. La cajita está a los pies de la última farola derecha. 



8. Acueducto
Al Sur de Miner’s End, cerca del cementerio. Este es un poco lioso porque no hay realmente nombres en esas callejuelas que puedan ayudar a situarnos. Así que usamos el punto de viaje rápido del Emperor’s Aqueduct. Allí con el acueducto a nuestra espalda, ante nosotros hay una carpa con un techo de tela y un camino que va hacia la derecha y otro a la izquierda. Tomamos el de la izquierda recorriendo unos metros teniendo el acueducto también a nuestra izquierda. 



Tras pasar ese camino con tablones en el suelo y tenderetes a ambos lados, veremos un arco roto del acueducto, por supuesto a la izquierda. Ese es el lugar de la foto, pero la cajita está al atravesar el muro no metemos en un patio de la izquierda y la veremos en el suelo apoyada en el arco. Volvemos con el vendedor de periódicos de la plaza del Ayuntamiento para dar por concluida la misión.

AQUELLOS CHISTES REPENTINOS

Se inicia automáticamente al pasar ante el Teatro Legacy al sur Scaladio, frente a la gran plaza Vernet Street, entre Bonaparte Street y Professor’s Road. Nos aproximamos a sus puertas y examinamos el cartel de la derecha. Luego rodeamos el edificio para ir a su parte de atrás. Allí fijamos la pista “Recuerdos de una función”, activamos Q y seguimos en orden las escenas que aparecen. 



CANALLA DEMENTE 

No se necesita hacer nada especial para que se desbloquee este caso más que pasar por delante de su ubicación. Pero a la mayoría les saltará cuando estén en plena misión de “Jaula de oro” y vayamos a las ruinas de Old City. Concretamente el punto desencadenante es llegar a la altura de un arco de piedra situado en Bazaar Road esquina Medresse Street al Este de Old City. Allí veremos a Jon sentado sobre unos bloques a la derecha y nos lanzará el reto de averiguar qué hicimos cerca de ese lugar. 


Nos acercamos a Jon, fijamos la pista “Nuestro secreto” y seguimos las escenas hasta llegar a un lugar en el que descubriremos enterrada bajo unas rocas una calavera. Con esto concluye el caso. 


LEGADO (Acertijos de La Mano de Plata)

Este caso tampoco requiere de ninguna acción previa para desbloquearlo y está realmente muy cerca del de “Canalla Demente”. Concretamente pasada la entrada a las ruinas entre Scarlett Street con Arnaut Street. Allí hay una pequeña plaza con un monumento representando una gran mano. Jon nos lanza un reto, al leer la placa de la estatua nos dan un acertijo. Hemos de resolver éste y otros más para localizar el tesoro final. 


Primer acertijo
Leemos atentamente el primero, nos dicen que vayamos a un punto que está entre Baazar Road y Eurus Roas con Rickshaw Road. Iremos allí y, en un patio interior, vemos una glorieta con una fuente dentro, nos acercamos a ella. Fijamos la pista “Los acertijos de la mano de plata”, activamos Q, podremos ver un papel escondido dentro de una piedra, lo sacamos. Es otro acertijo. 



Segundo acertijo
Leemos atentamente el acertijo y vamos al Suroeste de Grand Saray. Debemos seguir el sendero que lleva a las ruinas y desviarnos hacia una playa a medio camino. Allí bajo una gran arcada de piedra natural, buscamos una gran roca en la orilla, allí cerca de donde veamos que se sienta Jon. En la roca, seguimos con la pista fijada de “Los acertijos de la mano de plata”, activamos Q y hallaremos encontramos otra nota con el último acertijo. 



Tercer acertijo
Al leerlo comprobamos que nos manda a un lugar no muy lejos de aquí, de hecho cerquísima de nuestra posición. Salimos de la playa, volvemos al sendero de antes y tras unos pasos nos desviamos por otro sendero hacia la derecha (como se ve en el mapa de arriba). Allí bajo un árbol encontramos una cajita con una lupa de mamá dentro. Hemos encontrado el tesoro y finalizado el caso. 


CAZAFANTASMAS

No hay requisitos que desbloqueen esta misión, simplemente ir a Bazaar Road al Sur de los muelles de Silverton muy cerca del puente con Scaladio. Por ahí cerca hay una taberna llamada Drinking Duchtman, al frente de ésta vemos una casa de ladrillo y columnas junto una escalera que desciende. En el lateral de la casa, justo al inicio de la escalera, se ve un vistoso cartel amarillo pegado, lo examinamos. Por lo visto un tal Luigi asegura poder deshacerse de cualquier fantasma a un módico precio. 


