viernes, 26 de octubre de 2018

Rescue Lucy

Una niña pasea por el bosque con su mascota Lucy. El animal sin previo aviso emprende una carrera perdiéndose de su vista. Tras buscarle desesperadamente la niña llega ante una solitaria casa preguntándose si su perro estará ahí dentro. Poco imagina que tras esas paredes le esperan misterios y seres espeluznantes.






INFORMACIÓN DEL JUEGO
Año: 2016
Género: Misterio, Sobrenatural
Perspectiva: 1ª persona, point & clic
Idioma: No voces, textos en español
Plataforma: PC, Mac, Android

Lo bueno. Juego muy simple en Flash Player, breve pero entretiene los escasos 20-30 minutos que dura. Gráficos correctos.

Lo malo. Escenarios estáticos. Poca dificultad con tareas muy básicas. Música y efectos de sonido tirando a malillos, sobre todo esos ñeeec de las narices al abrir las puertas.

CONTROLES

Jugabilidad. El puntero no cambia. La flecha azul indica la salida de un escenario, cuando no la veamos tenemos que salir por la puerta que entramos. Para jugar a pantalla completa pulsamos las teclas Ctrl+F o por el botón de maximizar del menú superior de la ventana. El juego tiene guardado automático. En las habitaciones de la casa tendremos encuentros con una serie de monstruos y 5 segundos para eliminarlos. Cuando veamos uno debemos salir inmediatamente, seleccionar el arma a usar y volver a entrar pulsando en el monstruo sin perder tiempo.

Inventario. Es el cuadro situado en la esquina inferior de la pantalla. Para usar un objeto debemos seleccionarlo y que pase al recuadro inferior, cerrar la ventana y pulsar en donde queremos utilizarlo. Para combinar objetos pulsamos en uno, luego en el cuadro de las 4 flechas y luego en el otro objeto. Hay que asegurarse de seleccionar ese nuevo objeto antes de usarlo.

¿DÓNDE ESTÁ LUCY?

Durante la Intro inicial pasaremos las pantallas pulsando en la palabra ADEMÁS situada abajo a la derecha. Es una mala traducción ya que debería poner CONTINUAR o algo similar. Tras desaparecer el perro en la casa, hacemos lo que indican cogiendo los objetos del suelo ante la puerta y de la barandilla de la balconada. Abrimos el inventario, los combinamos pulsando en uno, luego en el recuadro de las 4 flechas, y acto seguido en el otro objeto creando un destornillador.


Lo seleccionamos y usamos en la puerta. En el vestíbulo cogemos la llave colgada en la silla tumbada y una moneda del suelo ante la escalera. Salimos al exterior de la casa, pulsamos en la ventana izquierda y entramos por ella. Cogemos la ganzúa de la mesa, la seleccionamos y usamos en la puerta de la izquierda. Vemos un esqueleto y la cuenta atrás de 5 segundos, RÁPIDAMENTE cogemos la palanca del suelo en la esquina izquierda y salimos. Seleccionamos la palanca, volvemos a entrar y pulsamos en el esqueleto neutralizándole.


Cogemos una pila sobre la máquina de la derecha, un palo de uno de los estantes de la derecha y un dedo que se ha separado del esqueleto. Salimos al exterior y entramos al vestíbulo de la casa. Con la llave encontrada antes abrimos y entramos por la puerta de la derecha. Vemos un peligroso duende, salimos por la puerta izquierda, seleccionamos la moneda, entramos y la usamos para eliminarlo. Cogemos la llave del suelo, el cuchillo sobre el taburete y un tarro de sal junto a la salida.


Con la nueva llave abrimos la puerta del frente junto a la nevera. En esta salita cogemos el libro de la repisa de la chimenea, seleccionamos la pila y la usamos en el panel de la puerta izquierda. Al entrar topamos con un zombi, salimos rápidamente por la puerta derecha, seleccionamos la palanca y nos lo cargamos con ese objeto. Cogemos una llave del suelo junto al zombi y otra de encima de la estatua del mono alado derecho. Con el dedo del esqueleto abrimos la puerta de la izquierda entrando a un aseo.


Cogemos el bote verde de ácido del suelo y la llave por debajo del espejo. Retrocedemos al vestíbulo. Antes de subir por la escalera al piso superior seleccionamos el libro de magia y una vez arriba lo usamos en la bruja del pasillo. Recogemos el pergamino del suelo, está repleto de símbolos que no entendemos. En el inventario seleccionamos la llave más gruesa y abrimos la puerta izquierda. Da a una sala con 3 puertas (la derecha es por donde hemos venido), cogemos el bote de spray del suelo.



