miércoles, 19 de enero de 2011

CSI: DETERMINACIÓN MORTAL

 CONTROLES

Esta entrega de csi  consta con muchas de las opciones ya conocidas de juegos anteriores aunque con sutiles diferencias a la hora de usarlas. También encontraremos algunas novedades como los premios.

Todas las acciones pasarán por el uso del PDA. Está dividida en cuatro bloques: “Pruebas”, “Archivo del caso”, “Lugares” y “Configuración”. En ésta ocasión el Laboratorio ha sido dividido en dos secciones: Datos y Materiales. En Datos manipularemos pruebas de: Audio-Vídeo y Huellas digitales-Bases médicas. En Materiales tenemos: la Mesa de Montaje, Análisis Químico-ADN, Microscopio, Documentos.

Si bien cada vez que vas ha realizar algo sale una molesta voz e imagen explicando como has de hacer cada cosa (recomiendo deshabilitarlo, en serio), durante el primer caso detallaré como se realizan las pruebas en el laboratorio o como realizar según que acciones. Luego daré por supuesto que habéis pillado la mecánica del asunto y ya sabéis hacerlo.

Acuérdate de consultar el archivo del caso a medida que se actualizan los datos.



CASO 1: Corazón Roto

Estás junto a Brass y Nick Stokes en la habitación de un hotel donde han asesinado a una mujer vestida de novia. Habla Nick y Jim te dará una grabación al 911. Interroga al testigo.

Para registrar un escenario, cuando te salga la fecha hacia delante puedes acercarte a un lugar y hacer zoom o moverte a derecha e izquierda. Gira un poco a la izquierda en lo que es el final de la barra, acércate con la flecha. Una zona de la alfombra parece descolorida. Te aparece el maletín de recogida de pruebas, siempre que salga quiere decir que puedes hacer algo ahí. 


Selecciona el bote de LCV de “FLUIDOS” y rocía la alfombra, recogerás automáticamente una muestra con el bastoncillo. Sin salir de esa zona, derecha, justo bajo la barra ves polvo blanco, recoge una muestra con el botecito que está al lado del bastoncillo.

Acércate a la cama, examina el cuerpo, toma muestra de sangre. Atrás, sin dejar la cama desplázate a la izquierda y examina el mecanismo. De momento con el cuerpo ahí no podrás tocar nada.

Bajo la cómoda tras de Nick encuentras un objeto roto de cristal. Acércate al sofá, un cojín es diferente, gíralo y toma muestra de la mancha con el bastoncillo. Cuarto de baño, abre el armario bajo el lavamanos derecho. Examina la pila, echa LVC y se mostrarán restos de sangre, se cogerá una muestra. Sal y pregunta al testigo por la alfombra.

Selecciona PDA, Lugares, Depósito. Habla con Robbins, te dará el trozo de cristal del cuello y huellas. Examina el cadáver, coge la dentadura postiza de su boca.

Vuelve a la escena del crimen, acércate al mecanismo de la cama, al tocarlo caerá un trozo de cristal que recogerás.

PDA, Laboratorio. Entra en el Laboratorio Materiales. En la mesa central montamos parcialmente el objeto de crista. Para hacerlo pulsa un vez en uno de los trozos, quedará en verde, ahora con las flechas de abajo gíralo hasta que veas que puedes encajarlo, arrastra el trozo para unirlo. Así con todos.

El ordenador al lado de la puerta es el que usaremos para las sustancias, ya sean químicos o ADN. Acércate a él, pulsa encima para seleccionarlo, elige “Químicos”, en “prueba” escoge el polvo blanco. Pulsa en “buscar”, a la derecha saldrán los resultados, entre los que deberás ir marcando la casilla hasta ver que tienes una coincidencia. Marca el 1-4-7 y confirma.

Vuelve a seleccionar el ordenador, ADN, coge la prueba de la sangre de la alfombra. A su lado irás seleccionando y colocando las muestras del cojín y de la víctima, ahora no es necesario hacer nada, es simplemente para que Nick diga que ninguna coincide con lo que tienes tres ADN diferentes.

Ahora selecciona la sangre del lavabo y compárala con la de la víctima. Tendrás que ir cogiendo sectores de colorines de uno de los lados, arrastrarlo, y superponerlo en el otro hasta conseguir la coincidencia. Cuando la tengas confirma.