Fijamos la pista del cartel y preguntamos al respecto a algún parroquiano cercano vestidos apropiadamente de trabajador o con el atuendo africano. Nos explican que están atemorizados por ciertos extraños sucesos nocturnos. Fijamos la pista “El punto de reunión” y bajamos al puerto por la escalera del cartel. Apenas damos unos pasos, a la izquierda vemos el puesto de donativos con signos de haber habido un altercado. Vemos una mesa tumbada y el cartel de cazafantasma tirado.


Lo miramos y marcamos: botella rota de brandy, mancha de sangre, calavera del dibujo del cartel. Aparecerá un redondel blanco en la mesa tumbada, activamos Q y vamos visualizando las escenas de lo ocurrido. Fijamos la pista “El cazador se convierte en presa”, activamos de nuevo Q desde la mesa y seguimos el rastro que siguió el hombre buscando por el suelo manchas de sangre, pisadas, vómito, botellas, etc. 


Eventualmente llegaremos a la barranca donde vive Luigi. Entramos, echamos un vistazo a la mesa marcando: cartel, extraña flauta, monedas, jarra. El asunto queda claro, el hombre estafaba a sus vecinos haciéndose pasar por fantasma para posteriormente “ayudarles” a deshacerse de éste por dinero que gastaba en alcohol, pero tuvo la mala suerte que se enteraron de lo que hacía. Caso resuelto. 


Aviso de bug. Por si le pasa a alguien más, un bug me impedía salir de la casa de Luigi, no se mostraba ningún punto activo en la puerta. Lo resolví accediendo al mapa y seleccionando un punto de viaje rápido para ir a otro lado. Cosa rara también porque esos puntos no dejan que los uses en interiores. En caso que eso tampoco lo podáis hacer, simplemente salid del juego y volved a entrar, como ya se sabe, el juego siempre te deja en el punto de viaje más cercano a tu ubicación actual.

UN PAJARITO

Se puede hacer en cualquier momento. La misión nos la dan cuando vamos, ya sea por casualidad o por estar con la de “Isla del Tesoro Etapa 2” en Miner’s End casi al final de Silver Way al Oeste y siguiendo las vías. Junto a una vagoneta vemos un pequeño espacio vallado con una jaula en su interior, se trata del Monumento de las Minas de Plata. Fijamos la pista con el mismo nombre y examinamos la jaula, marcamos: la placa, los barrotes rotos, el lugar dentro donde debería estar el canario con Q


Preguntamos sobre la desaparición de dicha ave al hombre más cercano recordando usar en Homes la vestimenta de trabajador. Con eso obtendremos la dirección del pub “Flowers of Good” en el callejón Norte de Lestrade Road con Eel Street aquí en el barrio de Miner’s End. Fijamos la pista “La historia del canario de plata”, nos dirigimos al pub y escuchamos una conversación entre dos hombres delante del edificio. Escogemos las frases: Pobreza en Miner’s End, Perdió a su familia, Robó el canario, Se tiró al mar. 


Conociendo el destino tanto del canario robado como del ladrón, el caso queda concluido.

POSTE DE LOS CUCHILLOS

La misión se desbloquea justo cuando recibimos el último caso principal “Sacrificio del cordero” y estar realizando el caso de Mycroft “Amor, muerte y Cordona”. Durante ese caso de Mycroft acabamos en un descampado en el puente de Old City en donde vemos un inquietante y alto poste repleto de cuchillos clavados. Tal y como miramos una mancha de sangre en éste se activa la misión. Al dejar el descampado, enfrente tenemos los barracones de los marineros. En el lateral derecho del edificio, por el camino que desciende, hay un patio. 


En ese patio hay un par de marineros charlando, nos acercamos a ellos y espiamos su conversación escogiendo las frases: Los otomanos nos provocan, Da la orden y listo, Cerca de los barracones. A continuación nos desplazamos al recinto interior del Mercado de Old City y buscamos a dos hombres que mantienen una conversación, les espiamos escogiendo las frases: Honor familiar, Vieja costumbre, Venganza sangrienta. No importa el orden en que oigamos esas dos conversaciones, simplemente con hacerlo el caso se da por finalizado. 


GUARIDAS DE BANDIDOS

Estas guaridas se irán desbloqueando a medida que pasamos por delante de ellas y son 5 en total. No es ni mucho menos obligatorio hacerlas ni para la historia principal ni para las secundarias. Más bien su finalidad es por el gusto de combatir u obtener recompensas si capturamos a los matones en vez de matarlos. Ese dinero ganado bien puede usarse para comprar ropas y complementos o para adquirir los enseres subastados de la familia de Sherlock si vamos cortos de pasta. 

Proporciono la ubicación de las guaridas, aunque no es demasiado complicado que os salgan.

Old City 


Grand Saray 


Scaladio 


Silverton 


Miner’s End 



Guía realizada por Chuti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No se permite el Spam. Cualquier comentario que lo contenga será eliminado. // Spam is not allowed. Any comment that contains it will be removed.

Facebook Favorites

 
Powered by Blogger