martes, 9 de junio de 2020

Puzzle Agent 2: Return To Madness

Prosigue la historia que dio comienzo tras el cierre misterioso de la fábrica de gomas de borrar en Scoggins. Los investigadores de puzzles regresan al nevado medio oeste para ayudar a Nelson Tethers a resolver finalmente el misterio que acecha a estas tierras.









INFORMACIÓN DEL JUEGO
Año: 2011
Género: Puzzles, Misterio
Perspectiva: 3ª persona, point & clic
Idioma: voces en inglés, existe una traducción al español amateur
Plataforma: Ipad, Iphone, Mac, Android, PC, PS3

Copyright. La presente guía es propiedad de Asperet de la web Guías Pat. Ante la desaparición de la página, la publicamos aquí para que no se pierda su trabajo y con el conocimiento y permiso de sus autores.

Traducción al español. Podéis descargarla desde la web de ClanDlan.

Parche Puzzle Agent 2

Consejos / Notas

- La presente guía te mostrará como resolver los 34 puzzles que contiene la aventura y poder alcanzar el rango máximo, que es denominado Puzzle Agent.

- Salvo que se indique lo contrario, cuando hables con los personajes hazlo siempre de arriba hacia abajo hasta que todas las frases queden tachadas. Habla siempre varias veces con los personajes por si has pasado algo.

- No hay inventario, lo que significa que los pocos objetos que cogemos o que nos dan los usaremos automáticamente sin necesidad de intervención por nuestra parte.

- A lo largo de la aventura podemos ir recogiendo trozos de goma de mascar que nos servirán como nuevas pistas a usar en la realización de la multitud de puzzles del juego. La localización de estos chicles es aleatoria y los podemos distinguir como pequeños pegotes de diversos colores.

- A la hora de resolver un puzzle tenemos la posibilidad de usar hasta 3 pistas (HINTS) como máximo, siempre y cuando nuestro contador de pistas totales no este a cero. Obviamente, al utilizar una pista bajará nuestra calificación en dicho puzzle. También bajará con cada error que cometamos.

- Para avanzar rápidamente por las conversaciones puedes usar el botón derecho del ratón.

UN NUEVO MISTERIO QUE RESOLVER

Aparecemos en una azotea escuchando las cintas de nuestro último caso, el de la factoría de Scoggins. De pronto algo nos llama la atención en la luna y sacamos el catalejo para verla más de cerca. Y aquí empieza nuestro primer puzzle:

MOON FOCUS

Vemos que hay 3 anillos concéntricos llenos de símbolos. El objetivo del puzzle es colocarlos de tal manera que en ninguno de ellos coincidan los símbolos que tienen. Para resolverlo, y partiendo de la posición inicial de los anillos, movemos el anillo más grande dos veces hacia la izquierda y el anillo más pequeño dos veces hacia la derecha.


Tras realizarlo, volvemos a nuestro despacho. Allí nos encontramos con el agente Ingraham con quien hablamos y que nos propone nuestro siguiente puzzle:

MONOSAKI PUZZLE #320

Este es un sencillo puzzle donde vemos una serie de números y debemos averiguar cual es el siguiente número en la sucesión. Si nos fijamos un poco, vemos que los números se corresponden con las horas del reloj comenzando por las 11, por lo que el número que buscamos es el 3.


Tras la larga secuencia, aparecemos en el pueblo de Scoggins en donde comienza realmente nuestra aventura. Entra en el hotel y habla con la recepcionista para realizar otro puzzle:

FINDING VACANCY

En este puzzle debemos ubicar a los 6 personajes que aparecen teniendo en cuenta la serie de pistas de que disponemos. En concreto, debemos poner a Blesson, Maxwell y Carlman arriba y a Larue, Tethers y Dimpleton abajo.


Una vez hecho, salimos del hotel y examinamos la verja de madera para encontrar un "camino" hacia una habitación del hotel. Pulsa sobre la lámpara de la mesita de noche y pasamos a otro puzzle:

HIDDEN SIGHTINGS

En este puzzle debemos ordenar las 4 viñetas que aparecen en el orden correcto, como se puede ver en la captura.