A la derecha de Nick tienes el microscopio, acércate y selecciónalo. La prueba que usarás aquí es la dentadura postiza. Verás que hay tres zooms, x10, x60, x200. En este caso dejamos el x10. La pestaña marrón de abajo es para enfocar el objeto, ponlo abajo del todo. Coloca el puntero sobre la redonda grande y desplaza la mano hacia la derecha hasta ver el número de serie de la dentadura.


Laboratorio de datos. Usa el ordenador de la derecha, selecciona Base de Datos Médica, escoge la prueba de la dentadura, buscar. El nombre de la víctima es Lynn Bowder.

Usa la PDA y desplázate al nuevo lugar, el Club Pleasure City. Habla con la camarera. Acércate a la silla que ha nombrado para tomar huellas. Seleccionas la primera brocha y la pasas por la silla hasta que se van mostrando las huellas. Hallarás tres en el respaldo y una de una palma de mano en el asiento. Brass se pone en contacto contigo.

Oficina de Brass. Habla con él, te dará una tarjeta bancaria de la víctima. Puedes examinar cada objeto que te den con más detenimiento de la siguiente forma. PDA, Pruebas, selecciona la que quieras (en este caso la tarjeta) y la tendrás en primer plano. Podrás girarla desde todos los ángulos o recoger muestras. Ve pasando el puntero por encima hasta que cambie al maletín. Coge muestra de la huella dactilar.

Laboratorio datos. Procesa las huellas que tienes hasta el momento. Escoge la primera y compárala con la de la víctima que te dió Robbins. La huella que tu escojas quedará a la izquierda, con la que la quieras comparar a la derecha en cuatro cuadrantes. Has de arrastrar la huella hasta el cuadrante correspondiente, si es que coincide con alguno, en este caso es el superior derecho. Cuando la tengas bien colocada confirma.

Con las otras huellas usarás la base de datos de huellas. Escoge la siguiente, al tenerla en primer plano marcarás tres puntos que serán muchas veces en forma de triángulo. Le das a buscar y te saldrán a tu derecha una serie de muestras entre las que comparar. Con el mismo método que antes selecciona la cuarta al cuadrante inferior izquierdo. Confirma. Pertenece a una striper ya jubilada.

Haz lo mismo con las otras tres huellas que te quedan. La siguiente pertenece a un transexual (nº 2). La de la palma pertenece a un tal Airam Rodriguez (nº 2). Y la de la tarjeta al encargado del hotel Charles Steer (nº 5).

Oficina de Brass. Cuando desees interrogar o bien órdenes de registro Brass te pedirá alguna prueba para avalar tal acción. Pídele hablar con Airam Rodríguez, muestra la huella de la silla. Te dará su foto.

Club Pleasure City. Habla con la camarera, reconocerá a Airam. Brass llamará diciéndote que tienen al tipo.

Sala de interrogatorios. Habla con él, de momento no puedes contradecir sus afirmaciones. Obtienes ADN de Airam y su ropa del día anterior.

Laboratorio de materiales. Examina la camisa del PDA. En el hombro izquierdo cerca del cuello hallas un trozo de crista. Ve a la mesa de montaje y colócalo en su sitio. Usa el ordenador para comparar la muestra del ADN de Airam con la sangre del cojín. Coincide.

Sala de interrogatorios. Vuelve a preguntar si estuvo en el hotel, pulsa en el cuadrado de evidencias que verás a tu derecha y marca la sangre del cojín. Hablas con él de todo y tendremos un nuevo lugar.

Club Pleasure City. Acércate a la barra y coge el pañuelo.

Laboratorio de datos. Te encuentras con el Dr. Langston que de dará una huella parcial. No tiene que ver con el caso, es para obtener un premio. En caso que queráis hacerlo para la búsqueda se han de marcar cinco puntos en lugar de tres. Saldrá una única huella con la que comparar.

Laboratorio de materiales. Examina el pañuelo de tu PDA para extraer ADN con el bastoncillo. Compara el ADN en el ordenador con la sangre de la alfombra, coincide.


Oficina de Brass. Presenta la sangre para tener una órden de registro de la casa de Kathy.

Apartamento de Kathy. Llama a la puerta, Charles está en la casa y se marcha al llegar vosotros. Entra en el cuarto de baño, ve a la ducha, usa Luminol y toma muestra de sangre. Armario ropero, pulsa en los zapatos. Un poco más allá de ellos encuentras otro trozo del cenicero. Habla con Kathy. Sal de su casa y toma un molde de la pisada frente a la entrada.

Laboratorio (ya no iré diciendo cual, a estas alturas ya sabéis donde está todo). Une la pieza de cristal con el resto del cenicero. Compara la sangre de la ducha de Kathy con la de la víctima.

