lunes, 13 de julio de 2020

Hector Badge Of Carnage: Episode 1 - We Negociate With Terrorist

Encarna al Detective Inspector Héctor, un antihéroe imperfecto y misantrópico, conocido como el "gordo imbécil de la ley". En Badge of Carnage, estalla una crisis de rehenes en la ciudad de Clappers Wreake, dejando a Héctor con una decisión difícil de tomar. Debe cumplir con las demandas curiosamente altruistas del terrorista, o ver cómo sus compañeros oficiales son eliminados uno por uno.


INFORMACIÓN DEL JUEGO
Año: 2011
Género: Comedia, Misterio
Perspectiva: 3ª persona, 3D, Híbrido
Idioma: textos y voces en inglés
Plataforma: PC, Mac

Copyright. La presente guía es propiedad de Patrín de la web Guías Pat. Ante la desaparición de la página, la publicamos aquí para que no se pierda su trabajo y con el conocimiento y permiso de sus autores.

Traducción al español. Podéis descargar el parche desde la web de ClanDlan

http://academia.clandlan.net/?page=academia/view&id=367&title=Traduccion_de_Hector_Episode_1

CONTROLES

Jugabilidad. La tecla ESC lleva al menú principal. La tecla SPACE pausa. Sólo disponemos de dos Espacios de guardado que las crea el propio juego. Una, al final de lo que podría ser el primer acto, y segunda, el resto del juego. Usamos el botón izquierdo para observar un objeto o persona y doble clic para acción. Para usar un objeto selecciónalo con un clic en el inventario (el objeto se remarca en rojo para decirte que puedes usarlo), luego haz doble clic sobre quien quieras usarlo, persona u objeto.

Para combinar uno o más objetos en el inventario, basta con que selecciones el objeto y uses sobre el que quieras combinar. En las conversaciones mientras no se diga lo contrario se usan de arriba abajo según van apareciendo. También existe la posibilidad de pedir ayuda “HINTS”. Te preguntará si realmente quieres esa ayuda o más. A gusto del consumidor.

No importa en que momento abandones el juego, no tienes posibilidad de guardar, pero se auto guarda, con lo que, cuando lo reinicies apareces donde lo dejaste. Como el juego se divide en dos partes, antes de iniciar te  pregunta si quieres cargar el primer o el segundo capítulo. Como el segundo no se guarda hasta que llegas al dos, a la hora de cargar no tienes problemas.

PRÓLOGO

Eres Héctor, un detective recluido en una celda de castigo. Tu misión consistirá en hacer de negociador con un terrorista. Tendrás que tratar de hacer todo aquello que el terrorista te pida durante la negociación. Durante la escena inicial, la policía se ve incapaz de negociar con el terrorista, cada vez que lo intentan alguien muere. El ayudante del comisario jefe, ante tanta matanza, recomienda soltar a Héctor: Necesita a Héctor. La escena terminada, comienza el acto primero. (1)

NOTA. Como todo lo que tienes que coger es siempre con doble clic obviaré este detalle y sólo diré: coge esto o aquello.



Pulsa en Héctor para que se levante del camastro. Doble clic en el colchón, Héctor levantará el colchón y aparece un preservativo que cogeremos. Coge la botella de whisky, doble clic en el cartel de la mujer. Aparece un agujero, coge una cuchara. Ve al fondo y trata de quitar la rejilla: no puedes, selecciona la cuchara y úsala en la rejilla para quitarla, aparece un hueco, dentro de hueco coge un una bota con una tibia. Haz doble clic en la bota del inventario para que te de un cordón.


Combina el cordón con el preservativo obteniendo una especie de salabre de pesca. Usa el nuevo objeto en WC obteniendo un clip. En el inventario haz doble clic sobre el clip para conseguir una especie de ganzúa. Úsala en la puerta para abrir y sal de la celda. Escena, apareces en la recepción de la comisaría. Habla con el preso Mc Blind, que está esposado al radiador. Él tiene pantalones y tú los necesitas, no puedes salir a la calle en ropa interior. Cuando hables con Blind escoge las siguientes opciones de diálogo en este orden:

- Police. I need to commandeer your trousers. (Policía. Necesito requisar tus pantalones)

- No, really, I need your trousers. The future of Clappers Weake depend on your trousers. (No, en serio, necesito tus pantalones. El futuro de Clappers Wake depende de tus pantalones)

- Look, ¿what's to get these trousers? (A ver, ¿qué se ha de hacer para conseguirlos?)

- I will leave your record clean. (Limpiaré tu expediente)

- We give out Asbos like complimentary mints… (Repartimos Asbos de menta de regalo) 

- How about indecent exposure? (¿Qué hay del exhibicionismo?)

- Your trousers! (¡Tus pantalones!)


