viernes, 18 de septiembre de 2020

THE LIBRARIAN

Algo extraño ha sucedido en la biblioteca de Liz e iremos a averiguarlo. Sombras y enemigos acechan en la noche dispuestos a no dejar que la bibliotecaria cumpla su deber.







INFORMACIÓN DEL JUEGO
Año: 2018 (edición especial 2020)
Género: Terror, Sobrenatural
Perspectiva: 3ª persona, point & clic
Idioma: Sin voces, textos en español
Plataforma: PC, Mac

Lo mejor. Preciosos gráficos pixel art. Música acorde al suspense. Trama interesante.

Lo peor. Duración entre 15-20 minutos, te quedas con ganas de más. Me hubiera gustado poder interactuar más con el entorno, más objetos a examinar. Menús algo simples.

CONTROLES

Jugabilidad. Es bastante simple, todas las acciones se realizan con el botón izquierdo y desconozco por qué, con la tecla SPACE saltamos (y un huevo además). El inventario está situado en la parte inferior de la pantalla. No hay diálogos.

Octavi Navarro. No suelo tener costumbre de hablar de los desarrolladores ni poner sus logos ni nada por el estilo ya que no cobro por hacer esto ni me regalan juegos por hacerles publicidad. Sin embargo con este desarrollador haré una excepción. Su estilo pixel art e historias de misterio y terror le ha labrado cierto nombre realizando colaboraciones con el mismísimo Ron Gilbert en su dos entregas de Timbleweed Park y también en el videojuego Photographs de la compañía EightyEightGames.

Cuenta con buenas críticas de los usuarios y he visto a streamers de renombre internacional jugar y alabar los juegos de este español. Crearé una serie con sus obras y en el enlace inferior podéis visitar su web, descargar algún juego o comprarlo en Steam donde suelen venir con más idiomas.

https://octavinavarro.itch.io/

UN PERCANCE INESPERADO

Algo impacta en la ventana sumiendo el dormitorio en la oscuridad y asustando a Liz. Encendemos la vela de la mesita y con sorpresa vemos que hay un búho sobre la cama. Examinamos al ave y cogemos la nota de su pico. Oh, vaya, hay problemas en la biblioteca, hemos de ir a ver qué sucede. Tocamos al búho otra vez, el ave desaparece, liberalmente, dejando una llave en el suelo. La cogemos. Bajamos al piso inferior, abrimos el armario y cogemos el uniforme junto con la daga ceremonial.


Del mueble junto al armario cogemos un decantador de vino y salimos al exterior. Apenas damos dos pasos una enorme bestia negra bloquea el camino con aire amenazante. Vemos que el animal se pone a beber del charco, vaciamos ahí el vino y no tarda en quedar dormido. Seguimos avanzando hasta la biblioteca, usamos la llave en la cerradura pero se rompe. Tendremos que buscar otra vía de entrada al edificio. Andamos hacia la izquierda y nos colamos por el ventanuco roto a ras de suelo.


En este sótano, aparte de muchas estanterías con libros, no vemos puerta alguna para salir de aquí. Andamos todo a la izquierda, en la última estantería vemos un hueco en uno de los estantes, colocamos ahí el libro del inventario. Se escucha algo activarse. Vamos hacia la derecha viendo que ha aparecido un mecanismo en otra estantería. Lo examinamos, tiene rota la manivela. Salimos del zoom por la flecha superior y miramos la gruesa raíz de la pared derecha.


Cogemos una de las ramas, la ponemos en el mecanismo, la accionamos y se abre una puerta. Subimos al primer piso. Observamos que hay 4 estatuas en cuyos pedestales tienen botones que se pueden presionar y emiten un sonido. Sin embargo no conocemos el orden correcto. Más a la derecha vemos la puerta principal del edificio y el cuerpo sin vida del antiguo bibliotecario. Lo examinamos y le cogemos la lente roja. Subimos al siguiente piso. Desconcierta bastante comprobar que el estudiante del pupitre también está muerto.


Examinamos el cadáver y pulsamos, uno a uno en 4 de sus dedos. Al levantarlos podremos ver grabados en la mesa una serie de símbolos. Son los mismo de los botones de las estatuas, memorizaremos el orden de izquierda a derecha. Vamos al piso inferior y pulsamos en los botones en el orden que acabamos de ver. Se producen temblores, una de las estatuas se derrumba y emerge un espíritu maligno. Lo eliminamos usando la daga ceremonial. Miramos la bola del suelo y la cogemos, es lo único que ha quedado de la estatua.


Volvemos a subir a otro piso, andamos todo a la izquierda viendo un atril para libros con un extraño hueco redondo. Ponemos en el hueco la bola del inventario, aparece un libro, lo tocamos y todo a nuestro alrededor cambia drásticamente. Es evidente que aún estamos en la biblioteca, pero se ve todo deformado y bastante macabro. Usamos la lente roja del inventario en la vela encendida viendo como en la pared se crea un dibujo. Siguiendo una intuición, bajamos un piso y usamos la lente en la vela junto al cuerpo del bibliotecario.


Nuevamente se muestra otro dibujo. Bajamos al sótano y hacemos lo mismo con la vela de aquí. A continuación iremos subiendo, pero al mismo tiempo, memorizamos los dibujos en orden desde el sótano hacia arriba. En el piso del atril subimos a la última planta donde vemos una columna en cuyos bloques hay los mismos dibujos. Usamos la lente en la vela de aquí revelándose el que faltaba. Ahora ponemos en la columna los dibujos vistos, como he dicho, en orden de los pisos.


Una escalerilla desciende, subimos por ella dos tramos hasta la cúpula de la biblioteca. En la plataforma andamos hacia la derecha viendo un cuervo gigantesco custodiando una llave. Intentamos coger la llave pero el cuervo emite un potente chillido que nos echa para atrás. Andamos todo a la izquierda de la plataforma. Gracias al chillido, el cristal que bloqueaba el paso al pasillo se ha roto. Entramos. En el cuartito vemos un pajarillo atrapado en el cristal del techo, lo examinamos.


Oh vaya, es la cría del gigantesco cuervo. Cogemos al avecilla y la llevamos con su madre. Una vez ambos pájaros se van, cogemos la llave y descendemos por la escalerilla. En seguida notamos que el edificio ha vuelto a la normalidad. Podremos dar por terminada la noche e ir a dormir.


Guía realizada por Chuti.

2 comentarios:

VinlandElendel dijo...

Es precioso, me ha gustado mucho

Chuti dijo...

Es cortito pero tiene mucho encanto Vinlad

Saludos!

Publicar un comentario

No se permite el Spam. Cualquier comentario que lo contenga será eliminado. // Spam is not allowed. Any comment that contains it will be removed.

Facebook Favorites

 
Powered by Blogger