Oficina Brass. Presenta la sangre de la ducha para una orden contra Kathy.

Sala de interrogatorios. Hablamos con ella, obtenemos sus huellas. Continúa el interrogatorio y desmiente lo que dice con la sangre de la ducha. Selecciona otra vez la pregunta uno y muestra el cenicero esta vez. Explica su versión y te da su móvil.

Laboratorio. En el ordenador de procesar sonido-vídeo pon la grabación de la llamada al 911 y escúchala. Abajo coloca el móvil de Kathy y escúchalo también. Selecciona de cualquiera de los dos una zona y dale a comparar.

Oficina Brass. Pide interrogar a Charlie, muestra a Brass las dos evidencias que tienes en su contra.

Sala interrogatorios. Pregúntale por todo pero de momento no le contradigas en nada. Obtendrás sus zapatos y el ADN.

Laboratorio. Examina los zapatos del PDA, coge una muestra del polvo de la puntera, gíralos y coge el trozo de cristal que te faltaba. Analiza el polvo en el ordenador usando los mismo parámetros 1-4-7 y después compáralo con la muestra que tenías del polvo de la escena del crimen. En la mesa de montaje completa el cenicero, examínalo en el PDA, gíralo y obtén una huella. Compara la huella con las de Kathy.

Sala de interrogatorios. Allí tenemos todavía a Charlie, descarta la primera pregunta presentando los zapatos y enterándote de más detalles.

Oficina Brass. Pídele que traiga a Kathy de nuevo. Cuando la acuses presenta la huella del cenicero.



CASO 2: Un Posible Contendiente

Han asesinado al árbitro de lucha Rick Shimada, llevarás el caso con Greg Sanders.

Escena del crimen. Examina el cadáver, recoge muestra de sangre de la cabeza. Examina el micrófono en busca de un pelo. Sal del ring y examina la cámara. Habla con la testigo Tina quien nos dirá el nombre del dueño.


Sala de taquillas. Habla con Hank Hackett.

Depósito. Habla con Robbins, te dirá que Shimada fue golpeado antes de morir. Examina el cuerpo, acércate a la cabeza y toma una muestra de sustancia. Coge el micrófono que está en la bandeja en la cabecera de la camilla.

Laboratorio. Analiza la sustancia en el ordenador de químicos (1-6). Es una pasta que se utiliza para pulir katanas.

Oficina Horace Willingham. Habla con él y pídele la llave de acceso al cuarto de atrezo. Examínala en el PDA y saca una huella.

Escena del crimen. Pregunta a Tina por la katana. Abre la puerta de la reja y sube las escaleras. Acércate a la mesa de controles donde ves una luz roja parpadeante, te podrás llevar la cinta de vídeo. Entra en el cuarto de atrezo. Al coger la katana se parte en dos trozos, cógelos y examina ambos. De la hoja tomarás una muestra de residuo y con el LCV verás una mancha de sangre.

Cuando bajes Tina ya no estará. Coge de la mesa el lápiz de labios. Examínalo para sacar ADN de la punta y una huella dactilar de la base.

Sala de taquillas. Pregunta a Hank por su katana.

Laboratorio. Reproduce la cinta de vídeo. Analiza el residuo de la katana (3-5-8). Analiza el pelo del micrófono, no hallarás coincidencia ni con Tina ni con Shimada. Compara la sangre de la katana con Shimada, coinciden.

Oficina Brass. Pide hablar con Hank, muestra la cinta de vídeo.

Interrogatorios. Pregunta a Hank, muestra la katana, dos veces. Te dará su móvil. Ve a la escena del crimen solo para comprobar que no hay cobertura.

Oficina Brass. Pide los registros del móvil y luego ve a soltar a Hank. Estamos conversando con los otros CSI cuando al poco entra Brass para decir que han encontrado muerto a Hank Hackett.

Sala de taquillas. Examina el cuerpo. En una de las taquillas encuentras una pequeña ampolla de la que puedes sacar una huella.



Depósito. Hablas con Robbins y luego coge la jeringuilla de la bandeja. Examínala y coge el pelo.

Laboratorio. Analiza el contenido de la ampolla (2-7), Hackett se dopaba. Analiza el contenido de la jeringuilla (3-5-8) y compáralo con el residuo de la espada, es el mismo limpia-metales. Compara el ADN de los dos pelos, coinciden. Ahora en el otro laboratorio compara la huella de la ampolla con tus dos sospechosos, coincide con Horace.

