sábado, 2 de abril de 2011

CSI DETERMINACION MORTAL: CASOS OCULTOS (DS)


Aunque casi con el mismo nombre de la versión PC, en CSI Determinación Mortal: Casos Ocultos investigaremos cuatro asesinatos totalmente diferentes pensados únicamente para el lanzamiento en la Nintendo DS.







CONTROLES

Todo el control pasa por el lápiz táctil y el micrófono (en el caso de las huellas). Durante el juego haremos uso del teléfono móvil que nos aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla. A través de él entramos en las opciones.

GPS. Sirve para desplazarse a las localizaciones que nos vayan saliendo y al edificio del CSI representado por la imagen rectangular en la parte inferior derecha de la pantalla. Ahí están el Laboratorio, el Despacho de Brass, y el Depósito de Cadáveres.

Prueba. Ahí podemos examinar en cualquier momento las pruebas que hemos recogido en el caso que tengamos en marcha.

Examinar caso. Aquí simplemente Catherine te hace un resumen de lo que has descubierto hasta el momento por si te sirve en caso de que estés atascado.

Salir del juego. Cada vez que salimos la partida quedará guardada automáticamente teniendo únicamente que seleccionar en “Continuar” cuando la retomemos tras escoger nuestro perfil.

Sabremos que hemos acabado de registrar un escenario porque el teléfono móvil de la pantalla quedará marcado en verde. Procesar las pruebas, sabemos cuales  toca porque tendrán un signo de admiración en el icono. Igualmente aquellas que no lo tengan no está de más pulsar en “detalles” ya que en más de una ocasión la información puede servir en los interrogatorios. Haremos los mismo con las procesadas por si la información se ha ampliado. Seleccionamos cada prueba pulsando dos veces y luego dándole a la acción “Procesar”. Habrá pruebas que será Hodges o cualquier otro del equipo quien se encargará de analizarlas dándonos los resultados a posteriori.

Iremos al despacho de Brass cada vez que queramos interrogar a alguien, aunque para ello siempre es conveniente tener procesado el mayor número de pruebas. Si nos equivocamos tanto en los interrogatorios como en la recolección y procesamiento de objetos eso repercutirá en nuestra calificación final de cada caso.
En el  primer caso se explica más detalladamente el procedimiento de cada cosa a excepción de las huellas que es aleatorio. Luego se da por entendido que se le ha cogido el truco al asunto.



CASO 1: No intentar en casa

Durante el rodaje de la película “Diamond Devils” se encuentra el cadáver de un extra tras una explosión. Brass ya se encuentra en el lugar, nos pone al corriente del asunto. La víctima se llamaba William Zander. Trabajaremos en el caso junto a Ray Langston.



Parking del rodaje. Cogemos con los guantes el móvil de encima la mesa. Nos movemos hacia la derecha, examinamos la rueda trasera de los restos del coche, sacamos una huella con el pincel. Examinamos el maletero, usamos de nuevo el pincel para limpiar el hollín y la ceniza. Pasamos el lápiz táctil por toda la zona. Descubrimos metal fundido. Examinamos la mancha negra de grasa en el suelo, sacamos una foto de la pisada parcial.

Depósito. Robbins informa que la muerte no fue a causa de la explosión, ha hallado diversas contusiones pre-mortem. Ya ha enviado las huellas dactilares de la víctima a Hodges. Examinamos el cadáver, en la herida de la cabeza hay unos fragmentos de plástico negros que extraeremos con las pinzas. Se requiere pulso y algo de paciencia. El método es el siguiente, cogemos las pinzas con el lápiz y lo mantenemos en todo momento pulsado. Si lo soltamos en algún momento del proceso deberemos empezar de cero. Introducimos las pinzas, lentamente, hasta el objeto y que lo agarre. Haremos suaves, muy suaves, movimientos arriba y abajo hasta completar el círculo que aparece en la pantalla. Acto seguido, siempre sin soltar, sacaremos las pinzas hacia fuera lo más lentamente que podamos. Probablemente os costará más de un intento.