Tras hacer dicho puzzle, pulsa sobre la cama para echarnos un sueñecito. Tenemos una pesadilla donde un astronauta entra en la habitación y nos da un trozo de papel con algo escrito. Nos despertamos y aparece un nuevo puzzle pero por ahora no podemos hacerlo ya que nos falta una serie de datos. Sal del puzzle (pulsa sobre el botón QUIT) y aparecemos fuera del hotel. Habla de todo con Darryl, el tipo que está pegando un cartel a la pared, que nos propone otro puzzle:

STACKS OF FLYERS

En este puzzle debemos colocar una serie de montones de carteles de tal forma que lleguen exactamente 50 de ellos al otro lado. Teniendo en cuenta las reglas del mismo debemos colocar los montones en el siguiente orden: 22,2,8,6,24.


Pulsa sobre la moto de nieve y en el mapa que aparece pulsa sobre Campgrounds. Una vez allí, llama a la puerta de la caravana y habla de todo con Alfred. Luego coge de nuevo la moto de nieve y ve ahora hacia Sheriff Station. Al llegar vemos que esta todo oscuro y no parece haber nadie, aunque leemos una nota de la puerta. Coge de nuevo la moto de nieve y ve hacia Moose Ear Dinner. Pulsa sobre el letrero del bar y hacemos otro puzzle:

POWER GRID

En este puzzle debemos conectar una serie de aparatos (parte inferior) con una serie de generadores eléctricos (parte superior) teniendo en cuenta las necesidades de energía de unos y la potencia suministrada por los otros. La solución la tenéis en la siguiente captura.


Una vez resuelta, entra en el bar y habla con el tipo del fondo, llamado Steve, para enfrentarnos a un nuevo puzzle:

CROSS THE STREAMS

El objetivo de este puzzle es trasladar mediante una barca (con una capacidad limitada) a una serie de 4 animales distintos a la orilla del otro lado. Teniendo en cuenta las reglas del puzzle, debemos hacer los siguientes movimientos: lobo y serpiente a la derecha, mangosta a la derecha, lobo y serpiente a la izquierda, oso a la derecha y finalmente lobo y serpiente a la derecha.


Una vez resuelto, habla de todo con el Sheriff y automáticamente también hablamos con la Sra. Davner fuera del bar. Coge la moto y vuelve a Sheriff Station. Pulsa sobre la puerta y hacemos el siguiente puzzle:

SHERIFF’S DOOR

En este puzzle debemos trazar una línea que nos permita eliminar todas las barreras y así poder abrir la puerta.


Una vez dentro, pulsa sobre el archivador y pasamos a otro puzzle:

SHERIFF’S OFFICE

Ahora debemos colocar los 3 muebles de la estancia de tal manera que podamos movernos sin que nos de la luz del sol. La posición final del mobiliario se puede apreciar en la siguiente captura.


Tras hacerlo, aparece de improviso el Sheriff y hablamos con él. Pulsa de nuevo sobre el archivador para hacer otro puzzle:

MISSING PERSONS

Según las reglas que aparecen al principio, debemos colocar los nombres en el siguiente orden (de arriba a abajo):


haldor magnusson
will medlock
ted dijkstra
barney stroustrup
isaac davner
darrel boutin

Vemos que al final se forma la palabra teterdottir. Coge la moto y dirígete a Korha's House. Una vez allí, entra en la casa y pulsa sobre la vidriera para realizar un nuevo puzzle:

DIGITS IN SPACE

Otro puzzle donde debemos averiguar el siguiente número en un serie. Si nos fijamos, vemos que los números que aparecen son los 8 primeros dígitos del número PI sin redondear. Por lo tanto, el siguiente es el 53.


Pulsa sobre la estantería y pasamos a otro puzzle:

COINS IN A BOX

Sencillísimo puzzle donde, según las reglas que aparecen, debemos seleccionar la moneda más grande, la que tiene las letras LIBERTY.


Ya con el puzzle resuelto, habla de todo con Korha que nos marca una X en el mapa. Coge la moto y ve hacia la X. Luego pulsa sobre las pisadas de la nieve y nos disponemos a realizar un nuevo puzzle:

FIND EDVARD!

Otro sencillo puzzle donde debemos formar un laberinto que nos permita llegar al otro lado. La disposición del mismo debe ser la que se puede ver en la captura.


Tras cruzar el laberinto, pulsa sobre el árbol caído y luego sobre el astronauta. Se produce una secuencia y aparecemos en la casa de Korha. Habla con ella de todo y tras otra escena, aparecemos en la entrada del hotel. Entra, habla de todo con la recepcionista y sal. Coge la moto, dirígete a Lodge y una vez allí, entra en la casa. Pulsa sobre Bjorn y pasamos a realizar otro puzzle:

BJORN’S SANITY

En este puzzle debemos colocar una serie de espejos de tal manera que la luz pase por todos los codos de color rosa, sin tocar ningún otro elemento y llegar hasta el pegote azul. Solución al canto.


