miércoles, 14 de septiembre de 2022

Midnight Scenes 3: The Nanny

Otoño de 1986, los padres de Tina y Oliver marchan dejando a sus hijos a cargo de una niñera. Todo transcurre con normalidad hasta que regresan de una excursión al bosque. Resuenan extrañas voces espeluznantes, las desapariciones se suceden, la noche se tiñe de miedo y sangre mientras lo que sea que se esconde en el bosque viene a por los niños.



INFORMACIÓN DEL JUEGO
Año: 2021
Género: Misterio, Terror
Perspectiva: 3ª persona, point & click
Idioma: Sin voces, textos en inglés
Plataforma: PC

Lo mejor. Nueva entrega de Octavi Navarro y su peculiar visión de generar mal rollo. Trama intrigante. Música ambiental muy acertada.

Lo peor. Los gráficos, a mi gusto, ha sido mejores en la otras entregas, como por ejemplo The Supper. Objetos a los que pasamos a un zoom pero en realidad no sirven para nada, con una descripción habría valido si no han de tener utilidad. Detalles desaprovechados y sin explicación como los cuervos y símbolos del bosque entre otras cosas.

CONTROLES

Jugabilidad. Realizamos todas las acciones con el botón izquierdo del ratón. El puntero no cambia de forma. Con la tecla Esc o pulsando en el icono situado en la zona inferior de la pantalla vamos al Menú. 

Diálogos. Aparecen recuadros con una frase en cada uno. Por regla general las haremos todas, en alguna ocasión sólo escogemos una pero no tiene repercusión cuál elijamos.

Inventario. Situado en la zona superior de la pantalla, lo conforman pocos recuadros, tampoco es que haya muchos objetos que cojamos/usemos en la aventura.

LA NIÑERA

Hablamos con Tina, la chica es algo borde, bueno, bastante borde. Andamos todo a la derecha viendo a Verónica, la niñera, despidiéndose de los padres. En cuanto se van hablamos con Verónica y Tina quien sigue en plan gilipollas. Decidimos como plan para hoy ir de excursión al bosque. Salimos al jardín por las puertas acristaladas de la izquierda, pulsamos en los remos apoyados en la pared. En el zoom les quitamos la cuerda que pasa al inventario y pulsamos en los remos para que estos también se añadan. 


Andamos hacia la izquierda, miramos la rama del árbol que pasa por encima de la valla, el agujero de ésta y más adelante pasamos por la puerta que lleva al muelle. Allí seleccionamos los remos y los usamos en el bote. 


EL BOSQUE

Desembarcamos tras cruzar el lago. Decimos cualquier cosa a Verónica para ir a explorar el bosque. Andamos hacia la derecha, miramos la barrita de chocolate del suelo, también iremos mirando (pulsando) en los cuervos y los troncos de árboles con dibujos tallados. Precisamente, al mirar uno de los cuervos, tendremos una extraña visión de ver un plano de su ojo con el nombre de Oliver escrito en él. Continuamos avanzando prestando atención a una roca grande, una ardilla y más adelante un pequeño muñeco de paja colgado al lado de 3 grandes rocas. 


En cierto momento veremos una roca con algo rojo encima, lo examinamos, es el camión de juguete de Oliver, lo cogemos. Aparece Tina diciendo que la sigamos porque quiere enseñarnos algo. Espera un momento… ¿Cómo ha llegado al bosque la niña? ¿Acaso no la dejamos en la orilla con Verónica? Oliver irá tras ella. Mientras tanto, en la orilla vemos a Verónica y Tina (la verdadera) preocupándose que el niño tarda mucho en regresar. Deciden ir en su busca y le encuentran parado ante una enorme roca con un inquietante dibujo. 


El chaval no muestra signos de percatarse de nuestra presencia, pero al cabo de un instante cae al suelo fulminado. Las chicas preocupadas le llevarán de vuelta a la casa.

LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE VERÓNICA

Oliver recupera el conocimiento, no recuerda qué le paso, la niñera optará por mandarlo a la cama para que descanse. El niño le enseña orgulloso unas cartas que colecciona, pulsamos en éstas para ir viéndolas. Horas más tarde Tina viene a despertarnos, ha visto a la niñera largarse en plena noche al muelle. Está convencida que va a reunirse con su novio al otro lado del lago. Le pide a su hermano que traiga os prismáticos de papá y así poder espiar qué trama Verónica. El desprecio de Tina por la niñera es evidente. 


Miramos por la ventana, nos sorprende ver tantos cuervos en el exterior. Dejamos el dormitorio y entramos por la última puerta de la derecha a la oficina de papá. Examinamos el cajón superior derecho del escritorio, de ahí cogemos una llave. En ese momento suena el teléfono. Extrañados de quién pueda llamar a estas horas, respondemos. Al otro lado de la línea se oye una desconocida voz que parece de ultratumba. Examinamos el armario, usamos la llave en la cerradura para abrirlo. 