Laboratorio. Hodges proporciona información sobre el muerto que ha conseguido por sus huellas. Realizamos una búsqueda para la huella de la rueda, marcamos dos puntos y luego al botón ESCANEADO. Si no salen coincidencias moveremos los cuadrados a otra posición hasta encontrar algo. La imagen inferior es orientativa ya que el puzzle de las huellas suele ser aleatorio. Coinciden con Katja Osipov, coordinadora pirotécnica de la película. Seleccionamos el móvil, el metal fundido, de ambas pruebas se encargará Hodges. Analizamos la foto de la herida, reseguimos con el lápiz los bordes marcados.



Seleccionamos los fragmentos de plástico, contienes microcircuitos metálicos. Analizamos la sangre del cadáver, tenemos que arrastrar las piezas de la derecha y completar la imagen central. Había cocaína en el sistema de la víctima. Atrás y mediante el móvil nos trasladamos a la nueva localización.



Caravana de Katja Osipov. Examinamos las estanterías centrales, tomamos una muestra de la mancha rojiza de la radio con el luminol. Examinamos las cajas bajo la estantería, encontramos huellas en los detonadores. Examinamos el ordenador de Katja con el icono de la lupa, conseguimos unos e-mail de Katja dirigidos al director. Cogemos los papeles del archivador, son informes de accidentes. 



Laboratorio. Seleccionamos la radio y las huellas, Hodges buscará coincidencias con los fragmentos negros y separará el montón de huellas en algo utilizable para más adelante.

Despacho de Brass. Interrogamos a Katja. Cuando diga que ella no pierde el tiempo con Goyer desmentimos con los e-mail (pulsamos dos veces en el icono y luego al botón “Presentar”). Cuando niegue que ocurran accidentes en el rodaje desmentimos con los informes. Katja dirá que la radio no es suya si no de Colby Price, la estrella.

Laboratorio. Hodges tiene resultados, la sangre de la radio coincide con la víctima, pero no así los fragmentos. La radio no es el arma homicida. Hodges tiene el número de serie, la última persona en usar la radio fue Colby Price. Seleccionamos la radio, contiene huellas de Price. Seleccionamos el metal fundido, era un llavero con las iniciales C.P.

Caravana de Colby Price. Usamos el luminol en la esquina de la mesa izquierda, encontramos sangre. Examinamos el espacio vacío del suelo en el centro de la habitación, usamos el luminol, es sangre. Examinamos la cama, cogemos unos cabellos usando la cinta. Para ello colocamos el rollo al lado de la prueba, estiramos, pasamos el lápiz por encima hasta que sea visible del  todo, sacamos la cinta. Tomamos una muestra de la sustancia blanca encima de la cama. Examinamos la barra del mueble bar, cogemos una muestra del polvo con los guantes.



Laboratorio. Analizamos el polvo blanco, es cocaína. Seleccionamos la sangre de la mesa, es espacio vacío se corresponde con la radio. Seleccionamos los cabellos, son de mujer. Seleccionamos la sustancia de la cama, Hodges lo procesará.



Despacho de Brass. Interrogamos a Colby Price Cuando Brass pregunte por el tapete presentamos el icono del vacío en el suelo. Cuando niegue tomar drogas desmentimos con la cocaína encontrada en la caravana. Cuando diga que estaba solo desmentimos con los cabellos. Admite que son de la guionista Sara Lee. Hablaremos con ella a continuación sin sacar mucho en claro.

Laboratorio. Analizamos la tarjeta de memoria del móvil de Goyer. Hemos de localizar los segmentos diferentes entre las imágenes y pulsar en ellos para cambiarlos. Seleccionamos el bloque de datos 1 (en pruebas), es un guión reescrito de la película. 



Analizamos el bloque 2 de datos, reconstruimos la imagen con las piezas de la derecha. Se giran arrastrando por las esquinas. Es una foto de Goyer y Zander.



Despacho de Brass. Interrogamos a Thomas Goyer, Cuando niegue tener relación con la víctima desmentimos con el guión reescrito. Cuando diga que solo era para darle una oportunidad desmentimos con la foto de los dos.

Caravana de Sara Lee Strong. Examinamos la papelera, sacamos todas las bolas de papel, cogemos la tarjeta wifi rota del interior. Examinamos bajo la mesa, cogemos el tapete con los guantes.

Laboratorio. Hodges informa que la mancha de la cama son lágrimas. También ha conseguido aislar diferentes huellas del detonador. Realizamos una búsqueda para la más reciente, marcamos los puntos, pertenecen a Sara.