Oficina Brass. Pide registrar la oficina de Horace, muestra la huella de la ampolla.

Oficina Horace Willingham. De la mesa coge el rollo de billetes con la nota. Estantería trofeos, derecha, abre el armario de abajo y coge el bote blanco.

Laboratorio. Te encuentras a Riley Adams en Materiales, te pide como favor identifiques una sustancia. Entra en químicos y verás la muestra que te ha dado Riley. Como en el caso anterior con Langston se trata de obtener un premio (1-4-6-7). Analiza el bote blanco (3-5-8) y compáralo con el contenido de la jeringuilla.

Oficina Brass. Pide órden para Horace, muestra bote blanco.

Interrogatorios. Horace lo confiesa todo. Demasiado rápido y demasiado fácil. Nos dará su ADN y su maletín. Examina el contenido, coge la documentación de denegación de préstamo y el resguardo de la apuesta realizada por Tina.

Oficina de Brass. Pide ver a Tina, muestra el resguardo.

Interrogatorios. Al hablar con Tina rebate su respuesta sobre que ha tenido suerte con la apuesta con el rollo de billetes. No podemos contradecir de momento nada más. Brass te entrega el bolso de Tina. Examínalo e inclínalo de forma que veas su interior, coge la llave y la medicina.

Escenario del crimen. Acércate a la puerta de acceso al atrezo, tócala y Greg confirma que la llave de Tina abre esa puerta.

Laboratorio. Analiza el medicamento (1-4-7). A pesar de haber demostrado que la llave de Tina abre la puerta, es necesario usar el microscopio para que te deje presentarla como prueba posteriormente. Pon la llave de Tina en el microscopio a x10, enfócala con la pestaña marrón. Pulsa en prueba y selecciona la de Horace para compararlas.


Interrogatorios. Ve preguntando a Tina hasta que te salga la de porqué toma el medicamento que es la que te interesa.

Depósito. Pregunta a Robbins por la medicina.

Oficina Brass. Pide la órden para acceder al historial médico de Tina, muestra la medicina.

Laboratorio. Desde el ordenador de Datos realiza la búsqueda usando la medicina. Se lo recetaron para tratar su alopecia, le hicieron un transplante de pelo.

Interrogatorios. Pide una muestra de su pelo.

Laboratorio. Compara su pelo con las otras dos muestras para que ambas se actualicen.

Interrogatorios. Ahora ya puedes rebatir a Tina usando la llave y el pelo.



CASO 3: El Último Aliento

Han asesinado a la estrella de televisión Clarinda Jackson en el centro de rehabilitación Twilight Palms. Trabajarás en este caso con el Dr. Langston.

Escenario del crimen. Bajo la antorcha derecha más cerca a la bañera encuentras un fragmento de hoja. Bajo la antorcha de la izquierda coge unos restos de botella. En la parte superior de las escaleras hay un tapón de la bebida D’Oranger, cógelo. Examina el tapón y saca una huella. Examina los restos del interior de la botella y coge una muestra de líquido. Acércate al cadáver, al examinar dentro de la bañera a la derecha del todo verás un anillo en el agua.


Habitación de Steve Tampson. Habla de todo con él.

Depósito. Robbins confirma que se trata de un asesinato. Te dará las huellas, el ADN de la víctima, y una muestra de semen reciente. Examina el cuerpo, acércate a la impresión con forma de mano que hay en su hombro y tomarás una foto del dibujo.

Laboratorio. Compara las huellas del tapón y la víctima, no concuerdan. No hay resultados positivos en una búsqueda de la huella. Analiza el líquido de la botella (1-5-6-7), contiene vodka, naranja y un hipnótico. Haz una búsqueda del ADN del semen (4) pertenece a Steve Tampson. El fragmento de hoja ha sido identificado por Langston como perteneciente a la planta “Espina del Diablo”

Oficina Brass. Pide hablar con Steve, presenta su ADN.

Interrogatorios. Obtenemos su historial clínico, le haremos probar el anillo.

Laboratorio. Busca el historial en la Base de Datos Médica.

Depósito. Robbins confirma que Clarinda también se hizo todas esas pruebas el mismo día que Steve.

Interrogatorios. Le decimos que su coartada se sostiene, pregunta por el SPA y sigue con lo mismo hasta que te hable de Jack Shell, compañero de trabajo de Clarinda.

Camerino de Jack Shell. Cuando te dispones a llamar a la puerta recibes recado de Brass diciendo que el marido ha llegado, si deseamos hablar con él debemos ir allí.