Blind te dará los pantalones. Ya vestido, selecciona la botella de whisky y pulsa en la cafetera para obtener una botella de whisky con café. Al lado izquierdo de la puerta, mira el pequeño armario que está colgado, intenta abrirlo, pero no puedes a falta de llaves. Pulsa en la puerta y sal al exterior. Verás a dos fulanas haciendo la calle. Famah, la regordeta del top verde, te propondrá sexo pero no estás por la labor. Ve a la derecha, habla con Trampy Tim, un buscavidas. Después de la conversación dale la botella de whisky con café.


Cuando Tim sale de escena coge el frasco de enjuague bucal y la palanca que está en la escalera. Vuelve a la izquierda y usa el enjuague bucal en Famah. Aparece un cliente y ambos se van a la derecha. Ve tú también: verás a Famah… Coge la liga del suelo. Regresa a la izquierda y entra en la comisaría. Usa la palanca en el pequeño armario que antes no pudiste abrir. Coge las llaves del armario y úsalas en Blind, esto hará que el tipo quede libre, pero le deberá obediencia a Héctor. Blind pasa a tu inventario.

Sal de la comisaría y ve a la izquierda. Verás a una señora mayor esperando el bus. Selecciona a Blind y pulsa en la anciana: Blind recibe una descarga eléctrica. Ahora tienes a un ser eléctrico en el inventario. Sal a la derecha y usa las llaves en el coche pero no arranca. Abre el capó y usa la liga. La batería está descargada. Usa a Blind y esto recargará la batería. Pulsa en el coche, ahora arranca y te vas a la derecha hasta aparecer en el lugar donde la policía está tratando de neutralizar al terrorista.


Cuando acabe la animación irás hacia la izquierda y te presentarás como el “Negociador”. Habla con el terrorista hasta que salga la frase “What do you want?" (¿Qué es lo que quieres?). Selecciona la frase y el terrorista te dirá sus exigencias:

- Arreglar el reloj de la Torre.
- Cerrar el local porno exótico.
- Consigue todo lo que el representante de Parque Turístico necesite.


A la vuelta se añade un mapa de los lugares que tienes que intervenir. A partir de ahora todos los desplazamientos de un lugar a otro los harás vía mapa. Ábrelo y curiosea las ubicaciones disponibles, pero no vayas aún a ninguna. Vuelve a la derecha y habla con Meeks, el jefe, y selecciona:

- Have we made any progress? (¿Hemos hecho algún progreso?)

- Can’t we just throw some money at the worm fart? (¿No podemos darle algo de pasta a ese gusano pedorro?)

Meeks te dará un tarro con algunas monedas. Ahora abre el mapa y selecciona ir a PARK.



Apareces a la entrada del parque. Selecciona el tarro de monedas y pulsa en el hombre, este te dará una Chapaleta (especie de pin redondo) que pone Who Cares. Usa el bote de monedas en el hombre y te dará un tubo de pastillas de menta para el mal aliento.


Entra al parque, apareces delante de una estatua donde unos gamberros están pintando un grafiti en la estatua con un spray rojo. Son los matones del parque. Dale el pin de Who Cares al niño. No lo quiere, pide otra cosa. Dale el bote con las monedas, tampoco le sirve. Dale el tubo de pastillas de menta, eso lo acepta y el grupo se aparta un poco de la estatua. El más delgado, el que estaba pintando, se deja el spray rojo en el suelo, cógelo. Abre el mapa y escoge ir a PORN SHOP.


Apareces delante de la tienda porno exótico. En la esquina hay un ciego. Entra en el local, ve al mostrador donde hay un tarro de lubricante que es gratis, coge un poco y sal de la tienda. Abre el mapa y regresa al parque. Ve a la estatua, usa ahí la crema lubricante, coge el báculo del Obispo, parece una saeta como de reloj. Abre el mapa y escoge ir a CLOCK TOWER. Apareces en la torre del reloj.


Coge una jeringuilla que está en el banco de la izquierda. Usa la jeringuilla en la puerta y entra en la torre, allí esta el relojero mirando la tele. Dale el báculo del Obispo para que te deje subir a la torre. Sube por las escaleras, coge el taladro que está a la izquierda sobre un caballete. Mira a través del cristal roto del reloj: animación, verás al hombre del bombo, una mujer que se acerca a comprar algo. ¡Dios mío, es un contrabandista! Dentro del bombo lleva todo tipo de mercancías de contrabando.

Sal a la calle, dale a Busker McCusker (el hombre del bombo) el tarro de monedas, en la conversación escoge: “Do you know Papa’s Got A Brand new Bag?" (¿Sabes que Papá tiene un nuevo bolso Brand?). Preguntará de qué color lo quieres y te mostrará los que tiene. Lo quieres rojo pero no tiene ese color así que, al final, te llevas uno azul. Regresa a la torre del reloj, pulsa en el televisor para que te de una cinta de vídeo. Abre el armario de la izquierda y coge la garrafa de Moonshine vacía. Abre el mapa y regresa a la tienda porno. Entra en la tienda, pulsa en el reproductor que está en la estantería y cambia la cinta.