Despacho de Brass. Interrogamos a Sara. Cuando niegue saber nada de la sangre de la víctima desmentimos con el tapete. Luego le mostramos la tarjeta wifi. Cuando niegue haber tocado el detonador desmentimos con sus huellas en él. Mostramos luego las lágrimas. Cuando diga no tener motivos para discutir con la víctima desmentimos con el guión reescrito. Confesará.





CASO 2: Mandíbula de cristal

En la inauguración del casino Glass Works encuentran un cadáver empalado en una escultura de cristal. Llevaremos la investigación con Nick Stokes.

 
Patio del Glass Works. Examinamos la sangre del suelo frente a la escultura, sacamos una foto de las pisadas. Cogemos la cartera tirada, según la identificación, la víctima es Elliot Fine. Examinamos la mancha de sangre derecha de ahí mismo, sacamos una foto de su direccionalidad. Examinamos el cuerpo ensartado. Cogemos un vaso roto del suelo, sacamos una huella usando el rollo de cinta.

Laboratorio. Seleccionamos la foto de la sangre direccional, indica que ésta se aleja del ascensor. Realizamos una búsqueda de la huella del vaso, escogemos tres puntos, coincide con la víctima. Analizamos el vaso, identificamos los restos de líquido completando las moléculas, es ginebra.


Depósito. No murió a causa de la escultura, no hay heridas defensivas ni rastro de tóxicos. Examinamos la herida, cogemos la gasa manchada con las pinzas.

Patio del Glass Works. Hablamos con el dueño, Rocco Brindle. La víctima tenía un asistente, Chandler Saunders. La autora de la escultura es Jessie Horsher. La víctima debió beber en el bar de la tercera planta.

Glass Bar. Cogemos los papeles del suelo, son facturas. Examinamos el lavabo, cogemos una muestra de sangre. Examinamos la botella de la barra, sacamos una huella. Examinamos la sangre del suelo, tomamos una muestra. Salimos al balcón, examinamos la estatua.

Laboratorio. Realizamos una búsqueda de la huella en la botella, coincide con Elliot. Analizamos la sangre del lavabo, debemos coger las piezas y girarlas para colocarlas en la imagen central.


Analizamos la sangre del suelo con el mismo método que antes. Analizamos las facturas, encontramos huellas en el papel central, son de Chandler.


Estudio de Jessie Horsher. Hablamos con ella, admite que la empresa de Elliot le debía dinero.

Oficina de Elliot Fine. Allí encontramos a Chandler, admite haber estado en el bar y que solía discutir con su jefe. Registramos el lugar. Examinamos el cajón del archivador, cogemos un sobre, dentro hay un acuerdo prematrimonial. Examinamos el ordenador del escritorio, nos hacemos con diversa documentación empresarial. Examinamos el cajón del escritorio, cogemos una póliza de seguros de vida. Examinamos la papelera, cogemos el documento destruido.

Laboratorio. Seleccionamos el correo borrado, Archie recuperará los datos. Analizamos el documento destruido, lo recomponemos con las piezas de la derecha. Es una declaración de litigio. Seleccionamos la póliza de seguro, Hodges investigará más sobre eso.


Despacho de Brass. Interrogamos a Rocco Brindle. Cuando niegue haber demandado a la víctima desmentimos con el litigio. Cuando niegue que la víctima aumentaba los presupuestos desmentimos con la documentación empresarial.

Recibimos una llamada de Catherine, hemos de llevarle la espada de la escultura a Robbins.

Patio del Glass Works. Pulsamos en escultura, para coger la espada reseguimos la línea de puntos con el lápiz.

Laboratorio. Seleccionamos la espada, parece que hubo otro objeto involucrado en la herida.

Depósito. Robbins nos informa que el arma a buscar es corto y cilíndrico.

Estudio de Jessie Horsher. Examinamos la mancha sobre el trozo de tela azul, tomamos una muestra. Examinamos el interior del horno, apartamos los vasos y cogemos el trozo de metal calcinado. Examinamos el mando del horno, sacamos una huella.

Laboratorio. Hodges ha recuperado los correos borrados, contienen amenazas de Jessie hacia la víctima. Analizamos la muestra de la mancha, es una combinación de ADN de Jessie y Elliot. Seleccionamos el trozo de metal, coincide con la herida. Seleccionamos las huellas del mando del horno, son de Chandler.


