jueves, 14 de junio de 2018

Cedric And The Revolution

El primer día de Cedric como aprendiz de herrero se ve truncado por culpa de los impuestos del Rey, Víctor no puede hacer frente a los gastos de pagar a nadie. Cedric lejos de conformarse, decide reunir a todo aquel insatisfecho con el abuso de poder y llevar a cabo una manifestación ante el monarca. Las cosas no serán tan simples y ambos amigos toparán con una circunstancia que no esperaban.



INFORMACIÓN DEL JUEGO
Año: 2005
Género: Fantasía, Comedia
Perspectiva: 3ª persona, point & clic
Idioma: sin voces, existe una traducción al español
Plataforma: PC

Lo mejor. Corta pero entretenida y divertida. Música acorde al tipo de juego.

Lo peor. En ocasiones Víctor es un incordio porque se para delante de algún objeto que necesitamos coger o examinar. Algunas acciones ilógicas.

CONTROLES

Jugabilidad. Aventura al más típico uso de los 80 con Comando/Verbos. Deberemos siempre seleccionar la acción antes de realizar nada. El puntero no cambia. Usamos el botón izquierdo para todo incluso pasar textos más rápido. Las teclas F1 y F5 muestra el Menú con Opciones de Sonido, Guardar/Cargar partida y Salir del juego. Usaremos la tecla ESC varias veces para pasar los créditos de inicio.

Notaremos en los Comandos la falta de algunos esenciales. Las acciones como DAR, ABRIR, o cualquiera que no veamos en el recuadro se solventan con el comando USAR.

Inventario. Situado a la derecha de los Comandos de acción. Con el botón derecho podemos examinar los objetos.

Diálogos. En forma de frases. Realizarlos todos. Las letras entre paréntesis indican quien habla, CED sería Cedric y VIC sería Víctor. No tiene más relevancia que la meramente informativa.

Juego completo traducido al español. De la mano de Pakolmo con la aportación de Cireja y walas74 de Guías Pat ofrecen el juego completo ya traducido. Se puede descargar del enlace que proporciono, pero si os pasáis por el foro y agradecéis el curro mejor que mejor. No cuesta nada apoyar a gente que se deja horas y esfuerzo para que podamos disfrutar aventuras en nuestro idioma.

http://www.galeon.com/pakolmo/Cedric.htm
http://guiaspat.com/foro/index.php?topic=1823.0

HAY QUE MANIFESTARSE

Miramos y hablamos con Víctor. Cogemos el fuelle y el martillo. Miramos la caja de cerillas del estante en la pared derecha, Cedric es muy bajito para alcanzarlo por lo que pedimos ayuda a Víctor. Salimos de la herrería andando por abajo de la pantalla. En la plaza miramos el puesto abandonado de donde cogemos la red de pesca y nos quedamos con los clavos utilizando el martillo. Desde la plaza tenemos 3 caminos. Por la izquierda se llega a un callejón, por el centro se va al castillo, y por la derecha se va al puerto.


Indaguemos el callejón. Louis luce realmente cabreada con el sombrero parlante quien le está vacilando cosa fina. Miramos a ambos y proponemos a Louis se una a la manifestación que deseamos convocar. Vale por ella de acuerdo, pero no sin antes recuperar el maldito sombrero. Retrocedemos a la plaza y vamos por el camino que lleva al castillo, aquí lo único que haremos es recoger la pelota del suelo. Vamos a la plaza y de ahí a la derecha hacia el puerto.


Escuchamos la conversación entre el Capitán Howard y el recaudador de impuestos quien es evidente usa peluca. Lo miramos todo y probamos de hablar con ellos sin éxito. Nada pues, seamos algo mamones y usemos el fuelle con el recaudador de impuestos. Ante la desaparición de su peluca, preferirá desaparecer de escena. Hablamos con el Capitán, el hombre está más que dispuesto a unirse a la causa si logra encontrar su monóculo sin el cual no ve tres en un burro.


Dicho monóculo está en la pasarela inferior pegado a las rocas. Descendemos por la rampa e intentamos cogerlo cuando un cangrejo con malas pulgas sale por el agujero. Agarramos el bicho sin problema alguno y también el monóculo el cual le entregamos al Capitán. Estupendo, ya hemos convencido a uno.