Oficina Brass. Al preguntar donde está nos dice que Ernie Goldwasser nos espera en la sala de interrogatorios.

Interrogatorios. Habla de todo, te entrega el bolso de mano de su esposa con los efectos personales. Muéstrale el anillo, también se lo probará.

Laboratorio. Examina el bolso, gíralo para ver en su interior. Coge el móvil, examínalo y coge una fibra enganchada a él. Examina el anillo en el microscopio (x10), Langston te dirá que por sus imperfecciones es posible que esté hecho a mano. Compáralo con la foto del cuerpo de Clarinda, ahora x200, coincide. Ahora en el ordenador sonido/imagen analiza el móvil dándole al Play. Selecciona el último segmento y vuelve a reproducirlo, Langston comentará que le suena el sonido de fondo.

Interrogatorios. Al negar Ernie que conocía la aventura de su esposa presenta el móvil. Pídele una coartada, eso hará que Langston recuerde el sonido de fondo. Sigue con el interrogatorio, al final te hablará de la cancelación de uno de los shows televisivos y te da la copia del mail que recibió de la cadena.

Camerino de Jack Shell. Llama y pregunta por el show y la cancelación del mismo. Pide coartada, se cabrea y te cerrará la puerta. Busca en el ladrillo cerca de donde tenía su mano, en el marco derecho hay una pequeña mancha, de ahí sacarás una huella de Shell.

Laboratorio. Compara la huella de Shell con la del tapón, coinciden.

Oficina Brass. Pide órden de registro del camerino, muestra la huella del tapón.

Camerino de Jack Shell. Acércate a la lámpara de pie, en su base en el suelo recoge la planta. Sobre el sofá hay un documento, cógelo.

Laboratorio. La Teniente Juarice Briggs pide que analices un trozo de piel, es un Premio. Selecciona en ADN la escama de piel y haz la búsqueda (3). En la mesa de montaje tienes la planta y el fragmento de hoja. Coge el fragmento y colócalo justo bajo la hoja grande de arriba.

Oficina Brass. Pide interrogar a Shell, muestra planta.

Interrogatorios. Cuando dice no saber que Clarinda estaba en rehabilitación muestra documento del sofá del camerino. Niega haber puesto droga y acusa al marido de tener la idea de emborracharla. Tras eso en la sala tendrás a Ernie, haz la pregunta primera.

Camerino Jack Shell. Coge el primer jersey verde de la izquierda, examínalo y coge muestra de la mancha. Compara su ADN con el de Steve.

Oficina Brass. Pide orden registro habitación de Steve, muestra la mancha del jersey.

Habitación de Steve. Coge el documento que encontrarás en la cómoda al lado de la mesita de noche. Coge la toalla del asiento. Habla con Steve.

Laboratorio. Compara en el microscopio la fibra del teléfono con la toalla (x10), coincide. Sin dejar ese ordenador elige la opción de analizar documentos y hazlo con los papeles del divorcio. Langston te pondrá el papel del revés para leer a través del corrector. Mueve las tres pestañas de la derecha hasta que leas claramente el texto.


Oficina Brass. Haz traer a Steve, muestra la fibra del teléfono.

Interrogatorios. Pregunta por todo, de momento no sacarás nada de ahí.

Oficina Brass. Pide hablar con Ernie.

Interrogatorios. Ernie te hablará de Steve apareciendo en un episodio del show de Clarinda, al pedir que lo verifique te enviará una imagen.

Laboratorio. Compara en el microscopio (x10) la imagen con la foto del anillo, coinciden.


Oficina Brass. Vuelve a traer a Steve.

Interrogatorios. Pregunta por el anillo, muestra la imagen del show. En la frase “cobardica” muéstrale el móvil de la víctima. Confesará.



CASO 4: Extinguido 

En un local de ensayo se encuentra el cuerpo de Andrew Levesque, un tragafuegos profesional de las Vegas. Llevarás el caso con Riley Adams.

Escenario del crimen. Habla con el Dr. Manoto. Examina la rejilla de ventilación. Acércate a los potes de pintura, coge la botella del suelo. Examina el generador de gasolina. Acércate al tapón, ábrelo y toma una muestra. Gira a la derecha del generador, toma una muestra de la mancha. En la parte frontal bajo la palabra “generador”, usa el LCV y toma una muestra de sangre.