Despacho de Brass. Interrogamos a Jessie. Cuando diga que nada en su estudio puede matar desmentimos con el cuchillo calcinado. Cuando niegue que tenía una relación con la víctima desmentimos con el ADN. Cuando diga no importarle el retraso en los pagos desmentimos con los correos.

Hodges ya sabe quien se beneficia con el Fondo en memoria de Elliot Fine, su esposa.

Despacho de Brass. Interrogamos a Rachel Fine. Cuando diga que no le importa que pudiera ser un suicidio desmentimos con la póliza. Cuando diga que se llevará su parte en el divorcio desmentimos con el contrato prematrimonial.

Laboratorio. Seleccionamos el cuchillo calcinado, encontramos una huella. Realizamos una búsqueda para la misma, coincide con Chandler.

Despacho de Brass. Interrogamos a Chandler Saunders. Cuando niegue haber estado en el estudio de Jessie desmentimos con la huella del horno. Cuando niegue haber usado el cuchillo desmentimos con el cuchillo mismo. Cuando niegue haberlo tocado desmentimos con la huella de su pulgar. Confesará.




CASO 3: Chicos con juguetes

Durante una partida de airsoft alguien resulta muerto a causa de disparos reales. Trabajaremos junto a Greg Sanders. La víctima es Folger McCullough, contable de una prestigiosa firma.


Almacén. Tomamos declaración al guardia de seguridad, Brian Foster. Examinamos los balazos de la pared, recortamos la zona con el lápiz. Examinamos a la víctima, tomamos una muestra de sangre y hacemos una foto a la pisada de la sangre junto a la cabeza. Cogemos el fusil tirado. Examinamos las cajas de madera tras el cuerpo, extraemos con las pinzas unos fragmentos de bala. Nos desplazamos a la derecha, examinamos la sangre, tomamos una foto de la huella parcial de bota. Cogemos los casquillos. Sacamos una foto de la pisada en el tablón junto al bidón azul. Examinamos la puerta trasera, sacamos un molde de la pisada en el barro. Debemos verter el yeso en su totalidad.

Laboratorio. Seleccionamos el fusil y la sangre de la víctima, no hay nada remarcable. Analizamos la huella parcial de la bota, Hodges a unido todas para que realicemos una reconstrucción obteniendo una huella completa. Seleccionamos los casquillos, nos avisarán cuando obtengan resultados. Seleccionamos el panel de pared, extraemos una bala con ayuda de las pinzas. Recordemos que es preciso pulso firme, movimientos lentos y grandes dosis de paciencia.


Depósito. Examinamos los balazos del cadáver y el hematoma del brazo. Automáticamente las balas pasarán al laboratorio.

Laboratorio. Ahora sí podemos analizar los fragmentos, los de la pared coinciden con los de la víctima.

Apartamento de Folger McCulllough. Cogemos el sobre de la mesita de noche, la máscara encima de la cama, y el papel del suelo. En éste último leemos que es de Brian citando a la víctima. Hodges nos dice por teléfono que el calibre de las balas coincide con el arma de Brian Foster. Examinamos la botas con el luminol, encontramos sangre.


Laboratorio. Seleccionamos la máscara, Hodges la procesará. Analizamos los casquillos, sacamos una huella del central. Realizamos una búsqueda para la huella, coincide con Foster. Abrimos el sobre dirigido a Lydia, en la carta la víctima le comunicaba el final de la relación.

Despacho de Brass. Interrogamos a Brian Foster. Cuando diga que casi no conocía a la víctima desmentimos con la nota de Brian. Cuando niegue tener pistola desmentimos con la licencia de armas. Cuando niegue haber tocado arma alguna o las balas desmentimos con los casquillos. Nos explicará que se reunieron en el almacén porque la víctima quería comprar un arma a Terry Jardine. Brian nos entrega su pistola.

Laboratorio. Seleccionamos la pistola, Greg se encargará de la comparación.

Apartamento de Lydia Gray. Hablamos con ella.

Laboratorio. La pistola no es el arma homicida.

Salón de Terry Jardine. Cogemos el papel de la mesita entre los sofás, es una lista de armas. Examinamos la caja fuerte, sacamos huellas del teclado, la abrimos. De su interior cogemos la pistola de la cual sacamos una huella. Cogemos el dinero y los fusiles.


