viernes, 30 de septiembre de 2022

Logros Return Monkey Island

Aunque la lista de Logros está incluida en la guía de la historia principal, he decidido añadirlos en un documento aparte para quien desee sacarlos sin spoilearse el juego. No tengo por costumbre dedicarme a detallarnos, salvo contadas excepciones, ni mucho menos crear un anexo de éstos. Pero dado que Monkey es una saga especial para mí y esta entrega se ha hecho mucho de rogar, no me importa dedicarle el espacio que se merece.


LOGROS RETURN TO MONKEY ISLAND

Algunos logros tienen bastante mala leche, requerirá incluso disponer de todas las partidas guardadas que se puedan hacer de distintos puntos de la aventura y capítulos. Lo bueno es que los logros son acumulables, sin importar en qué punto del juego carguemos partida. Lo mejor es explicar los que se obtienen en cada capítulo y si se necesita hacer cierta acción para que algún logro salte en otro también se indicará. Dicho esto, vayamos al tema.


PRELUDIO 

Patapalo. Hemos de devolver la llave de la letrina en su lugar de la tienda de escorbutifarras.




Pata de la Suerte. En cuanto tengamos el trébol de 4 hojas hay que dárselo a la pata del estanque.





PARTE I 

Parte I. Comenzar el capítulo.





A los Cuatro Vientos. Hemos de decirle a todos los habitantes de Mêlée que estamos tras el secreto de Monkey Island. Pero el logro no saltará hasta la Parte IV en la que se podrá entrar a la pescadería y hablar con los antiguos jefes piratas para comentarles lo mismo.


Por los Fans. La segunda vez que entramos al Scumm Bar veremos a un viejo conocido sentado en una mesa del fondo, Cobb. Hemos de insistir que nos hable del juego Loom hasta que salte el logro.



Friki de la Cartografía. En la tienda de Wally hemos de examinar absolutamente todos los mapas que tiene en exposición.




Rata de Biblioteca. Debemos examinar 5 libros con portada lila titulado “Al Final de la Plancha”. Los encontraremos en: la mansión de la gobernadora, en la cerrajería en la Parte I. En el palacio de hielo de la reina, la pescadería y la cueva donde está Herman en la Parte IV. Por tanto hasta ese capítulo no obtendremos el logro.


¡Espera! En la cárcel, usamos el monóculo en la cerradura de la celda de Otis. Al inventario pasará un papelito con el número de serie. Lo entregamos en la cerrajería y con la llave que nos dan liberamos a Otis.



Ladrón de Fregonas. Una vez el cocinero está distraído con el libro de recetas, antes de usar el cuchillo en la fregona, la cogemos directamente y nos largamos del bar. Por supuesto el cocinero nos pillará infraganti en la puerta de la calle.



Tuning Fregonil. Una vez tenemos el palo de fregona y el parche hechizado del disfraz iremos al muelle. NO combinéis NADA con el palo aún. Avanzamos por la pasarela que lleva al barco de LeChuk y en un lugar discreto (los barriles de la derecha o el montón de cajas a la izquierda del todo), usamos el parche para parecer un zombi. GUARDAMOS PARTIDA en este punto. Necesitamos tener en el inventario los siguientes objetos: la esponja del astillero de Stan, el peluche de Carla, la madeja de cordeles de la cocina, la cabeza vudú de la hechicera.

Combinamos uno de esos objetos con el palo, pedimos trabajo a la 1ª oficial de LeChuck y le mostramos la fregona. Tendremos que esperar que pasen las siguientes escenas en la que nos encierran en la bodega, etc. A partir de ahí, cargamos partida y combinamos el palo de fregona con el siguiente de esos objetos. Repetimos todo lo anterior hasta haber creado las 4 fregonas distintas.

PARTE II

Parte II. Comenzar el capítulo.





Supergrumetillo. Mientras estamos encerrados en la bodega cogemos la fregona del cubo, la untamos en la grasa que han tirado y nos dedicamos a ir fregando todo lo que se pueda 20 veces.



Muerto, Muertísimo. Nos sumergimos bajo el barco en la zona izquierda del timón desde la barandilla de el lateral de estribor. En seguida notamos la presencia de una cuenta atrás en la parte superior de la pantalla indicando el tiempo que nos queda antes de morir. GUARDAMOS PARTIDA. El logro requiere de bastante paciencia porque tardaremos 18 minutos de reloj en obtenerlo. Además, una vez morimos del todo, veremos uno de los finales del juego y nos mandan al Menú.

Por lo que como no hayáis guardado, y os fieis del guardado automático, al igual tenéis una desagradable sorpresa. Esperamos a que pasen los 8 minutos, el contador pasará a ser de 6 minutos. Tras este intervalo el contador pasará a 4 minutos. Una vez concluidos éstos, morimos y el juego acaba. Cargamos la partida para seguir jugando.