Examinamos la caja de zapatos, la abrimos y miramos la fotografía. Es la antigua niñera de los chicos. La apreciaban mucho, Oliver lamenta que se marchara sin decir palabra a nadie. Dejamos el zoom de la foto, cogemos los prismáticos de la caja y salimos al pasillo. Bajamos al salón, la televisión está encendida, qué raro que Verónica la dejara así. Examinamos el aparato, el programa que emiten no es muy tranquilizador. Subimos arriba y volvemos a nuestro cuarto. Hablamos con Tina y usamos los prismáticos. 


Moveremos la vista todo a la izquierda hasta localizar a Verónica. Sin embargo, en contra de lo que piensa Tina, la niñera está sola, con una linterna y aspecto de estar desorientada. Los chicos decidirán ir allí a averiguar qué narices pasa. Cogemos los walkie-talkie de la mesa y salimos de la casa.

ALGO SUCEDE EN EL BOSQUE

Vamos al muelle, al no haber el bote, Tina sugiere ir andando rodeando el lago. Se fijan en el objeto flotando en el agua, es la mochila de Verónica, necesitamos algo para sacarla. Cogemos las tijeras de podar, retrocedemos una pantalla y las usamos en la rama del árbol que sobresale por encima de la valla. Regresamos al muelle, damos la rama a Tina y ésta tendrá la mala pata de caer al agua al intentar agarrar la mochila. Usamos la cuerda del inventario en el poste izquierdo de la pasarela y pulsamos en la cuerda del suelo para lanzarla a Tina. 


Aún así la chica no puede salir del agua al tener el pie enganchado en algo que se lo impide. Tendremos que ir a pedir ayuda a la Sra. Jordan, una vecina. Volvemos a la casa, andamos todo a la derecha a la puerta principal, cogemos las llaves del gancho en la pared y las usamos en la puerta. Salimos a la calle, avanzamos viendo un par de cuervos comiendo algo, imaginamos que otro animal a juzgar por la sangre. Llamamos al timbre de la casa de la vecina, nos abre y nos hace entrar. 


Le explicamos lo sucedido y justo en ese instante la casa queda completamente a oscuras al tiempo que se oyen voces de ultratumba. La luz vuelve, la Sra. Jordan actúa como si nada hubiera pasado, esto es muy raro. La mujer dice que irá al muelle a ayudar a Tina pidiendo que nos quedemos aquí vigilando a Thomas. Entramos a la habitación de Thomas situada a la izquierda del teléfono. Oh, se trata de un niño enfermo. Hablamos con él, nos muestra orgulloso su tablero Ouija, los muchachos deciden probarlo. 


Apenas empiezan la sesión cuando un líquido rosado gotea sobre el tablero. Proviene del techo, Thomas cree que quizá ella se ha dejado el grifo de la bañera abierto porque se estaba bañando. Salimos al salón, subimos al piso de arriba y entramos al aseo. Oh Dios… la Sra. Jordan ha sido asesinada, su cuerpo ensangrentado yace dentro de la bañera… No puede ser… si ella está muerta, ¿con quién cojones hemos hablado antes? Tenemos un muy mal presentimiento. Oliver intenta contactar por walkie con su hermana, sólo hay silencio al otro lado. 


Acudimos con premura al muelle, no hay rastro de Tina ni la falsa Sra. Jordan. En el suelo vemos unas pisadas, las seguiremos a lo largo del sendero bordeando el lago hasta llegar al bosque. Vemos nuestra linterna tirada en el suelo, al intentar cogerla la ardilla medio rabiosa se nos encara. Usamos en el animal el camión de juguete para apartarla de la linterna y la cogemos. Avanzamos encontrando más adelante a Tina quieta, mirando al vacío. Le hablamos, no reacciona, sólo dice que la sigamos. Maldita sea. 


Iremos tras ella, por un segundo una visión fantasmal atraviesa el camino. Con los huevos por corbata, continuamos andando hasta la enorme roca del dibujo. Allí las voces de ultratumba se intensifican, descubrimos el cadáver de Verónica. 

EPÍLOGO

La casa de los hermanos está repleta de policías. Encarnamos a la detective Taylor. Un agente vendrá a decirle que hay algo en el bosque que debe ver. Una vez allí andamos hacia el lugar donde se encuentra el cuerpo de la niñera. Sus agentes le indican mire otro hallazgo, uno más macabro que el asesinato de la chica… 



Guía realizada por Chuti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No se permite el Spam. Cualquier comentario que lo contenga será eliminado. // Spam is not allowed. Any comment that contains it will be removed.

Facebook Favorites

 
Powered by Blogger