Laboratorio. Examina la botella, toma una muestra de la boca. Analiza la muestra del líquido del generador (3-5-6-8) es gasolina, de la mancha (2-4-5-8) es un sellador, y de la sustancia de la botella (3-6-8) es parafina. Realiza una búsqueda del ADN de la sangre, pertenece a Lyle Fitzer.

Casa de los Levesque. Habla con la esposa y pregunta por el paradero de Lyle.

Garaje del laboratorio. La nueva localización la tienes al lado del icono del depósito. Entra en el recinto sellado y enciende el generador.

Oficina Brass. Pide hablar con Lyle, presenta la sangre del generador.

Interrogatorios. Habla con Lyle que explicará que sufría maltrato de Andrew.

Depósito. La causa de la muerte es por monóxido de carbono, Robbins te dice que el cáncer que padecía había regresado. Te da una pastilla encontrada en su esófago junto con ADN y huellas. Examina el cadáver y toma una muestra de la sustancia de la muñeca. De la cara saca una muestra de mancha cerca de las pústulas bajo los labios.


Garaje del laboratorio. Entra en el recinto sellado, apaga el generador y comprueba en el medidor de la derecha pulsando sobre él que el monóxido expulsado por éste es insuficiente para matar a la víctima.

Laboratorio. Analiza la sustancia de la muñeca (2-4-5-8) y compárala con la mancha del generador. Analiza la mancha de los labios (2-5) es maquillaje. En el microscopio (x60) busca entre la línea azul-amarillo hasta localizar el número 125. En la base de datos médicos la búsqueda de la pastilla te dará como resultado que es metotrexato para el cáncer. Examina la pastilla de tu inventario (la de la bolsa de pruebas) y toma una muestra de la pastilla y otra del polvo suelto dentro de la bolsa. Analiza el fluido de la pastilla (2-4-6) es líquido amniótico. Analiza el polvo blanco (1-7-8) es azúcar.

Oficina Brass. Dile que necesitas acceder a todo el local de ensayo para buscar la fuga de CO. Te dirá que Manoto está en un club y lo está intentando localizar.

Depósito. Pregunta a Robbins por el metotrexato.

Escena del crimen. Pregunta a Manoto por el conducto de ventilación y pide la llave de las calderas, te llevará allí.

Sala de calderas. En el suelo, frente a la rejilla, coge el bidón rojo. Acércate a la rejilla, quítala, y acércate más. Toma muestra del calafateo (sellador). Usa el kit de huellas para obtener una copia de la que se ve. El calafateo al intentar cogerlo Riley te dirá que hay que esperar a que quiten el gas para que sea seguro.

Laboratorio. Examina el bidón, toma muestra de la abertura. Analízala (3-5-6-8) es gasolina, compárala con la gasolina del generador, coinciden. Analiza la pasta blanca de la caldera (2-4-5-8) y compárala con la mancha del generador y la sustancia de la muñeca de la víctima, coinciden. Compara en ADN el fluido de la pastilla con la sangre de Lyle, aunque te faltarán segmentos verás que las dos líneas completas de la izquierda son idénticas, confirma.

Vuelve a examinar el bidón. En uno de los laterales bajo el dibujo encontrarás una huella. Primero compara la huella de la pasta de la caldera con la del bidón, coinciden. Luego busca a quien pertenece la huella del bidón (2) y te coincide con Manoto. Brass te informará de los antecedentes de Manoto.

Oficina Brass. Pide hablar con Manoto, muestra huella tubería calderas.

Interrogatorios. Cuando Manoto diga que las tuberías están bien presenta el aviso para arreglarlas. Al negar que las haya tocado muestra la huella de la tubería.

Oficina Brass. Pide orden registro para la casa de los Levesque, muestra bote pastillas.

Casa de los Levesque. Entra por el pasillo, al lado de Riley, y entra en la habitación de la derecha. De la mesita de noche coge las pastillas. En la alfombra del suelo coge la pastilla y usa el LCV en la mancha, coge muestra sangre. En la baldosa de la derecha hay otra mancha, coge una muestra.

Laboratorio. Ves a Nick frente al microscopio, te pedirá descifres un código. Entra en análisis de documentos. Debes mover las palancas para que vaya cambiando el texto, en total se deben combinar de siete maneras formando siete colores que permiten leer el texto oculto. 


Examina pastilla suelo, coge muestra de la sustancia. Ve al microscopio y compárala con la encontrada en el esófago de la víctima (x60). Analiza el bote de pastillas (1-7-8) es azúcar, compáralas con el azúcar del esófago de la víctima. Analiza el fluido de la baldosa (2-4-6) más líquido amniótico, compáralo con el fluido del esófago de la víctima.