GANARSE AL CAMARERO

Vayamos ahora al bar del puerto que es el edificio del fondo con el tejado rojo. Miramos al camarero, por dios bendito que borrachera lleva. Aún así le proponemos venir a la manifestación. Que sí, que vale, pero en ese estado no llegaría ni a la puerta. Miramos la máquina de café de la derecha, uno bien cargadito haría maravillas. De paso sabremos lo necesario para prepararlo. Cogemos un puñado de granos de café del saco del suelo, un vaso vacío de encima de la barra y un tarro de miel del armario junto la salida.


Dejamos el bar en dirección a la herrería. Allí llenamos el vaso con el agua del cubo y regresamos al bar. Trituraremos los granos de café combinándolos con el cangrejo. Ponemos en la máquina el café molido, añadimos el agua, usamos las cerillas, ponemos el vaso y finalmente le damos el café al camarero. Ya con sus neuronas restablecidas, se unirá a la causa.

GANARSE A LOUIS

Resolveremos el dilema de Louis para que la chica venga a la protesta. El tema es atrapar al malhablado sombrero. Vamos al callejón. Lo haremos bajar tirándole la pelota del inventario, sin embargo sin una trampa de por medio, lo único que conseguiremos es que se largue volando perdiéndole de vista. En caso que eso pase saldremos del callejón y volveremos a entrar de manera que el sombrero habrá vuelto. Miramos el agujero de la puerta izquierda. En el inventario combinamos la red con la miel y la colocamos en el agujero.


Hablamos con Víctor pidiendo que bloquee la salida hacia la plaza. Utilizamos la pelota con el sombrero el cual se quedará pegado en la red. Louis lo coge descubriendo que había una pequeña hada en su interior. Esto marcha realmente bien. Vamos hacia la plaza cuando nos intercepta un guardia real. Amablemente nos comunica que, por orden del Rey, quedamos bajo arresto por causar disturbios. Jo…, si ni tan siquiera hemos podido destrozar, quemar, ni hacer nada divertido todavía.

ESCAPAR DE PRISIÓN

Dos años...nos caen dos malditos años por ofender al Rey con nuestros actos. Encima el pobre Víctor se mea y tiene los brazos atados. No, ni de coña le ayudaremos a aliviarse, mejor buscamos la forma de escapar. Miramos la ventana y el retrete. Vigilamos la puerta hasta ver aparecer al guardia, le hablamos pidiéndole algo de comer y nos dará una galleta salada. No podemos pedir nada más hasta que nos la comamos. Cedric tiene los dientes muy sensibles por lo que se la damos a Víctor.


Pedimos más comida, esta vez recibimos un cuenco de sopa. Al mirarlo en el inventario comprobamos que es una bazofia maloliente. Nos deshacemos de ella tirándola por el retrete quedándonos solo con el cuenco. Nos acercamos a la puerta y esperamos al guardia. Seleccionamos Usar el cuenco, y justo en el instante en que el guardia nos de la espalda, le atacamos con el objeto. Recogemos las llaves del suelo, la probamos con Víctor pero ninguna entra en sus grilletes. Abrimos la puerta de la celda con las llaves y salimos a la antesala.


Vemos una llave en la pared sobre el escritorio, la corta estatura de Cedric es un inconveniente. Abrimos el cajón del escritorio sacando un bocadillo. Miramos la prensa de patatas, leemos la nota de la pared y salimos por la puerta derecha. En este cuarto vemos montones de velas, cogemos unas cuantas. Miramos a la rata, el bicho habla y todo. Explica que en realidad era el fotógrafo del Rey, pero cuando hizo una que no le gustó lo convirtió en roedor. Pedimos nos haga una foto, se niega aduciendo tener mucha hambre. Le ofrecemos el bocadillo, rehúsa por ser muy grande.


Usamos el bocadillo en Cedric, comerá todo menos el queso. Damos el queso a la rata, volvemos a pedir una foto. Miramos las tuberías, una es de agua fría y la otra caliente. Cogemos el tablón de madera apoyado en la pared. Volvemos a la antesala, colocamos el tablón en el escritorio y cogemos la llave. Entramos a la celda y liberamos a Víctor. Por lo que hemos podido apreciar, no hay señal de salida alguna de este lugar. Resultará algo confuso hasta que al ir al cuarto de la rata, y hablar allí con Víctor, vemos que aparece una frase en la que le pedimos nos levante hasta la ventana.