Nota: Un usuario/a del blog aporta esta información acerca de otro modo de obtener el logro. Al llegar a Monkey Island con el barco hemos de caminar por el fondo del mar y con cada cambio de pantalla de bajan 2 minutos automáticamente. Yendo adelante y atrás provocará la muerte de Guybrush en apenas segundos. Ojo, esto solo funciona la primera vez al llegar puesto que es el único momento en que ocurre lo de la transición de los minutos.

Obsesión Por la Limpieza. GUARDARMOS PARTIDA. El motivo es que hay 8 lugares que se pueden incluir en el informe y necesitamos esa otra partida para incluir los que falten. Los elementos a marcar serán:




- restos de poción en cubierta
- la cocina
- la rata ante la puerta del camarote de LeChuck
- el grumete jefe bajo el agua (hemos de habernos sumergido)
- cajas vacías en la popa
- la grasa del ojo de buey en la bodega
- la caca de pollo en la bodega (hemos de haberles dado de comer)
- montón de grasa en el final de la escalera de la bodega

Ardor de Estómago.  Una vez Putra prepara el plato de Alaska Abrasada y lo deje en la mesa, NO lo cojáis de ahí. En cubierta, en la barandilla en primer plano puede verse un cañón y junto a él una tea encendida. Usamos en ella el cuchillo cortando la punta ardiente. Regresamos a la cocina y usamos la punta ardiente en la Alaska Abrasada, ahora sí estará del gusto de Flambé. Aún SIN coger el plato, hacemos que Guybrush lo pruebe. De inicio se negará, insistimos varias veces hasta que ceda.

AVISO IMPORTANTE: Solamente durante este capítulo e inicios de la Parte III se puede acceder a unos grilletes situados en la popa de cubierta junto a unas cajas. Esto está ligado directamente con el Logro Liberad a Wally que no aparecerá hasta la Parte V. Lo jodido del asunto es que esos grilletes no salen seleccionables ni tan siquiera con los puntos calientes demostrando que los creadores son unos cabroncetes de mucho cuidado. Usamos el monóculo en los grilletes para obtener la nota con el número de serie e iremos a conseguir la llave en la cerrajería. 


PARTE III

Parte III. Comenzar el capítulo.





Sin Resentimientos. Al llegar a la playa de Monkey Island examinamos la palmera con las iniciales grabadas L+E. Entonces aparecerá la opción de patearlo. Lo hacemos varias veces hasta que salte el logro.



Divino de la Muerte. Al final del capítulo, antes de usar el manual de reparación en los restos del barco, iremos a la Cabeza del Mono Gigante a recuperar las 6 calaveras. Luego volvemos a la playa, usamos el manual para reconstruir el barco. Solo por tenerlas en ese instante tendremos el logro.


PARTE IV

Parte IV. Comenzar el capítulo.





Pescatrofeos. Tengo entendido que sólo se consigue pasando el juego en Modo Difícil. Lo obtendremos cuando nos convirtamos en parte de los Peces Gordos hablando con todos sus miembros para conseguir narrar una historia de pesca apropiadamente. Estos son:



- la pirata del muelle ante el Scumm Bar
- la dueña de la cerrajería
- el guardia de la cantera de hielo
- Elaine
- Bob el pirata colgado del barco de LeChuck.

Pez a la Fuga. En el suelo de la pescadería hay un solitario pez amarillo. Lo examinamos, salimos de la tienda, volvemos a entrar, lo examinamos de nuevo y Guybrush comenta que juraría que se ha movido. A continuación salimos y entramos un montón de veces viendo como a paso MUY lento el pez se va desplazando hacia la puerta. Cuando ese pez se halle sobre la alfombra, a la siguiente vez que entremos ya no estará y saltará el logro. 

Paciencia Ciudadana. Pulsamos en la cola de gente ante la mansión de Carla y esperamos ahí sin hacer nada durante 3 minutos.




Donar es Humanitario. Darle nuestra bolsa de monedas del inventario a Carla.





Fiel a Mi Palabra. Cuando visitemos el museo le damos a Conrad la libreta de poemas de Gañote. Debemos hacerlo ANTES de llevarnos la bandera auténtica o lo perderemos ya que el museo cerrará para el resto de la aventura.



Ah del Barco. Cuando vamos al barco a la deriva por cuarentena. Hemos de utilizar esa frase sin parar unas 21-22 veces.




Detallista Dental. Le devolvemos a Stan su cepillo de dientes mientras aún está en la cantera de hielo.