Ahora en ADN compara ambos líquidos amnióticos y también con la muestra de sangre sobre la alfombra.

Oficina Brass. Te comunica que ha realizado una búsqueda de Jeremy Proxmire, nombre que aparece en el bote de pastillas, es un alias y el dato nos lleva nuevamente a Maroto.

Interrogatorios. Muestra a Manoto las huellas del bidón de gasolina, pregunta por las pastillas y muestra el bote de metotrexato.

Oficina Brass. Pide interrogar a Ardell, muestra bote de metotrexato.

Interrogatorios. Cuando diga no saber que Andrew se medicaba muestra la pastilla. Sigue preguntando, sin rebatir nada, e insistiendo en la tercera que va cambiando. Ardell quedará bajo arresto.

Oficina Brass. Te da el bolso de Ardell, examínalo y coge la crema Ciclopirox y la tarjeta llave en la cual hallarás una huella.

Laboratorio. Busca en la base datos médica el Ciclopirox. Busca la huella de la tarjeta (2), pertenece a Lyle. Analiza el Ciclopirox en químicos (1-4-6-8). Brass te comunicará que ya han cortado el gas.

Sala de calderas. Retira la pasta blanca de la tubería. Examina la grieta y toma un molde. Coge el fragmento que asoma, es una uña.

Laboratorio. Pon la uña en el microscopio (x60), la uña tiene hongos.

Oficina Brass. Pide orden de registro para la habitación de Lyle, muestra la uña.

Casa de los Levesque. Entra por el pasillo hasta la habitación del fondo. Coge el cincel que hay bajo el póster del lobo. De la mesa bajo la cama coge una navaja multiusos.


Laboratorio. Compara el cincel con el molde de la grieta de la tubería en el microscopio(x10). Examina la navaja, saca el palillo (al lado del destornillador). Examina el palillo y saca una muestra del polvo de la punta. Analiza el polvo en químicos (5-8) es metotrexato.

Oficina Brass. Pide orden de arresto para Lyle, muestra cincel.

Interrogatorios. Lyle confiesa haber roto la tubería. Cuando niegue haber tocado las pastillas muestra el palillo.



CASO 5: Original o Copia 

Estás en el Club Marcelle. Floyd Collister alias “Marcelle” ha sido encontrado muerto sobre el escenario. En éste último caso nuestra compañera será Catherine Willows.

Escenario del crimen. Habla con Catherine y con el testigo, Gary Beaumont. Te proporciona el nombre de Doña Aprensión, otra estrella del club. Izquierda, al final de la barra, toma una huella de la caja de Classic Cork de su parte superior.

Acércate al escenario, toma muestra del líquido. Justo a la derecha del escenario hay una botella en el suelo, cógela. Entra en el camerino, en la estantería que se ve el osito, justo encima hay un pastillero, cógelo. Sin salir del camerino ve a la zona derecha y coge una carpeta de encima de la mesa.


Depósito. Pide las huellas y el ADN para una posterior identificación de la víctima. Robbins también te dará ADN encontrado bajo las uñas del muerto. Parece que la víctima fue atada y golpeada antes de morir. Catherine y Robbins coinciden en la similitud con un caso de los 70, el Bebedor de Barbur Street.

Laboratorio. Analiza el líquido de la escena del crimen (3-5-7) es whisky. Analiza el contenido del pastillero (2-6) es un medicamento para el corazón. Analiza la botella de Classic Cork (3-5-7), compáralo con el otro líquido.

Depósito. Pide informe tóxico a Robbins. No ha encontrado ningún rastro del medicamento en el sistema de la víctima. Eso quiere decir que no es Lloyd. Así que vamos al club y pedimos a Gary que identifique el cuerpo, reconocerá a Wally alias Doña Aprensión.

Apartamento de Wally Bieganowski. Al llegar allí Catherine oye un ruido en la habitación contigua. Ella y Riley sacan las pistolas. Acércate a la puerta y ábrela. Dentro está Lloyd Collister. Entra en el cuartito y coge la colilla del cenicero. Sal, en la derecha del todo del comedor hay un ordenador, de momento no podemos acceder a él.

Laboratorio. Examina la colilla, saca muestra de ADN, compáralo con el encontrado bajo las uñas, no coinciden. Riley te avisa que Lloyd ya está recuperado.

Interrogatorios. Habla con Lloyd. Cuando diga que su relación con Wally era buena muestra la carpeta. Pide una coartada para la hora de la muerte, te dará la contraseña del ordenador de Wally.