Laboratorio. Hodges a sacado un pelo de la máscara de airsoft que no pertenece a la víctima. Seleccionamos la lista de armas, falta una pistola del 45. Analizamos el pelo, encontramos laca. Realizamos una búsqueda para la huella de la pistola, es de Terry. También es el arma usada para disparar en las cajas del almacén.

Despacho de Brass. Interrogamos a Terry Jarnine. Cuando niegue haber estado en el almacén desmentimos con la carta de Brian. Cuando siga negándolo desmentimos con el fragmento de la bala en la caja. Cuando siga que no es violento desmentimos con su historial por agresión. Cuando diga que nosotros tenemos todas sus armas desmentimos con la lista de las mismas. Contará que una chica se la robó. Tendremos que hacer un retrato robot con los datos que Terry facilite.


Decidimos visitar a Lydia, Hodges nos informa que a encontrado ADN en el sobre de la carta y que éste coincide con el cabello hallado en la máscara.

Apartamento de Lydia Gray. Cogemos las factura sobre la cocina, los guantes del suelo, extraemos de ellos unos trazos azules. Cogemos los calcetines del cubo de basura. Examinamos la puerta del fregadero, cogemos un bote de laca.

Laboratorio. Analizamos la laca. En esta ocasión cogemos las piezas derechas y las giramos para que coincidan con la imagen central. Coincide con la encontrada en el cabello. Analizamos las trazas azules, es pintura.


Almacén. Examinamos el bidón azul, cogemos la pistola.

Laboratorio. Analizamos la pistola, sacamos una huella para la que realizamos una búsqueda, coincide con Lydia.

Despacho de Brass. Interrogamos a Lydia. Cuando diga que su relación con la víctima iba bien desmentimos con la carta de ruptura. Cuando diga no saber nada de eso desmentimos con el sobre. Cuando diga que no ha visto nunca un equipamiento de airsoft desmentimos con la máscara. Cuando niegue haberse puesto las botas desmentimos con los calcetines. Finalmente mostramos la pistola. Confesará.



CASO 4: Casos pasados

Tras el arresto de Lydia, horas después muere en su celda. Trabajaremos junto a Catherine Willows en el caso.


Depósito. Robbins nos dirá que murió por envenenamiento con talio. En su sistema también a encontrado antidepresivos. Examinamos el cuerpo, miramos el hematoma del codo y la boca.

Oficina de Hogan, Price y McCullough. Examinamos la bolsa de gimnasia de McCullough, cogemos los documentos. Examinamos la bolsa de gimnasia de Lydia junto al escritorio, cogemos el bote de pastillas y la toalla. Cogemos el teléfono y la agenda del escritorio. Pasamos el lápiz por la página de la agenda para ver la última anotación. Examinamos el archivador pequeño, para abrirlo tendremos que extraer la llave rota con el tedioso sistema de las pinzas. Una vez abierto retiramos los papeles y cogemos la receta médica.


Laboratorio. Seleccionamos la receta, fue expedida en la clínica Higher Purpose. Seleccionamos el teléfono, la última llamada fue a la clínica. Seleccionamos la toalla y el libro de contabilidad, de ambos se encargará Hodges. Analizamos el bote de pastillas, no hay nada remarcable en ellas. Seleccionamos la nota de pedido, no tenemos con qué compararla.


Clínica Higher Purpose. Hablamos con el propietario Wade Osterman. No permite que registremos sin una orden.

Hodges llama para informar sobre la toalla, los datos nos llevan al centro New Living.

Despacho de Brass. Hablamos con Samantha Tymes. Cerró el centro por problemas, tenía un acuerdo con la clínica. La idea de usar talio fue de un doctor de la clínica. No recuerda el nombre pero proporciona un retrato robot.


Centro de tratamiento New Living. Examinamos la caja abierta, cogemos los documentos mojados. Examinamos la puerta marrón, para abrirla reseguimos la línea de puntos. Dentro hay un tanque de aislamiento. Entramos y sacamos una muestra de sales del tanque. Salimos y examinamos las bolas de papel del suelo, las separamos hasta encontrar una memoria USB. Examinamos el gran archivador, cogemos el recibo del cajón.

Laboratorio. Seleccionamos el recibo, lo comparamos con la nota de pedido que tenía McCullough, hallamos cuatro diferencias. 