Facsímil de la Bandera. En el museo robamos la bandera de la vitrina. NO entremos de nuevo en el museo, guardamos la réplica y no debemos ir a por la auténtica hasta deshacernos de ésta o Guybrush la cambiará por la del museo dejándonos sin logro. En el mapa marítimo iremos hacia el barco a la deriva. Una vez hemos conseguido limas y un folleto de propaganda alterado por Stan, al subir a bordo cambiamos la bandera falsa por la auténtica.

Submarinista de Altamar. Teniendo en nuestro poder el pez globo, iremos a diversos puntos del mapa marítimo, pulsamos en nuestro barco. Inflamos el pez globo, nos sumergimos y Guybrush automáticamente ya aspirará aire cuando lo necesite. La cantidad de sitios a sumergirse lo desconozco porque no los conté, yo fui haciéndolo aleatoriamente por varios puntos hasta que saltó el logro.

Isla Cogg. La ubicación de la isla aparece tras obtener la segunda tarjeta de la página 9 del trivial. Es necesario haberse pasado el juego al menos una vez para que esta tarjeta aparezca usando las partidas guardadas. Una de esas partidas guardadas ha de ser durante la Parte IV para tener el pez globo y poder sumergirnos. Es posible que os aparezca sin necesidad de una segunda pasada al juego, pero vamos, es dificilillo. 


Cuando la tengamos, una de las respuestas será un número y una letra distinto para cada uno. En mi caso fue I-2. En el mapa marítimo buscamos ese punto concreto, pulsamos en nuestro barco y, en caso que estemos aún en el juego principal, GUARDAD PARTIDA. Seleccionamos el pez globo en el inventario, lo inflamos, nos sumergimos y aparecemos en una isla submarina. Vamos al centro de ésta y la recorremos en todos sus puntos cardinales. El problema es que no podemos abandonar la isla,  únicamente saliendo al Menú.

PARTE V

Parte V. Comenzar el capítulo.





Liberad a Wally
. Como explicaba en la Parte II, en ese capítulo o a inicios del III, se consigue obtener un número de serie en el barco de LeChuck de unos grilletes para luego conseguir la llave que podrá usarse en los grilletes de Wally.



Nada es Real. Al final del juego, en el parque de mentira de Stan, en vez de irnos  con Elaine nos metemos en el callejón, abrimos la puerta de allí con el manojo de llaves de Stan y empezamos a subir las escaleras de todos los niveles de monos hasta largarnos del todo.


Partida Rápida. Pasarse el juego en 2 horas o menos.





LOGROS DEL TRIVIAL

Son varios derivados de conseguir y responder correctamente las preguntas del Trivial. Encontraréis las respuestas y cómo funciona el asunto de localizar tarjetas en el anexo.



Coleccionista de tarjetas. Encuentra 20 o más tarjetas.





Promesa del Trivial. Acierta 10 preguntas.





Gurú del Trivial. Acierta 25 preguntas.





Gran Gurú del Trivial. Acierta 50 preguntas.





Leyenda del Trivial. Acierta 75 preguntas.





Gloria del Trivial. Acierta 100 preguntas.







Guía realizada por Chuti.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo un problema con en logro Obsesión por la Limpieza. Tengo 7 de 8, me falta el montón de grasa de al final de la escalera. Me imagino que es la grasa que gañote tira para que la limpiemos. Pero aunque deje el suelo sucio al abandonar la bodega, al volver luego con la lista de defectos, el montón de grasa ya no está, y así no puedo apuntar los 8. ¿Cómo puedo completarlo?

Chuti dijo...

Hola, hay otra manera de conseguir lo de esa grasa. Al menos lo que yo hice para conseguir el logro de supergrumetillo fue a la hora de limpiar la bodega, en realidad la embadurné con grasa por todas partes. Si te queda cualquier mancha de grasa allí, debería valerte para la lista.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, así funcionó :)

Chuti dijo...

Me alegro! :)

Anónimo dijo...

Para Muerto, Muertísimo hay un atajo, al llegar a Monkey Island en barco tienes que caminar por el fondo del mar y con cada cambio de pantalla bajan 2 minutos automáticamente. Yendo adelante y atrás provocará la muerte de Guybrush en apenas unos segundos. Un placer ayudar.

Anónimo dijo...

Ojo, tiene que ser la primera vez que llegas, sólo en ese caso ocurre lo de las transiciones de 2 minutos

Chuti dijo...

Oye, que buen dato que das con el logro!
En cuanto pueda, con su permiso, añado la información, ¡muchas gracias!!

Publicar un comentario

No se permite el Spam. Cualquier comentario que lo contenga será eliminado. // Spam is not allowed. Any comment that contains it will be removed.

Facebook Favorites

 
Powered by Blogger