Cuando sale el tipo de detrás del mostrador, pulsa en la puerta detrás pero no tienes el código y no puedes entrar. Sal a la calle y habla con el ciego para pedirle el código, él debe saberlo. Escoge las frases:

- You’ve been a regular of EXOTICO for some me now, haven’t you? ( Tú has sido un cliente habitual del EXOTICO podrás responderme a algo, ¿verdad?)

- You know how to get past the security door behind to counter? (¿Sabes cómo pasar la puerta de seguridad de detrás el mostrador?)

- Sigh, I suppose you’ve got something in mind already? (Ains, ¿supongo que ya tienes algo en mente?)

Pero no conseguirás nada. Regresa al parque, entra, pasa la estatua y ve a la derecha, verás una caja y un heroinómano muerto dentro. Coge al heroinómano. Abre el mapa y ve a la torre del reloj. Entra, selecciona la garrafa y pulsa en el alambique para que la garrafa se llene de licor. Regresa a la tienda porno, entra, selecciona al heroinómano y úsalo en el tipo para cambiarlo por la muñeca hinchable. Al final lo consigues, la muñeca pasa al inventario. Sal a la calle y dale a Blind Ali, el ciego, la muñeca a cambio del código de la puerta.


Vuelve a la tienda, pulsa en el reproductor de vídeo y cambia la cinta, aprovecha el momento para ir a la puerta tras el mostrador, introducir la clave (es automático) y entrar en la trastienda. Opsss, está lleno de rayos láser.


Junto a la puerta, a la derecha hay una mano y un interruptor. Pulsa en el interruptor para apagar los láseres. Sube la escalera y usa el taladro en la letra X que ves detrás del cristal que da al rótulo de la tienda. La X gigante cae sobre la muñeca hinchable y la aplasta. Baja, pulsa en la mano para que, al salir, la puerta se cierre. Sal a la calle, coge la X, pulsa en la trampilla debajo de la muñeca y bajarás al sótano.


Coge el cable que está en el suelo. Pulsa en las cajas de devolución: curioso están llenas de vibradores, ¡puaggg, que asco! Pulsa en la bombilla para encenderla, pero al hacerlo explota. Coloca el cable en el enchufe de la bombilla, este quedará colocado dentro de la caja de vibradores, selecciona la garrafa de licor y viértelo sobre la viga de madera que soporta el peso del techo. Pulsa en la cadena que enciende la luz, se produce un cortocircuito y… animación. El local queda totalmente derruido.


Quedas fuera del local en la calle, coge la peluca de encima de los escombros. Ahora vuelve a la torre del reloj. Sube las escaleras y dale la X al relojero: el báculo le ha servido de saeta larga que le faltaba al reloj, y la X sirve como la hora 10. Verás una animación. Regresa al parque. Ve todo a la derecha, entra en la caseta de los servicios públicos, hay una cabina ocupada por un traficante de drogas, habla con él, pero poca cosa consigues. Sal a la calle (por el rabillo del ojo verás salir pitando al traficante).

Vuelve a entrar, pulsa en la cabina que ocupaba el traficante y podrás leer una valiosa información, un trueque de dinero se producirá ahí mismo en el parque. Para reconocer al que lleva el material, éste llevará un bolso rojo. Sal a la calle, combina el spray rojo con el bolso azul. Obtienes un bolso rojo, combínalo con la peluca creando un disfraz (con esto no me reconoce ni madre). Selecciona el disfraz y… efectivamente quedas irreconocible. ¡Dios, que pintas!


Aparecen dos traficantes con un maletín lleno de pasta. Cuando se produce la conversación escoge:

- Of gurse I brougth the thing. (Por supuesto que te traje la cosa)

- Let me just grab the thing for goo. (Déjame coger el mejunje)

- Sure it’s in here, look. (Claro que está aquí, mira)

- Oh, it may look like a packet of silica get, but actually it’s the thing. (Oh, puede parecer un paquete de sílice, pero en realidad es la cosa)

- You tosspot. You don’t thing I stupid enough to brind the thing with me, do you? (Eres idiota. ¿te crees que soy tan estúpido como para traer la cosa conmigo?)

- Only an idiot would here actually brought the thing. (Solo un idiota creería realmente que traería aquí la cosa)

El más alto deja el maletín del dinero en el suelo y se van. Coge el maletín y sal a la entrada junto al representante de turismo. Dale el maletín y… Bueno, todo lo que sigue es video, así que, como siempre, dejo que lo veas por ti mismo.


Guía realizada por Patrín.

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