Una vez en el exterior vemos una gárgola, la miramos, oh, vaya, habla el cacho piedra ese. Nos metemos por la ventana derecha (hay que seleccionar el comando Usar). En la habitación vemos un mago lamentándose. Teme que el Rey le encuentre, ha descubierto que el monarca está poseído por un demonio. El muy imbécil ha permitido que le suceda, otra vez. Habrá alguna manera de revertirlo. Por suerte hay un hechizo y le ayudaremos ¿verdad? ¿verdad? ¿porfaaa?.

DERROTAR AL REY POSEÍDO

Aún no conoce todos los ingredientes, de momento quiere que vayamos al dormitorio del Rey y realicemos un círculo con 6 velas. Casualmente esa es la cantidad que portamos en el inventario. Salimos a la repisa, en la derecha del todo hay una columna de ladrillos gruesos marrones. Con el comando Usar trepamos por ellos llegando al dormitorio del Rey. Miramos la planta de la que cogemos unas hojas. Miramos la cama en donde asoma una pluma, la cogemos.


Probamos de poner las velas en el suelo pero Cedric hará notar que no se aguantarán de pie. Sería buena idea calentarlas primero, lástima que ya no llevemos las cerillas encima. Salimos por la ventana y regresamos al cuarto de la rata. La siguiente acción hay que realizarla muy rápido porque el tiempo es esencial. Una sola duda o equivocación a la hora de escoger el comando y habremos de repetirlo. De lo que se trata es de usar las velas en la tubería de agua caliente, subir al dormitorio del Rey y ponerlas en el suelo mientras aún están semiderretidas.


Es importante tener en cuenta que la ventana no es seleccionable, hemos de pedir a Víctor que nos levante. Hecho este paso regresamos con el mago. Escuchamos voces, el Rey le ha descubierto y convertido en piedra. Entramos al dormitorio, miramos al pobre mago y leemos el libro de hechizos. Los ingrediente que faltan son:

Lágrimas de un ser mágico
Esencia de la naturaleza
Prueba de amistad
Mezclar todo y colocarlo dentro de un círculo de velas 


Lágrimas de un ser mágico. El único ser mágico que tenemos a mano es la gárgola. Iremos a hablar con ella, le tocamos las pelotas en un intento por hacerla llorar, es en vano. Al menos se le escapará que es alérgico a las plumas. Sin pensarlo dos veces usamos la pluma en la gárgola y con el cuenco recogemos sus lágrimas.

Esencia de la naturaleza. Aunque más de uno habrá pensado “como me tire un pedo ya verás la esencia que tiene eso”, no, se siente, no aceptamos ventosidad como ingrediente. En realidad llevamos encima una hojas, ese es el ingrediente, pero más bien hemos de conseguir su jugo. Vamos a la antesala de la prisión, metemos las hojas en la prensa de patatas, luego el cuenco, usamos la prensa y recogemos el cuenco. En caso de no haber tenido la precaución de colocar el cuenco antes, el jugo se perderá. Tocará ir a buscar más hojas al dormitorio del Rey.

Prueba de amistad. En el cuarto de la rata preguntaremos a Víctor si le gustaría tener una foto juntos, luego pedimos a la rata que nos saque la foto la cual añadiremos al cuenco.


Subimos al dormitorio del Rey y vertemos el contenido del cuenco en el círculo de velas. No parece que suceda nada remarcable hasta que se aparece un demonio al que hemos pillado en mal momento durante su aseo. Aún daremos gracias que no estaba desahogando las entrañas.  Le ponemos al tanto del Rey poseído, acepta arreglar el asunto si le traemos ante su presencia. Estiramos de la manija de la pared, acudirá un sirviente con ciertos problemillas de expresión.


Anuncia que el Rey no puede venir ya que está dándose un baño. Salimos por la puerta que el sirviente ha dejado abierta. Abrimos el armario del pasillo y cogemos un asa del interior. Bajamos al cuarto de la rata, ponemos el asa en la tubería del agua fría y la giramos. El grito agónico que resuena por el castillo indica que acabamos de jorobar el baño del monarca. Subimos al dormitorio del Rey, salimos al pasillo y observamos como el pobre sirviente recibe una bronca de narices.

Atacamos al Rey con el cuenco del inventario y lo llevamos ante el otro demonio quien pone las cosas en orden. Disfrutemos del final de la aventura.


Guía realizada por Chuti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Favorites

 
Powered by Blogger