Falta un tanque de aislamiento. Analizamos el documento mojado, pasamos el lápiz por todo el papel, son informes de inventario en los cuales se detallan productos extraviados entre los que están el talio y el azul de Prusia. Analizamos las sales del tanque, coinciden con las sustancias halladas en la toalla de Lydia. Analizamos la memoria USB, tendremos que recuperar los datos dañados. Contiene una lista de clientes del centro New Living. Dos nombres de esa lista nos son conocidos, Sara Lee Strong y Chandler Saunders.


Clínica Higher Purpose. Hablamos con Osterman. Cuando diga que la clínica adquirió varios tanques de aislamiento desmentimos con la hoja de pedido inconsistente. Cuando siga que eran cuidadosos con el material desmentimos con el informe del inventario. Cuando niegue saber nada de Sara y Chandler desmentimos con la hoja de información sobre clientes. Mostramos a Osterman el retrato robot, reconoce al doctor Sebastian Blau.

Oficina del doctor Sebastian Blau. Examinamos las estanterías del centro de la habitación, cogemos el pote blanco. Al salir conoceremos al doctor.

Despacho de Brass. Nos entrevistaremos primero con Sara y luego con Chandler, explican en que consistían los tratamientos y que éstos se realizaban fuera del centro. Hablaremos nuevamente con Samantha Tymes, nos ayuda diciendo que era una furgoneta blanca de la empresa de Alquiler de vehículos Extravagant.


Alquiler de vehículos Extravagant. El dueño permite el acceso a la furgoneta y conoceremos además el nombre del chofer, Rafael Campo. Entramos al vehículo, cogemos un cabello del reposacabezas trasero, tomamos una muestra de la sustancia del suelo, sacamos huellas de la manilla de la puerta.

Laboratorio. Seleccionamos la muestra del producto químico, contiene talio. Analizamos el cabello en busca ADN, pertenece a Sara. Realizamos una búsqueda para la huella de la puerta, coincide con Chandler.


Despacho de Brass. Interrogamos a Rafael Campos. Cuando diga que no llevó a Sara en su furgoneta desmentimos con el cabello de ella. Cuando niegue haber llevado a Chandler desmentimos con la huella de la puerta. Cuando diga que los productos químicos le dan miedo desmentimos con el talio encontrado en su vehículo. Nos proporcionará una dirección.

Retiro Birchy Meadows. Examinamos el tanque de aislamiento en su parte superior de la puertecita central, cogemos los trozos blancos de dentro, son uñas. Sin dejar este zoom, sacamos huellas junto al asa de la puertecita. Nos movemos hacia la derecha del tanque, examinamos la pequeña nevera, cogemos el palito removedor de cristal. Sacamos una muestra de ADN del pintalabios de la copa en la mesa. Cogemos el frasco blanco de las estantería de libros. Cogemos el libro de notas en la mesa izquierda pantalla que contiene datos de la investigación del doctor Blau.

Laboratorio. Seleccionamos el polvo no identificado, es sulfato de talio. Analizamos el removedor de cristal, es talio mezclado con vino blanco. Realizamos una búsqueda de las huellas, pertenecen a Chandler y al doctor Blau. 


Analizamos el ADN del pintalabios, es de Lydia. Seleccionamos las uñas, son de Sara. Hodges nos informa sobre el libro de contabilidad, son datos financieros de la clínica falsificados.


Despacho de Brass. Interrogamos al doctor Sebastian Blau. Cuando diga que Sara no recibía tratamiento fuera del New Living desmentimos con las uñas. Cuando diga que Chandler no usó el tanque desmentimos con las huellas de éste en el tanque. Cuando diga que él no estuvo desmentimos con sus propias huellas. Cuando diga no tener nada en contra de McCullough desmentimos con el libro de cuentas. Cuando diga que el talio que usa es diluido desmentimos con el talio puro del pote marrón. Luego mostramos el removedor de cristal, el ADN del pintalabios de Lydia, y finalmente el libro de investigación del doctor. Ya podemos acusarle de asesinato.



2011-Guía realizada por Chuti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No se permite el Spam. Cualquier comentario que lo contenga será eliminado. // Spam is not allowed. Any comment that contains it will be removed.

Facebook Favorites

 
Powered by Blogger