Tras arreglarle la mente, habla de todo con Bjorn y aparecemos fuera. Entra de nuevo en la casa y pulsa sobre la mesa redonda para otro puzzle:

CLEARING THE ICE

Otro puzzle donde debemos ordenar una serie de viñetas, 6 en este caso. La solución es la siguiente.


Sal de la casa, coge la moto y ve hacia Olav's Cabin. Una vez allí, pulsa sobre la puerta para otro puzzle:

OLAV’S CABIN

Un nuevo puzzle de trazar una línea para esquivar los candados de una puerta. Solución al canto.


Ya dentro de la casa, pulsa sobre el escritorio para realizar otro puzzle, pero como aún no tenemos todos los datos necesarios nos salimos del mismo (pulsa sobre el botón QUIT). Pulsa sobre los libros de la mesa y realizamos un nuevo puzzle:

EARTH, SUN, & MOON

Puzzle donde debemos colocar el sol, la tierra y la luna en sus lugares correspondientes. Pero para ello antes debemos deshacernos de un molesto asteroide que ronda por ahí. Es muy fácil.


Pulsa sobre el mapa lunar de la pared y aparece otro puzzle:

MY FOUR MOONS

Sencillo puzzle donde debemos averiguar la cantidad de luz que le llega a la tierra según el esquema del dibujo. La solución es 20.


A continuación, pulsa también sobre el mapa solar y pasamos a otro puzzle:

ROUND THE COSMOS

Este puzzle está formado por dos esferas en las cuales vemos 4 soles, 4 tierras y 2 lunas. El objetivo del mismo es dejar a la izquierda los soles, a la derecha las tierras y en el centro  (donde se unen las esferas) las dos lunas. También es un puzzle bastante facilón.


Tras la escena, pulsa sobre el escritorio y oímos un trozo de la grabación que acabamos de encontrar. Sal de la cabaña y ve a Korha's House. Entra en la casa y luego al cuarto donde se mete Korha. Se produce una nueva escena y aparecemos fuera de la casa. Coge la moto y ve hacia Campgrounds. Llama a la puerta de la caravana y habla de todo con Alfred que nos plantea un nuevo puzzle:

GNOME APPEARANCES

Otro puzzle de ordenar viñetas de idéntica mecánica a los ya hechos anteriormente. La solución se puede apreciar en la captura.


Seguimos a Alfred y este se pierde. Pulsa sobre los árboles e iniciamos otro nuevo puzzle:

FINDING ALFRED

Este es otro puzzle donde debemos mover unos cuantos troncos para dejar paso a Nelson y así encontrar a Alfred. Debemos dejar los troncos como se ve en la captura.


Se produce una nueva escena y aparecemos dentro del hotel. Sal fuera, coge la moto y ve hacia Moose Ear Dinner. Entra al bar, habla de todo con el director Jennings y al salir, la Sra. Davner nos habla y plantea el siguiente puzzle:

RETRACE THE PATH

Este puzzle es el típico de ir girando piezas hasta formar un camino, en este caso desde el astronauta hasta el otro lado. Es muy sencillo y el resultado final debe ser como el de la captura.


Tras recorrer el camino, pulsa sobre el astronauta y luego habla de todo con Isaac. Este nos cuenta de que va la cosa y aparecemos junto a la nave Hermes II. Pulsa sobre cualquiera de los agentes y hacemos otro nuevo puzzle:

MISSION: ROCK

Puzzle en el que debemos colocar 4 grupos de árboles en los lugares oportunos de tal forma que la piedra no se salga del bosque. Para ello hay que tener el cuenta la atracción lunar según un determinado patrón. El lugar donde colocar los árboles se puede ver en la imagen adjunta.


Una vez hecho correctamente, conseguimos despistar al guardia y pulsamos sobre la nave. Aparece un nuevo puzzle que por ahora no vamos a poder hacer y salimos del mismo con el botón QUIT. Nos detienen los guardias y nos encierran en la habitación del hotel. Pulsa sobre el teléfono de la mesita de noche, que comienza a sonar, y nos enfrentamos a otro puzzle:

THE ESCAPE!

Este puzzle es muy parecido a otro hecho anteriormente y en el cual debemos mover una serie de muebles para tapar la luz del sol y así poder escapar de la habitación sin ser vistos. La solución es la adjunta.