Apartamento de Wally. Coge el ordenador, en el inventario tendrás un USB.

Laboratorio. Ve al ordenador sonido/imagen, reproduce el video del USB.

Interrogatorios. Di a Lloyd que has comprobado su coartada. Brass te llama para decir que han llegado los archivos del Bebedor de Barbur Street.

Laboratorio. Langston te pone al corriente, Floyd y Wally fueron dos de los cuatro sospechosos del antiguo caso. Te dará algunas pruebas. Compara las huellas de Wally y las de Lloyd con la de la caja de botellas, no coinciden. Analiza el licor usado en el caso antiguo (3-5-7) es el mismo whisky que el encontrado en la escena del crimen.

Oficina Brass. Pide hablar con los detectives que llevaron aquel caso de 1975.

Interrogatorios. Habla con Juarice, te dará sus notas del caso. En el laboratorio Langston comentará que no cree que sea Gary el culpable.

Oficina Brass. Pide hablar con Lloyd.

Interrogatorios. Pregunta donde se puede encontrar a Gary y por el caso de 1975.

Callejón del Club Marcelle. Gary te da su botella. Entra en su cabaña, coge la carta del saco de dormir. Sal y acércate al contenedor de basura a tu izquierda, ábrelo y llévate las botellas y el delantal.



Laboratorio. Examina la botella de Gary, saca una huella del cuello. Examina delantal, gíralo y toma una muestra de sangre. Compara el ADN de Wally con la del delantal, coincide. Compara la huella de Gary con la huella de la caja del Club, coincide. En análisis de documentos pon las notas de Juarice. Bajo el nombre de Lon Muskie hay escrito otro nombre. Mueve las palancas hasta que veas claramente Matthew Dawes.

Oficina Brass. Pide traer a Gary, muestra huella caja club.

Interrogatorios. Obtienes su ADN. Pregunta por motivo para odiar a Wally, muestra carta de amor. Pregunta por delantal, no lo rebatas. Hablamos de 1975, cuenta que Juarice dejó marchar a Muskie, le muestras la foto pero él reconoce a Dawes.

Oficina Brass. Pide orden de registro para la casa de Juarice, muestra la libreta de notas.

Caravana de Juarice Briggs. Ve a la cama del fondo, coge un hilo bajo la almohada. Atrás una vez, gira a la derecha y mira la foto de Juarice con Dawes.

Laboratorio. Compara en el microscopio el delantal y el hilo (x10), coinciden. (el delantal has de moverlo de forma que se vea un trozo de hilo roto)


Oficina Brass. Pide traer a Juarice, muestra hilo caravana.

Interrogatorios. Pide su ADN.

Laboratorio. Compara su ADN con el encontrado bajo las uñas de la víctima, coincide.

Interrogatorios. Habla con ella, cuando niegue haber visto a la víctima muestra el ADN de las uñas. Prosigue hasta el final.

Laboratorio. Brass te da una muestra de cabello de los crímenes de Barbur Street. Compara su ADN con el de Floyd de la colilla, coincide.

Oficina Brass. Orden de arresto para Floyd, muestra cabello caso 1975.

Interrogatorios. Lloyd confesará.


2010-Guía realizada por Chuti.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

te pasaste, bien detallado

Chuti dijo...

:-D

Anónimo dijo...

EII Ami en el respaldo de la silla del primer caso solo me salen 3 huellas, dos en el respaldo y la de la mano , y intento darle a buscar mas huellas y no sale el maletin de csi:S

Chuti dijo...

Copia y pega en otra pantalla la url de la imagen. Están marcados los puntos exactos de las huellas.

http://i39.tinypic.com/e1eps2.jpg

Anónimo dijo...

como puedo desmacarar a terry jardine

Chuti dijo...

Terry es del csi de la DS, sus casos son diferentes a la versión Pc. Tienes la guía aquí:

http://guiazone.blogspot.com/2011/04/csi-determinacion-mortal-casos-ocultos.html

Ahí se explica como pillar a Jardine, tanto recabndo pruebas, como procesándolas y el interrogatorio. Espero que te sirva.

Ey Breyg dijo...

Desde el 2019, gracias muy bien detallado

Chuti dijo...

De nada! Me alegro de haber ayudado!

Publicar un comentario

No se permite el Spam. Cualquier comentario que lo contenga será eliminado. // Spam is not allowed. Any comment that contains it will be removed.

Facebook Favorites

 
Powered by Blogger