Volvemos al pasillo y con la llave larga y delgada abrimos la puerta de la derecha. Entramos a un cuartito con 3 puertas (la izquierda es por donde entramos), una silla, un par de cuadros y un cubo que cogemos. Usamos el bote de ácido en la puerta de la derecha y salimos de inmediato al ver al vampiro. Combinamos en el inventario el palo con el cuchillo y usamos tal objeto para cargarnos al monstruo. Cogemos una llave ornamentada junto al cuerpo. Retrocedemos al cuartito y con esa llave abrimos la puerta del frente.


En el pequeño saloncito cogemos la llave de la mesa. Vamos al pasillo de la bruja, entramos a la habitación de la izquierda donde cogimos el spray y con la nueva llave abrimos la puerta izquierda. Salimos rápido al ver un monstruo de fuego. Bajamos al piso inferior, nos vamos al aseo al que se llega a través de la cocina, llenamos el cubo en el lavamanos. De paso ya que estamos en la cocina, abrimos la puerta de la derecha con la llave hallada en el aseo anteriormente.


Vemos una habitación vacía con una trampilla de acero en el suelo que requiere de combinación numérica. Puesto que la desconocemos mejor proseguir con lo que hacíamos. Regresamos al piso superior. Al monstruo de fuego lo eliminamos usando el cubo con agua pero será necesario pulsar hasta 3-4 veces en éste ante que el juego acepte la acción. Ya fuera de juego, cogemos la llave de la cama fijándonos en el bonito cuadro de la pared, nada mejor para tener dulces sueños, sí señor.


Atrás una vez y con esa nueva llave abrimos las puertas dobles del frente que dan a otro aseo. Cogemos la llave que cuelga de la cadena del inodoro y vamos al pasillo de la bruja. Usamos ésta última llave en la puerta del centro pasando a un trastero. Cogemos el mechero de los estantes, el bidón de gasolina sobre la maleta y miramos la trampilla hacia el altillo. Como en el caso de la habitación junto a la cocina, se precisa combinación numérica. Para este caso tenemos la respuesta.


Miramos en el inventario el pergamino con símbolos que cogimos de la bruja. Nos fijamos en las líneas y puntos de la parte superior interpretándolos como si fueran números nos daría la cifra 1313. Introducimos esa combinación en el panel numérico, presionamos el botón verde para confirmar y subimos al altillo. Cogemos una llave a la izquierda junto a la calavera, miramos la puerta tapiada y extraemos los tablones con la palanca. Huiremos rápido al salir un monstruo vegetal.



Para derrotarle combinamos el bidón de gasolina, el mechero y el bote de spray. Tras usarlo con el monstruo abrimos el cofre izquierdo con la llave que cogimos junto la calavera. Sacamos del interior un pergamino en el que detectamos la cifra 2016. Bajamos a la cocina, pasamos a la habitación de la derecha y usamos en el panel numérico de la trampilla esa cifra pulsando en el botón verde para confirmar. Descendemos topando con un fantasma. Salimos rápido, seleccionamos la sal y la usamos contra el fantasma.


Cogemos el crucifijo del sofá derecho. Accionamos la palanca junto a la puerta de la izquierda y entramos por ella a un taller. De la mesa izquierda cogemos una broca y un cable. Volvemos a la habitación de los sofás y usamos el cable en el panel de la puerta derecha. Entramos a un cuarto de herramientas. Cogemos la botella de agua del suelo junto al farol y el taladro entre la pila de trastos de la derecha. Retrocedemos a la habitación de los sofás. En el inventario combinamos el taladro con la broca y lo usamos para abrir la puerta del frente.


Toparemos con otro esqueleto, salimos rápido, seleccionamos la palanca y le atacaremos con ella. Cogemos del suelo un martillo y el cráneo del esqueleto. Utilizamos el cráneo en la puerta de madera. Entramos por ella llegando a un subterráneo. Localizamos allí a la pobre Lucy atada con una cadena. Cogemos el rollo de cinta verde. Usamos el martillo en el bloque de piedra junto la columna derecha, al partirse muestra una llave en su interior. La cogemos y la usamos para liberar a Lucy de su cadena.


El objetivo ahora es huir de la casa. Antes de abandonar el subterráneo combinamos el crucifijo, la botella de agua, la cinta verde y lo mantenemos seleccionado. Vamos retrocediendo habitaciones hasta llegar al vestíbulo donde aguardo el último monstruo. Usamos el invento ese del crucifijo y abandonamos la casa. Terminamos el juego pulsando en la palabra VICTORIA.


Guía realizada por Chuti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No se permite el Spam. Cualquier comentario que lo contenga será eliminado. // Spam is not allowed. Any comment that contains it will be removed.

Facebook Favorites

 
Powered by Blogger