Tras escapar, aparecemos en la cabaña de Olav. Pulsa sobre el escritorio para reproducir otro trozo de grabación y de la pared comienzan a salir gnomos. Tras la escena estamos en el espacio rodeados de 4 de estos pequeños seres. Pulsa sobre el gnomo superior izquierdo y pasamos a realizar un nuevo puzzle:

MY THREE SUNS

Puzzle en donde debemos calcular cuanta luz proporciona el sol de la interrogación en función de la cantidad que le llega a cada una de las dos tierras. La respuesta es 10.


Ahora pulsa sobre el gnomo superior derecho para otro puzzle:

RACOON SPA

Otro puzzle de ordenar viñetas. Solución al canto.


Una vez hecho, pulsa sobre el gnomo inferior izquierdo y aparece el siguiente puzzle:

STARRY FIELD

Otro puzzle de ir girando piezas hasta formar un dibujo uniforme en donde encajen por completo todas las casillas. La solución es la siguiente.


Por último, pulsa sobre el gnomo inferior derecho para realizar otro puzzle:

LUNACY ALGORITHM

En este puzzle debemos ordenar la fórmula que aparece. Para hacerlo correctamente nos debemos fijar en los paréntesis y en las operaciones que se hacen dentro de la misma. La fórmula resultante se puede apreciar en la captura adjunta.


De nuevo aparecemos junto a la nave Hermes II. Pulsa en la nave y pasamos a realizar el puzzle que antes que no pudimos:

LANDER CIRCUITRY

En el puzzle, debemos llevar los 3 electrones inferiores a la parte superior, donde aparecen los receptores. Por el camino debemos evitar a toda costa los agujeros que hay puestos. Para desplazar los electrones usaremos una serie de comandos en forma de flechas, donde cada flecha mueve a los 3 electrones a la vez en la dirección que apunta la misma. Los comandos se ejecutan de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.


Una vez hecho, se produce una escena donde salimos corriendo con una caja de la nave.
Entonces se produce un pequeño juego donde aparecen 4 dibujos y nosotros debemos enlazarlos con un sólo trazo, sin soltar el botón del ratón, según un orden concreto y antes de que alguno de ellos toque a Nelson (hay que hacerlo 3 veces). Este orden se puede ver abajo y es:

1º) Dibujos relacionados con equipamiento espacial (naves, astronautas, etc).
2º) Dibujos relacionados con la luna.
3º) Dibujos relacionados con la fórmula de la luna que hicimos anteriormente.
4º) Dibujos relacionados con los gnomos rojos.


Tras la larga escena final, aparecemos en nuestro despacho del FBI hablando con el agente Ingraham que nos invita a otro puzzle:

MONOSAKI PUZZLE #512

Otro puzzle donde debemos averiguar el siguiente número de una sucesión. Si nos fijamos un poco, cada número se forma sumando al anterior el número de días de cada mes empezando por enero. Así pues la solución es 151.


Con esto finalizamos el juego en sí, pero si nos fijamos en la lista de puzzles vemos que hay 3 que aún no hemos hecho. Dichos puzzles son:

SOLAR RAYS

En este puzzle debemos colocar una serie de satélites de forma que sus espejos conduzcan la luz del sol hacia la tierra sin que toque ningún otro elemento de la pantalla. La solución es la siguiente.


ROBOT HERO

Puzzle muy parecido al hecho anteriormente con los electrones donde debemos mover a base de comandos un robot. Nuestro objetivo es guiar el robot hasta su amada sin que por el camino nos capture el guardián. El robot empieza moviendo. Solución al canto.


SUPER ROBOT HERO

Puzzle idéntico al anterior, más complicado y donde hay dos guardianes.


Con esto hemos resuelto todos los puzzles pero si lo hacemos sin cometer ningún fallo y sin usar pistas, Müken el rey de los gnomos, nos premia con un puzzle extra llamado King's Challenge:

KING’S CHALLENGE

Este puzzle extra es muy parecido al llamado Round the Cosmos, donde tenemos dos esferas, pero en este caso están llenas de números y nuestro cometido será ordenar en ambas los números del 1 al 6. En la esfera izquierda lo números se leerán en el sentido de las agujas del reloj y en la esfera derecha en el sentido contrario. Tengo que decir que es bastante más complicado que el mencionado anteriormente, pero para nada es imposible.


Y ahora sí que hemos terminado todos los puzzles del juego.

Guía realizada por Asperet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No se permite el Spam. Cualquier comentario que lo contenga será eliminado. // Spam is not allowed. Any comment that contains it will be removed.

Facebook Favorites

 
Powered by Blogger